Licitación ID: 2026-165-LR22
FARMACOS E INSUMOS FALTAS CENABAST DSSVQ 2 AÑOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 12000 Comprimido
Cod: 51241201
1.- ACIDO ACETILSALICILICO COMPRIMIDO 100 MG  

2
Ácido valproico 461 Frasco
Cod: 51141531
2.- ACIDO VALPROICO 10 MG/GOTA 375 MG/ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES FRASCO 20 A 40 ML. PROGRAMAR POR FRASCO.  

3
Ácido valproico 264333 Comprimido
Cod: 51141531
3.- ACIDO VALPROICO 200 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA BLANDA ENVASADOEN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO O CAPSULA.  

4
Ácido valproico 80 Comprimido
Cod: 51141531
4.-ACIDO VALPROICO 250 MG/5 ML JARABE FRASCO 100 A 120 ML. PROGRAMAR POR FRASCO.  

5
Nebulizadores o accesorios 3867 Unidad
Cod: 42271802
5.-AEROCAMARA ADULTO BIVALVULADA  

6
Nebulizadores o accesorios 1231 Unidad
Cod: 42271802
6.-Aerocamara PEDIATRICA BIVALVULADA  

7
Besilato de amlodipina 3000 Comprimido
Cod: 51121743
7.-AMLODIPINO 10MG  

8
Besilato de amlodipina 3667 Comprimido
Cod: 51121743
8.-AMLODIPINO 5 MG CM  

9
Atenolol 1000 Comprimido
Cod: 51151801
9.-ATENOLOL COMPRIMIDO 50 MG  

10
Atorvastatina 3920 Comprimido
Cod: 51121818
10.-ATORVASTATINA COMPRIMIDO 20 MG  

11
Bromuro de ipratropio 8850 Frasco
Cod: 51161705
11.-BROMURO de IPATROPIO 20MCG INHALADOR FCO 10ML , 200 DOSIS  

12
Budesonida 4198 Unidad
Cod: 51161703
12.-Budesonida inhalador  

13
Comprimidos o gotas de fluoruro 183333 Comprimido
Cod: 42151906
13.-CARBAMAZEPINA 200 MG COMPRIMIDO LIBERACION CONVENCIONAL ENVASADO ENBLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

14
Comprimidos o gotas de fluoruro 11253 Comprimido
Cod: 42151906
14.-CARBAMAZEPINA 400 MG COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA O COMPRIMIDORECUBIERTO DE LIBERACION PROLONGADA O COMPRIMIDOS RECUBIERTOS DELIBERACION SOSTENIDA ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

15
Carvedilol 1000 Comprimido
Cod: 51121709
15.-CARVEDILOL COMPRIMIDO 25 MG  

16
Carvedilol 667 Comprimido
Cod: 51121709
16.-CARVEDILOL COMPRIMIDO 6,25 MG  

17
Celecoxib 85900 Comprimido
Cod: 51142131
17.-CELECOXIB 200 MG CAPSULAS O ETORICOXIB 60 MG COMPRIMIDO RECUBIERTOENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR CÁPSULA O COMPRIMIDO.  

18
Desloratadina 152493 Comprimido
Cod: 51161633
18.-DESLORATADINA 5MG  

19
Carbamazepina 12900 Cápsula
Cod: 51141513
19.-DIVALPROATO ACIDO DE SODIO 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACIONPROLONGADA O CAPSULA DE LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER.ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.PROGRAMAR POR COMPRIMIDO O CAPSULA.  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Comprimido
Cod: 42171903
20.-DELAMANID 50MG  

21
Estradiol 10 Comprimido
Cod: 51181813
21.-DIDROGESTERONA/ESTRADIOL 5/1 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

22
Enalapril 16000 Comprimido
Cod: 51121715
22.-ENALAPRILA (MALEATO) COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RANURADO 10 MG  

23
Espironolactona 3342 Comprimido
Cod: 51191507
23.-ESPIRONOLACTONA COMPRIMIDO O GRAGEA 25 MG  

24
Estradiol 231 Pomo
Cod: 51181813
24.-Estradiol 0,5 gel transdermico via vaginal  

25
Estradiol 10109 Comprimido
Cod: 51181813
25.-Estradiol micronizado 1 mg comprimido  

26
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 1386 Comprimido
Cod: 51181832
26.-Etonorgestrel 68 mg. Implante subcutáneo.  

27
Estradiol etinil 26035 Comprimido
Cod: 51181807
27.- Etinilestradiol 0.03 mg, Levonorgestrel 0.15 mg y 7 grageas placebo.Anticonceptivo oral 21 grageas  

28
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 3 Unidad
Cod: 51181832
28.-ETINILESTRADIOL/ ETONOGESTREL 2,7/11,7 MG O 3,474/11 MG ANILLO VAGINAL  

29
Fenitoina 168417 Comprimido
Cod: 51141507
29.-FENITOINA 100 MG COMPRIMIDO DE LIBERACION RAPIDA ENVASADO EN BLISTER.PROGRAMAR POR COMPRIMIDO  

30
Fluticasona 4674 Comprimido
Cod: 51181722
30.-Fluticasona /salmeterol 125/25  

31
Fluticasona 9538 Unidad
Cod: 51181722
31.-Fluticasona /salmeterol 250/25  

32
Furosemida 1000 Unidad
Cod: 51191510
32.-FUROSEMIDA COMPRIMIDO 40 MG  

33
Glibenclamida o gliburida 5000 Comprimido
Cod: 51181516
33.-GLIBENCLAMIDA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RANURADO 5 MG  

34
Hidroclorotiazida 6333 Comprimido
Cod: 51191515
34.-HIDROCLOROTIAZIDA COMPRIMIDO 50 MG  

35
Insulina 30 Frasco
Cod: 51181506
35.-INSULINA CRISTALINA HUMANA MONOCOMPONENTE ADN RECOMBINANTE 100 U.I./MSUSPENSION O SOLUCION INYECTABLE FRASCO AMPOLLA 10 ML. PROGRAMAR POR FRASCO AMPOLLA.  

36
Insulina 14333 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
36.+ INSULINA HUMANA MONOCOMPONENTE ISOFANICA NPH ADN RECOMBINANTE 100U.I./ML SUSPENSION INYECTABLE FRASCO AMPOLLA 10 ML. PROGRAMAR POR FRASCO AMPOLLA.  

37
Jeringas médicas con aguja 223443 Unidad
Cod: 42142609
37.-JERINGA 0.5ML (50 UI) PARA INSULINA CON AGUJA FIJA 29 A 31 G X 6 MMLARGO, CON TOPE DE GOMA, GRADUACION VISIBLE, EMBOLO CON LUBRICACION,LIBRE DE LATEX DESECHABLE. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL, CON PESTAÑA,RESISTENTE ASEGURE LA CON SELLO QUE INVIOLABILIDA  

38
Jeringas médicas con aguja 271533 Unidad
Cod: 42142609
38.-JERINGA 1ML (100 UI) PARA INSULINA CON AGUJA FIJA 29 A 31 G X 6 MMLARGO, CON TOPE DE GOMA, GRADUACION VISIBLE, EMBOLO CON LUBRICACION,LIBRE DE LATEX DESECHABLE. ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL CON PESTAÑARESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DE  

39
Kits de exámenes rápidos 1604 Unidad
Cod: 41116205
39.-kIT de embarazo  

40
Lamotrigina 53803 Comprimido
Cod: 51141504
40.-LAMOTRIGINA 100 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO DISPERSABLE, COMPRIMIDOMASTICABLE ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

41
Lamotrigina 24807 Comprimido
Cod: 51141504
41.-LAMOTRIGINA 50 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO,COMPRIMIDOMASTICABLE ,COMPRIMIDO DISPERSABLE ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR PORCOMPRIMIDO.  

42
Levetiracetam 195 Frasco
Cod: 51141518
42.-LEVETIRACETAM 100 MG/ML SOLUCION ORAL FRASCO 300 ML  

43
Levetiracetam 78307 Comprimido
Cod: 51141518
43.-LEVETIRACETAM 1000 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

44
Levetiracetam 131680 Comprimido
Cod: 51141518
44.-LEVETIRACETAM 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

45
Levodopa 83600 Comprimido
Cod: 51142503
45.-LEVODOPA CARBIDOPA 250/25 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

46
Levodopa 218193 Comprimido
Cod: 51142503
46.-LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER O FRASCO DE30 COMPRIMIDOS. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

47
Levonorgestrel 199 Comprimido
Cod: 51181805
47.-Levonorgestrel 75 mg 2 x Implante subcutáneo. (JADELLE)  

48
Levonorgestrel 274 Comprimido
Cod: 51181805
48.-Levonorgestrel cm 0,75 mg ó Levonorgestrel cm 1,5 mg ORAL  

49
Levonorgestrel 229 Comprimido
Cod: 51181805
49.-LEVONORGESTREL SISTEMA INTRAUTERINO CON TUBO DE INSERCIÓN 20 MCG/24HORAS (mirena)  

50
Levonorgestrel 14778 Comprimido
Cod: 51181805
50.-Levonorgestrel 0,003. Anticonceptivo Progestágeno puro 28 ó 35 cm  

51
Levotiroxina 1249133 Comprimido
Cod: 51181608
51.-LEVOTIROXINA 100 MCG COMPRIMIDO RANURADO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMARPOR COMPRIMIDO.  

52
Levotiroxina 984950 Comprimido
Cod: 51181608
52.-LEVOTIROXINA 50 MCG COMPRIMIDO RANURADO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

53
Linezolid 10 Comprimido
Cod: 51101549
53.-LINEZOLID 600 MG  

54
Losartan potásico 10000 Comprimido
Cod: 51121710
54.-LOSARTAN (POTASICO) COMPRIMIDO 50 MG  

55
Lubricantes personales o gelatinas del examen 2065 Unidad
Cod: 42181503
55.-Lubricante gel en base acuosa  

56
Acetato de medroxiprogesterona 16087 Unidad
Cod: 51181827
56.-Medroxiprogesterona Acetato 104 mg/0.65 ml inyectable subcutáneo.  

57
Glibenclamida o gliburida 8330 Comprimido
Cod: 51181516
57.-METFORMINA 1000MG XR  

58
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
58.-METFORMINA (CLORHIDRATO) COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 850 MG  

59
Clorhidrato de moxifloxacina 1000 Comprimido
Cod: 51101536
59.-MOXIFLOXACINO 400 MG  

60
Enantato de testosterona 26577 Unidad
Cod: 51182004
60.-Noresisterona enantato/estradiol valerianato 50/5 mg jeringa  

61
Diclorhidrato de pramipexol 98677 Comprimido
Cod: 51142508
61.-PRAMIPEXOL 0,25 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

62
Diclorhidrato de pramipexol 57473 Comprimido
Cod: 51142508
62.-PRAMIPEXOL 1 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

63
Prednisona 633 Unidad
Cod: 51181713
63.-PREDNISONA 20 mg/5 ml SUSPENSION ORAL  

64
Condones 136464 Unidad
Cod: 53131622
64.-Preservativo resistente, largo 16 cm diámetro 4.4-5.6 cm con lubricante acuoso o siliconado  

65
Progesterona 7630 Cápsula
Cod: 51181818
65.-Progesterona micronizada 100 mg cápsula  

66
Progesterona 3630 Cápsula
Cod: 51181818
66.-Progesterona micronizada 200 mg cápsula  

67
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
67.-QUETIAPINA 25 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMARPOR COMPRIMIDO  

68
Sulfato de salbutamol 11282 Unidad
Cod: 51161508
68.-Salbutamol inhalador  

69
Xinafoato de salmeterol 1116 Unidad
Cod: 51151720
69.-Salmeterol inhalador  

70
Dispositivos anticonceptivos intrauterinos o accesorios 442 Unidad
Cod: 42143103
70.-T de cobre modelo 380 A  

71
Estrógenos conjugados 7882 Comprimido
Cod: 51181803
71.-Tibolona 2,5 mg comprimido  

72
Clorhidrato de tramadol 2459 Frasco
Cod: 51142235
72.-TRAMADOL 100 MG/ML SOLUCION EN GOTAS FRASCO 10 A 20 ML. PROGRAMAR POR FRASCO.  

73
Clorhidrato de tramadol 2827 Comprimido
Cod: 51142235
73.- TRAMADOL 50 MG CAPSULA O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.PROGRAMAR POR CAPSULA O COMPRIMIDO.  

74
Carbidopa 23500 Comprimido
Cod: 51142502
74.-TRIHEXIFENIDILO 2 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS FALTAS CENABAST DSSVQ 2 AÑOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Convenio de suministro de fármacos yo insumos clínicos pertenecientes a Programas Ministeriales para el período de dos años, que no sean cubiertos Por CENABAST, para la DSSVQ”. La necesidad de disponer de ofertas de fármacos pertenecientes a Programas Ministeriales para resolver los problemas de abastecimiento ocasionados por faltas en los despachos desde la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud CENABAST. Que el convenio de suministro solo se activara cuando la Central de Abastecimiento CENABAST notifique al Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, la falta de entrega de fármacos yo insumos y las cantidades establecidas en las presentes bases solo son estimativas, referenciales, por lo cual, podrán disminuir o aumentar de acuerdo al comportamiento que reporte la Central de Abastecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 9:38:54
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 15:57:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente. d) Garantía Seriedad de la Oferta/ obligatorio
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) ANEXO N°4: Carta de Compromiso Despacho. Corresponde al documento en el que se declaran el compromiso del despacho y flete independiente del mínimo del monto adjudicado y la distribución que deban realizar. Los oferentes deberán presentar el anexo N°4 firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado, en formato Word y/o PDF. (Requisito de admisibilidad) b) ANEXO N°5: CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO NGT 147 (Requisito de admisibilidad) c) ANEXO N°6: Ficha técnica de los medicamentos. Presentación ficha técnica de medicamentos: procedencia del medicamento, indicar laboratorio fecha exacta de vencimiento mínima de 12 meses. Todo los medicamentos deben contar con N° de Registro I.S.P, incorporar en anexo de presentación ficha técnica de medicamentos y señalar nombre del documento claramente. Que, independiente del lote o serie, marca y origen, el Registro Sanitario del producto ofertado no haya sido objeto de retiro voluntario o instruido por parte del ISP, dentro de los doce meses anteriores a la fecha del llamado a publicación. Lo anterior mediante declaración jurada. En el evento de que el oferente no sea titular del registro sanitario ofertado, se deberá acompañar documento emitido por el titular del Registro sanitario que autorice al oferente para ofertar y/o comercializar el producto licitado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N°6 debe ser respaldada con documentación según corresponda a las respuesta del proveedor, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. En caso de no indicar la fecha exacta con día, mes y año (ej. 01/01/2021) la oferta no será evaluada, por contener información incompleta. d) Plazo de entrega del producto (ANEXO 6) Corresponde al documento en el que se establece el plazo de entrega real de los fármacos. Este formulario debe ser presentado, en formato Word y/o PDF, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. e) Certificado emitido por el I.S.P de Bioequivalencia, si corresponde, adjuntar a medicamentos que posean estudios de Bioequivalencia, indicar en la ficha técnica. f) Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. Requisito de admisibilidad g) Carta de Canje/ Requisito de admisibilidad h) Adjuntar certificado que indique que la bodega de almacenamiento de los productos cumple con la Norma 147. Requisito de admisibilidad i) El producto deberá venir definido con su denominación genérica (principio activo que contiene) en el documento de facturación y/o guía de despacho y definirlo como tal en durante el proceso de oferta de mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO N°7: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo económico y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio verificar criterios de evaluación del numeral 8 letra f) de las bases de licitación aprobadas según Resolución Exenta electrónica Correlativo: 6995 / 05-10-2022 30%
2 Especificaciones Técnicas verificar criterios de evaluación del numeral 8 letra f) de las bases de licitación aprobadas según Resolución Exenta electrónica Correlativo: 6995 / 05-10-2022 40%
3 Plazo de Entrega verificar criterios de evaluación del numeral 8 letra f) de las bases de licitación aprobadas según Resolución Exenta electrónica Correlativo: 6995 / 05-10-2022 20%
4 Cumplimiento de los requisitos verificar criterios de evaluación del numeral 8 letra f) de las bases de licitación aprobadas según Resolución Exenta electrónica Correlativo: 6995 / 05-10-2022 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según La Ley de presupuesto del año en curso para el sector Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días hábiles a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. $100.000.- (cien mil pesos) Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas. HASTA EL DÍA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. Hasta las 16:00 del día de cierre de la recepción de ofertas. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta por la “Convenio de suministro de fármacos y/o insumos clínicos pertenecientes a Programas Ministeriales para el período de dos años, que no sean cubiertos Por CENABAST, para la DSSVQ”. ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del mandante, dentro de décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 12:30 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VERIFICAR FECHA DE GARANTIA CON GESTOR DE CONTRATOS La vigencia será desde que la resolución que aprueba la adjudicación, por 24 meses, más 60 días hábiles. a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas, antes de la suscripción del contrato. En el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. b. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por “Convenio de suministro de fármacos y/o insumos clínicos pertenecientes a Programas Ministeriales para el período de dos años, que no sean cubiertos Por CENABAST, para la DSSVQ”. ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: d. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución. El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. e. f. Es obligación del oferente mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. g. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. h. En caso de prórroga del contrato la garantía deberá ser renovada por el proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Resolución de empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en la Cumplimento de especificaciones  técnicas.

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

     Oferta económica (30%).

     Plazo de entrega (20%)

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a.       Subsanación de errores u omisiones formales

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

b.       Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.