Licitación ID: 2026-154-LE22
SERVICIO DE RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Recarga de oxígeno medicinal 6 m3. Pureza 99,7% mínimo, THC menor 5 PPM (Total hidrocarburos expresado como metano)  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Recarga de oxígeno medicinal cilindros Tipo D. Pureza 99,7% mínimo, THC menor 5 PPM (Total hidrocarburos expresado como metano)  

3
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Recarga de oxígeno medicinal cilindros tipo E. Pureza 99,7% mínimo, THC menor 5 PPM (Total hidrocarburos expresado como metano)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de recarga de oxigeno medicinal para las bases SAMU del Servicio de salud Viña del Mar Quillota para 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 14:48:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar bases adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Revisar bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Revisar bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los documentos y antecedentes en los términos y condiciones especificadas en las Bases Administrativas, lo cual tendrá nota 10. Se descontará 2 puntos por cada antecedente entregado con posterioridad, con un máximo de 10. 5%
2 Plazo de Entrega Esta variable compara los plazos de entrega que proponen los proveedores. El puntaje máximo es de 10 puntos y corresponde al oferente que presente el menor plazo y proporcionalmente disminuirá el puntaje. Igual o menor a 48 Hrs = 10 puntos Mayor a 48 horas y menor a 72 Hrs = 7 puntos Igual a 72 Hrs = 0 puntos El plazo máximo no debe exceder las 72 horas, si el plazo es superior la oferta no continuara en evaluación. 40%
3 Tiempo de respuesta por urgencia o imprevisto o ca Esta variable compara los plazos de entrega que proponen los proveedores. El puntaje máximo es de 10 puntos y corresponde al oferente que presente el menor plazo y proporcionalmente disminuirá el puntaje. Igual o menor a 24 Hrs = 10 puntos Mayor a 24 horas y menor a 48 Hrs = 7 puntos Igual a 48 Hrs = 0 puntos El plazo máximo no debe exceder las 48 horas, si el plazo es superior la oferta no continuara en evaluación 20%
4 Precio Se compara los precios de las distintas ofertas basándose en un precio base que será el de la oferta más económica. Para esto se asignará puntaje bajo el criterio precio mínimo. El puntaje Máximo es igual a 10 puntos y corresponde a la oferta de menor precio. Proporcialmente al aumento de precio se disminuirá el puntaje. La fórmula de cálculo: Puntaje = (Precio Minimo / Precio Evaluado) x 10 ptos x 40 % 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINSAL
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado El presupuesto para la presente Licitación es referencial por un monto igual a 36.000.000 impuesto incluido por un período de 24 meses. La oferta adjudicada no podrá exceder en más de un 10% al presupuesto referencial.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de proceso de licitación “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL BASES SAMU SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a oferentes no adjudicados, les será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Sin embargo, respecto al segundo mejor evaluado, esta boleta será devuelta contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de recarga de oxígeno Base Samu Viña del Mar” indicándose el Nº ID de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: e) En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de las obligaciones que impone el convenio, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del convenio sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno; por línea de producto. De existir dos ó más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el plazo de entrega
  2. Mayor puntaje en la oferta económica
  3. Mayor puntaje en tiempo de respuesta por urgencia

En caso de persistir el empate.

En caso de persistir el empate se adjudicará la línea del producto, al oferente que haya ingresado primero su postulación por medio del portal www.mercadopublico.cl (esto se verificará por medio de la ficha de postulación de la oferta presentada)