Licitación ID: 2026-166-LP22
Suministro de alimentos Hospital La Calera
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de productos de panadería 1 Unidad
Cod: 73131906
PANADERÍA: Chaparritas Empanadas de Pino Empanadas napolitanas Pan corriente Pan dulce Pan rallado kg. Quequitos para colaciones Pizzetas individuales Pan de molde Pan especial Pan integral kg. Pan sin sal kg. Quesillo  

2
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
LÁCTEOS: Flan Jalea Mantequilla kg. Margarina kg. Queso kg. Sémola con leche Yogurt 1 + 1 Yogurt batido Yogu - Yogu 200 ml Yogurt diet o regimel Yogurt sin lactosa  

3
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
EMBUTIDOS: Jamón cocido kg. Jamón de pavo kg. Jamón de pollo kg.  

4
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
ABARROTES: Mermelada para diabético Mermelada normal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de alimentos Hospital La Calera
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Convenio suministro de panadería y otros productos para pacientes y funcionarios del Hospital Dr Mario Sánchez de La Calera, perteneciente al Servicio de salud Viña del Mar Quillota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 11:25:09
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS (OBLIGATORIO) deberá ser entregado en el Hospital Dr Mario Sanchez de La Calera, en la Unidad Central de Alimentación. horario de 11 a 13 hrs o 15 a16 hrs, ubicado en calle Carrera N° 1603 de La Calera. 12-10-2022 8:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- revisar bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- revisar bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- revisar bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: - Presenta todos los antecedentes oportunamente 10 puntos. - Presenta los antecedentes con posterioridad 0 puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes Número de contratos entre el periodo del 01.01.2015 al 31.12.2020. El oferente debe presentar el contrato (vigencia mínima exigida 12 meses) y la última factura correspondientes al contrato mencionado, para lo cual se asignarán los siguientes puntajes: - Entre 10 y 8 contratos : 10 puntos. - Entre 5 y 3 contratos : 5 puntos. - Entre 2 contratos o menos : 1 punto. - No presenta : 0 puntos 15%
4 Plazo de Entrega Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Plazo más conveniente Oi: Oferta del oferente i 20%
5 MONTO MÍNIMO DESPACHO Los oferentes deberán indicar el monto mínimo por el que despacharan los productos ( el costo del despacho debe venir incluido en el precio del producto ofertado, no pudiendo agregarse valor por este concepto), independiente del tamaño de este, el cual será evaluado conforme a lo siguiente: Monto mínimo menor a $10.000 : 10 puntos Monto mínimo desde $10.000 : 5 puntos Monto mínimo desde $50.000 : 3 puntos Monto mínimo desde $100.000 : 1 puntos No indica : 0 puntos 10%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La ponderación se realizará a partir de la información entregada por cada proponente en su oferta, la presentación de muestras y de acuerdo a lo solicitado en las presentes bases, se asignará un puntaje de acuerdo a cada línea, como se refleja en la siguiente tabla: N° Línea Nombre del Producto Afirmación SI NO XX (Nombre del Producto) El producto coincide con lo solicitado Admisible Inadmisible El producto es confiable para ser usado en pacientes y funcionarios Admisible Inadmisible El producto es seguro para ser usado en pacientes y funcionarios Admisible Inadmisible Para la primera afirmación, si el producto NO coincide con el producto solicitado, el evaluador marcará para esta afirmación la opción NO y la línea de producto será técnicamente inadmisible quedando fuera del proceso de evaluación y adjudicación. El evaluador deberá argumentar técnicamente su opción. Para la segunda afirmación, si el producto NO es confiable para ser usado en paciente y funcionarios, el evaluador marcará para esta afirmación la opción NO y la línea de producto será técnicamente inadmisible quedando fuera del proceso de evaluación y adjudicación. El evaluador deberá argumentar técnicamente su opción. Para la tercera afirmación, si el producto NO es seguro para ser usado en pacientes y funcionarios, el evaluador marcará para esta afirmación la opción NO y la línea de producto será técnicamente inadmisible quedando fuera del proceso de evaluación y adjudicación. El evaluador deberá argumentar técnicamente su opción. - Si la pauta cumple con las afirmaciones indicadas su puntaje será 10 puntos. - Si la pauta NO cumple con las afirmaciones indicadas su oferta será inadmisible. • Se sumarán los puntajes obtenidos por línea de cada ítem y aquel proveedor que obtenga mayor puntaje se le asignará 10 puntos. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LIMACHE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE COMPRAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA COMPRAS DESDE 100 UTM.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro de panadería y otros productos para pacientes y funcionarios del Hospital Dr Mario Sánchez de La Calera”. indicándose el Nº ID de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

-          Plazo de Entrega

-          Monto Mínimo Despacho

-          Experiencia de la empresa

En caso de persistir el empate, se adjudicará a aquel proveedor que primero haya realizado su oferta en el portal mercado público.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.