Licitación ID: 2026-15-LE24
Proyecto Conservación PRAIS Hospital Santo Tomás Limache Codigo BIP 40056635-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Proyecto de Conservación PRAIS del Hospital Santo Tomas de Limache, CÓDIGO BIP:40056635-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto Conservación PRAIS Hospital Santo Tomás Limache Codigo BIP 40056635-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de Proyecto Conservación PRAIS Hospital Santo Tomás, Limache Codigo BIP 40056635-0 Adquisición mediante Gestión de Licitación. debido a la necesidad de contratar las obras correspondientes a Conservación PRAIS Hospital Santo Tomás, Limache Codigo BIP 40056635-0, perteneciente a la Red de hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 9:01:33
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 9:30:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:27:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria Revisar Anexo Adjunto 23-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Formularios Administrativos completados y firmados por cada oferente, segun lo establecido en las bases de Licitacion.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Formularios Tecnicos completados y firmados por cada oferente, segun lo establecido en las bases de Licitacion.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Formularios Economicos completados y firmados por cada oferente, segun lo establecido en las bases de Licitacion.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica El mayor Puntaje (10 puntos, en escala de 1 a 10), lo obtendrá la empresa que presente la Oferta más Económica, cumpliendo con la calidad solicitada. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi )* 10, donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 30%
2 Oferta Tecnica Experiencia de la Empresa (Se evaluara segun Resolucion Adjunta) 35%
3 Plazo de Ejecucion El mayor Puntaje (10 puntos, en escala de 1 a 10), lo obtendrá la empresa que presente el Plazo de Ejecución más conveniente, cumpliendo con la calidad solicitada. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi )* 10, donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 30%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Cumplimiento de los requisitos formales. Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: - El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación: 10 puntos. - El oferente salva errores u omisiones en tiempo extraordinario: 0 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15105920
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta, de “Conservación PRAIS Hospital Santo Tomás Limache” ID:2026-15-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del mandante, dentro de décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 12:30 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Revisar Plazo de vencimiento al momento de adjudicar con Gestor de Contrato
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por “Conservación PRAIS Hospital Santo Tomás Limache” ID:2026-15-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Segun Reolucion Adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

 

OFERTA TÉCNICA 35%

OFERTA ECONÓMICA 30%

PLAZO DE EJECUCIÓN Y ENTREGA 30%

CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5%

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

 

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencial