1.-
a) CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA.
Certificado emitido por el Fabricante del instrumental ofertado, indicando que el oferente posee la
Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del instrumental en
Chile. El Certificado debe indicar la fecha de emisión o vigencia de la representación o autorización
de distribución, las cuales deberán encontrarse dentro del año calendario de la publicación de la
licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Instrumental/Equipo/Equipamiento
ofertado.
El método de evaluación se detalla en el punto Nº 15 de “Criterios de Evaluación”
b) FORMULARIO N°4: Especificaciones Técnicas
Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el
instrumental ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes
deberán presentar el Formulario N°4 firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser
presentado para cada ítem ofertado, en formato Excel y PDF considerando la siguiente explicación
del formulario:
Parte I. “GENERAL”: Detalla la información administrativa de la licitación. El oferente deberá
completar la información solicitada correspondiente al ID de Licitación, en los campos
habilitados para hacerlo.
Parte II. “INDIVIDUALIZACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL OFERENTE”: Detalla los antecedentes
administrativos del Oferente y del Producto. El oferente deberá completar la información
solicitada correspondiente a Nombre del Oferente, Marca, y País de Origen, en los campos
habilitados para hacerlo.
Parte III: “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EVALUACIÓN”: Corresponde a la información
Técnica solicitada para el producto. El oferente deberá completar la información solicitada
considerando lo siguiente:
o Corr. (Columna B): Corresponde al correlativo numérico de la característica solicitada,
o bien, un valor identificador de la línea de especificación.
o Detalle de EETT (Columna C): Corresponde al conjunto de características o
requerimientos que definen a cada sección o función del instrumental. Se dividen en
títulos o encabezados (no se evalúan), y en las características específicas que se
solicita cumplimiento (sí se evalúan).
o Tipo de EETT (Columna D): El tipo de especificación técnica está dado de acuerdo a
su característica, las cuales pueden ser de carácter Exigible o Evaluables:
Exigible: Corresponden a características obligatorias o excluyentes, las
cuales deberán, sin excepción, ser ofertadas para continuar en el proceso
licitatorio, por lo que el no cumplimiento de una característica exigible
declarará automáticamente inadmisible la oferta. Se encuentran
representadas por un asterisco (*).
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Evaluable: Corresponde a aquellas especificaciones que son de carácter
deseable según criterio del Servicio, por lo tanto, su incumplimiento restará
puntaje de la evaluación. Se encuentran representadas por un puntaje que
varía entre: dos (2), 4 (cuatro), 6 (seis), ocho (8) y diez (10) el valor que
presenta el mayor nivel de importancia.
o Cumple (SI/NO) (Columna E): El oferente deberá seleccionar, según la lista
desplegable en la columna, la opción SI/NO si se cumple o no con lo ofertado. En caso
de que el oferente declare un NO en su cumplimiento, o bien, no indique
cumplimiento a una característica del tipo Exigible, la oferta será declarada
Inadmisible en la Apertura Técnica y Administrativa.
o Nombre Documento de Respaldo (Columna F): El oferente deberá indicar en este
campo el nombre del documento asociado al producto licitado que servirá de referencia
al momento de justificar la característica técnica respectiva. Es importante destacar
que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal
mercado público.
o Página Documento Respaldo (Columna G): El oferente deberá indicar en qué página
específica del documento citado se encuentra la característica que pretende justificar.
o Comentario del Oferente (Columna H): Este campo es opcional, y deberá ser
completado por el oferente en caso de realizar algún comentario u observación a la
especificación técnica que lo amerite. No obstante, es importante mencionar, que este
campo es un medio válido para realizar aclaraciones, como por ejemplo para explicar
la homologación de una característica, o bien, alguna característica que no se
encuentre descrita en la documentación presentada. Para cualquiera que sea el caso,
el Servicio se reserva el derecho de declarar cumplimiento a este tipo de aclaraciones,
considerando que prima la justificación documentación del proveedor donde aparezcan
de manera textual.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°4, adjuntarlo sin firma del
Representante Legal, modificar la información y/o declarar alguna característica Exigible con un
NO cumple, no completar la casilla solicitada, y cuando habiendo realizado consultas a través
de Foro Inverso, el oferente no responda lo solicitado, la oferta será declarada Inadmisible.
La información ingresada por parte del oferente en el Formulario N°4 debe ser respaldada con
documentación emitida por el Fabricante, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las
especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en las columnas correspondientes del
Formulario N°4 el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada.
Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla
en el punto 15 de “Criterios de evaluación”.
c) FORMULARIO N°5: Plazo de Entrega Ofertado.
En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días
corridos. Se considerará un plazo de entrega mínimo de 5 días y un máximo de 90 días. En caso de
que el oferente indique un plazo menor a 5 días, se considerara como 5 días. En caso de que oferente
indique un plazo de entrega mayor a 90 días, la oferta será declarada inadmisible. Para el caso
de que un ítem de licitación contenga múltiples artículos, el oferente deberá indicar un plazo de entrega
único por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará el mayor de los plazos
ofertados para todos los artículos del ítem.
El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Servicio realiza la notificación
formal mediante una carta enviada por correo electrónico al adjudicado. El término del Plazo de Entrega
será considerado como la Recepción Definitiva, cumpliendo con la totalidad de Instrumental solicitados
(ver punto Recepción de Bultos).
Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el
punto 15 de “Criterios de evaluación”.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°5, adjuntarlo sin firma del
Representante Legal y/o declarar un plazo de entrega superior a 90 días, la oferta será declarada
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Inadmisible.
d) FORMULARIO N°6: Garantía Técnica Ofertada.
En este Formulario se solicita que el oferente indique la “Garantía Técnica (meses)” del ítem
ofertado, para lo cual deberá indicar una Garantía Técnica igual o superior a 24 meses. Para el
caso de que un ítem de licitación contenga múltiples artículos o instrumental, el oferente deberá indicar
una única garantía técnica por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará la mayor
garantía del artículo o Instrumental ofertado para el ítem completo
El inicio de la Garantía Técnica será considerado desde la fecha en que se firma el Acta de Recepción
Definitiva del ítem adjudicado. El término de la Garantía Técnica corresponderá a la fecha en que expira
el periodo declarado por el oferente. (ver punto Recepción de Definitiva).
Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el
punto 15 de “Criterios de evaluación”.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°6, adjuntarlo sin firma del
Representante Legal y/o declarar una garantía técnica menor a 24 meses, la oferta será
declarada Inadmisible.
e) Formulario 7: Certificado compromiso de cumplimiento de capacitación de usuarios y
personal técnico de la Unidad de Esterilización
El oferente deberá adjuntar el Formulario N°7, donde de compromiso de cumplimiento de capacitación
de usuarios y personal técnicos de la Unidad de Esterilización, en función de lo indicado en las bases
técnicas.
f) FORMULARIO N°8: Certificado de Cumplimiento de las Bases Técnicas durante la
Garantía.
Corresponderá al documento en el que el oferente declara cumplir con la garantía, mantenimiento
correctivo a todo evento de acuerdo a lo indicado en las Bases Técnicas. Este formulario debe ser
presentado por el total de la oferta.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°8 o adjuntarlo sin firma del
Representante Legal, la oferta será declarada Inadmisible.
g) FORMULARIO N°9: Certificado de continuidad de instrumental, accesorios, repuestos y
servicio técnico.
El oferente deberá adjuntar el Formulario N°9, donde se certifique continuidad del instrumental,
accesorios, repuestos y servicio técnico por todo el tiempo de garantía ofertado, por el Fabricante o por
el Oferente, declarando que el instrumental, repuestos, accesorios y/o servicio técnico ofertados no se
encuentran descontinuados. Además, se debe indicar el periodo de vida útil establecida por el
fabricante, asegurando la disponibilidad de accesorios y repuestos por dicho periodo de tiempo.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Certificado de continuidad de
instrumental, accesoria, repuesta y servicio técnico, la oferta será declarada Inadmisible.
h) FOLLETOS, CATÁLOGOS Y MANUALES DEL INSTRUMENTAL.
Estos documentos deberán ser originales del fabricante para ser considerados válidos como respaldo
en lo declarado en el Formulario N°4, específico las características técnicas del Instrumental ofertado.
Se aceptarán los documentos en su idioma original y su traducción fidedigna al español. En caso de
no corresponder a documentos declarados por el Fabricante del Instrumental no serán
considerados en la evaluación de la oferta.
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