Licitación ID: 2026-163-LP23
Adquisición de Equipos para tención Domiciliaria
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 12 Unidad
Cod: 42182005
SET-OTO-OFTALMOSCOPIO  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 11 Unidad
Cod: 42172017
ELECTROCARDIOGRAFO PORTATIL DE 12 DERIVADAS  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 21 Unidad
Cod: 42172017
BOMBA DE ASPIRACIÓN PORTATIL CON BATERIA  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 32 Unidad
Cod: 42172017
OXIMETRO DE PULSO  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 39 Unidad
Cod: 42172017
CONCENTRADOR DE OXIGENO  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Unidad
Cod: 42172017
TRANSILUMINADOR DETECCIÓN VENOSO SUPERFICIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos para tención Domiciliaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Adquisición de Equipos para Atención Domiciliaria Hospitales Red SSVQ”, de la Minuta Presupuestaria “Distribución Recursos de Expansión Glosa 7 - Programa de Contingencias Operacionales año 2023”, financiado por el MINSAL, vía Subtitulo 29..
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 13:02:16
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 15:47:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2023 15:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 15:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2023 13:09:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Formularios Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Formulario Nº 1 Identificación del proponente. b) Formulario Nº 1-A Identificación Oferente Unión Temporal de Proveedores. c) Formulario N°2 Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes. d) Formulario N°3 Declaración de Habilitación Documento garantía Seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. (*) En caso de no adjuntar Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, no completar todas las casillas de la columna cumplimiento, modificar la información y/o declarar alguna característica fundamental con un “NO CUMPLE”, la oferta será declarada inadmisible. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación original (en caso de ser en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción) asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Representación de la Marca (Anexo N°5) Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación o autorización de distribución, la cual debe extenderse como mínimo hasta el 31 de diciembre del año calendario en que se realiza la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Equipo ofertado. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. c) Plazo de Entrega (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota realiza la notificación formal al adjudicado mediante publicación de resolución de adjudicación. El plazo de entrega debe ser superior a 5 días corridos, en caso de ser inferior, se considerará 5 días corridos. Importante: EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DEBE SER EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2023. En el evento que el oferente oferte un plazo de entrega de los equipos que supere el día Viernes 15 de Diciembre del presente año 2023, deberá considerar la presentación de documento de garantía por anticipo conforme a lo establecido en bases administrativas de la presente licitación. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Garantía del Equipo Ofertado (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la puesta en marcha del equipo. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. e) Folleto del Equipo y/o Equipamiento Este corresponde a documentos de respaldo deberán ser catálogos y/o fichas técnicas originales del fabricante, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público. La documentación presentada debe ser original del fabricante del equipo ofertado, en caso de estar en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción. Los documentos presentados NO DEBEN estar alterados por los oferentes, de lo contrario, serán descartados de la licitación (No se permiten fichas técnicas realizada en base a las especificaciones técnicas del Anexo N°4).
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº8 Oferta económica: b) La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Formulario Nº9 y deberá adjuntarse en el respectivo Formulario respectivo del Portal Mercado Público. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos, de fletes, impuestos relativos a la importación, de los artículos ofertados. - El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. - La oferta deberá desglosarse de modo tal que permita su evaluación en forma individual. - La oferta puede referirse a todos o algunos de los ítems solicitados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado. Según anexo Nº7. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega del equipo, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i El plazo de entrega debe ser superior a 5 días corridos, en caso de ser inferior, se considerará 5 días corridos. 15%
4 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA En primer lugar, se verificará el cumplimiento de los requisitos fundamentales establecidos en anexo N° 4 de cada equipo, los que están indicados con un *. Si las ofertas no cumplen con algún requerimiento fundamental su oferta técnica no será aceptada quedando eliminado del proceso de evaluación de ese equipo. La escala de puntajes será la siguiente: • 100% cumplimiento de EE. TT.: 10 puntos. • Entre 99% y 90% cumplimiento de EE. TT.: 1 punto. • Menor o Igual a 89% de cumplimiento de EE. TT.: descartado de la evaluación. Este subcriterio se evaluará con el anexo N° 4 y su respectivo catálogo del producto, ambos documentos son complementos entre sí, por lo tanto, deberán ser coherentes 40%
5 Precio Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 10%
6 REPRESENTACIÓN DE LA MARCA Se evaluará con 10 puntos al oferente que tenga representación de la marca del equipo ofertado en Chile. Los oferentes, que no sean representantes de la marca del equipo ofertado, serán evaluados con 1 punto. (Se deberá adjuntar certificado del fabricante) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759388-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar, en el plazo y en la forma expresada en el cronograma, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. De no presentar esta garantía, la oferta será declarada inadmisible. La garantía de seriedad de la oferta debe cumplir con las siguientes características
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, de la “Adquisición de Equipos para Atención Domiciliaria Hospitales Red SSVQ”, de la Minuta Presupuestaria “Distribución Recursos de Expansión Glosa 7 - Programa de Contingencias Operacionales año 2023”, financiado por el MINSAL, vía Subtitulo 29.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y Unidad Técnica decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la Resolución que declare el desistimiento se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y la unidad técnica decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho de la Unidad Técnica a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor. Casos en que procede hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: i. Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. ii. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. iii. Si el oferente adjudicado no acredita su solvencia financiera en conformidad a lo establecido en estas bases, dentro del plazo respectivo. iv. Si el oferente adjudicado no acredita la vigencia de los poderes del Representante Legal en conformidad a lo establecido en estas Bases. v. Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas Bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. vi. Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente. Por su naturaleza la garantía electrónica no requiere devolución. Se utilizará para el procedimiento de cobro de garantías, de Procedimiento de Aplicación de Multas y Cobro de Garantías
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: La vigencia será hasta el 31 de diciembre del año en que termina la garantía técnica de los equipos ofertados.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del proceso de licitación ID:___-___-____”.(indicar ID de licitación pública)
Forma y oportunidad de restitución: Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. El contratista se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al contratista se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. c. d. Es obligación del contratista mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para hacerla efectiva. e. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. f. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.