Licitación ID: 2026-144-LE22
Mobiliario y Mobiliario Clínico hospital Quintero
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 24 Unidad
Cod: 47121702
(1) BASURERO METÁLICO  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
(2) CAMILLA DE EXAMEN  

3
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 1 Unidad
Cod: 56121804
(3) ESTACIÓN DE TRABAJO TIPO 1  

4
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 2 Unidad
Cod: 56121804
(4) ESTACIÓN DE TRABAJO TIPO 2  

5
Básculas de silla de paciente 6 Unidad
Cod: 42182804
(5) SILLA ERGONOMÉTRICA  

6
Base de Mesa 1 Unidad
Cod: 56101704
(6) MESA DE APOYO  

7
Básculas de silla de paciente 15 Unidad
Cod: 42182804
(7) SILLA VISITA  

8
Módulos de estante de mesa 5 Unidad
Cod: 56101717
(8) ESTANTE BIBLIOTECA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mobiliario y Mobiliario Clínico hospital Quintero
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mobiliario y Mobiliario Clínico hospital Quintero
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 8:54:39
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 12:24:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 12:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 12:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2022 10:49:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Antecedentes Administrativos a) Identificación del proponente (Anexo Nº1) b) Declaración Jurada (Anexo Nº 2) c) Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente (Anexo N°3)
Documentos Técnicos
1.- a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipamiento ofertado. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información y/o declarar alguna característica con un NO CUMPLE, o no completar alguna casilla solicitada, la oferta será declarada Inadmisible. También, se considerará como requisito de admisibilidad el cumplimiento total de cada Especificación Técnica, es decir, que debe cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados en cuanto a Tamaño, Tipo y Cantidad de instrumental requerido. Si no cumple con cualquiera de los requisitos solicitados, la oferta será declara inadmisible. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N°4 debe ser respaldada con documentación gráfica asociada al equipamiento ofertado, es decir, debe incluir una imagen con las dimensiones que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo N°4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Plazo de Entrega (Anexo N°5) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota realiza la notificación formal al adjudicado mediante publicación de resolución de adjudicación. NOTA: El plazo mínimo a ofertar será de 5 días corridos, en el caso de ofertar un plazo inferior, se le considerará 5 días corridos. Requisito de Admisibilidad: Se establece como fecha máxima para la entrega de los equipos y/o equipamientos adjudicado el día viernes 16 de diciembre del presente año, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. c) Garantía del Mobiliario Ofertado (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la recepción del equipamiento. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Folleto del Mobiliario Este corresponde a documentos de respaldo, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. Debe incluir fotos y medidas específicas del Mobiliario y/o Mobiliario Clínico ofertado. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- • Antecedentes Económicos a) Oferta Económica (Anexo N°7) Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución de los equipos adquiridos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación (incluidas las obras de instalación si procede), puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado., según Anexo Nº6. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 20%
2 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
3 Plazo de Entrega (días corridos) Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega del mobiliario, según Anexo N°5, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i NOTA 1: El plazo mínimo a ofertar será de 5 días corridos, en el caso de ofertar un plazo inferior, se le considerará 5 días corridos. NOTA 2: Se establece como fecha máxima para la entrega de los equipamientos adjudicados el día viernes 16 de diciembre del presente año, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. 35%
4 Oferta Económica Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en la oferta económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Plazo de entrega (35%)
  • Garantía (20%)


FACULTAD DE READJUDICAR
El Servicio podrá re adjudicar la licitación al o los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: • Si el equipo/equipamiento no cumpliera con las especificaciones técnicas presentadas en la oferta del adjudicatario. • Si el no acepta la orden de compra en el plazo establecido. • Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. • Si el o los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. • Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación de su oferta falsa o adulterada. • Si el adjudicatario no entrega en plazos establecidos por bases la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. • Si proveedor adjudicado no entrega los equipos y/o equipamientos en la en los plazos ofertados.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo N°40 Reglamento, La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.