Licitación ID: 2026-162-LE22
Adquisición de equipos y equipamiento H CALERA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores de presión pulmonar 2 Unidad
Cod: 42271613
MONITOR DESFIBRILADOR  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CON CONGELADOR  

3
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA DE TRANSPORTE PACIENTE  

4
Curaciones energéticas 4 Unidad
Cod: 85141504
CARRO DE CURACIONES/PROCEDIMIENTOS  

5
Equipo para recubrir el vacío óptico 1 Unidad
Cod: 23151705
MICROSCOPIO OPTICO  

6
Equipo de cultivo de cristal 1 Unidad
Cod: 41102706
ESTUFA DE CULTIVO  

7
Sets para procedimientos de mielografía 1 Unidad
Cod: 42182305
LAMPARA DE PROCEDIMIENTOS  

8
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos y equipamiento H CALERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de Licitación Pública, para lo cual el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, en su calidad de Mandante, hace un llamado para la “Adquisición Equipos y Equipamiento para Hospital La Calera”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 19:57:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 19:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 17:08:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Antecedentes Administrativos a) Identificación del proponente (Anexo Nº1) b) Declaración Jurada (Anexo Nº 2) c) Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente (Anexo N°3)
Documentos Técnicos
1.- • Antecedentes Técnicos En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación original (en caso de ser en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción) asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. (*) En caso de no adjuntar Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, no completar todas las casillas de la columna cumplimiento, modificar la información y/o declarar alguna característica fundamental con un “NO CUMPLE”, la oferta será declarada inadmisible. b) Representación de la Marca (Anexo N°5) Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación o autorización de distribución, a cual debe extenderse como mínimo hasta el término del periodo de garantía. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Equipo/Equipamiento ofertado. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. c) Plazo de Entrega (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado desde la fecha en que se acepta orden de compra de la presente. Nota: El plazo de entrega debe ser superior a 5 días corridos, en caso de ser inferior, serán considerados 5 días. Importante: EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DEBE SER EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2022. En el evento que el oferente oferte un plazo de entrega de los equipos que supere el día viernes 16 de diciembre del presente año 2022, deberá considerar la presentación de documento de garantía por anticipo conforme a lo establecido en bases administrativas de la presente licitación. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Garantía del Equipo Ofertado (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la puesta en marcha del equipo. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. e) Folleto del Equipo y/o Equipamiento Este corresponde a documentos de respaldo, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución de los equipos adquiridos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación (incluidas las obras de instalación si procede), puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el anexo económico. La oferta deberá desglosarse de modo tal que permita su evaluación en forma individual. La oferta puede referirse a todos o algunos de los ítems solicitados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 15%
2 Plazo de Entrega (días corridos) Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega del equipo, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 15%
3 Especificaciones Técnicas En primer lugar, se verificará el cumplimiento de los requisitos fundamentales establecidos en anexo N° 4 de cada equipo, los que están indicados con un *. Si las ofertas no cumplen con algún requerimiento fundamental su oferta técnica no será aceptada quedando eliminado del proceso de evaluación de ese equipo. La escala de puntajes será la siguiente: • 100% cumplimiento de EE. TT.: 10 puntos. • Entre 99% y 90% cumplimiento de EE. TT.: 1 punto. • Menor o Igual a 89% de cumplimiento de EE. TT.: descartado de la evaluación. Este subcriterio se evaluará con el anexo N° 4 y su respectivo catálogo del producto, ambos documentos son complementos entre sí, por lo tanto, deberán ser coherentes. 35%
4 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
5 Representación de Marca Se evaluará con 10 puntos al oferente que tenga representación de la marca del equipo ofertado en Chile. Los oferentes, que no sean representantes de la marca del equipo ofertado, serán evaluados con 1 punto. (Se deberá adjuntar certificado del fabricante) 20%
6 Garantía Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado. Según anexo Nº7. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marlene Ramirez
e-mail de responsable de contrato: marlene.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la licitación Adquisición de equipos y equipamiento para hospital La Calera ID:2026-162-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al oferente o adjudicatario, se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 01-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del proceso de licitación ID:2026-162-LE22
Forma y oportunidad de restitución: a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. El contratista se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al contratista se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor c. d. Es obligación del contratista mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para hacerla efectiva. e. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. f. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Artículo N°40 Reglamento, La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en las especificaciones técnicas (35%). De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Representación de marca (20%)
  • Plazo de entrega (15%)
  • Oferta económica (15%)
  • Garantía (10%)