Licitación ID: 2026-173-LQ21
EQUIPO FOTOCOAGULADOR LÁSER PARA HOSPITAL CALERA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo médico de radiología y fluoroscopia (RF) 1 Unidad
Cod: 42201806
Fotocoagulador Láser  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO FOTOCOAGULADOR LÁSER PARA HOSPITAL CALERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud de Viña del Mar - Quillota, en adelante e indistintamente el “Servicio”, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÓN DE EQUIPO FOTOCOAGULADOR LÁSER PARA HOSPITAL DR. MARIO SÁNCHEZ DE LA CALERA”, en adelante el “equipo”, la cual se regulará por las presentes Bases. El mandante de esta licitación será el Gobierno Regional de Valparaíso, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Melgarejo N°669, Piso 7, Edificio Esmeralda, Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 16:23:00
Fecha de Publicación: 03-08-2021 16:46:47
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2021 16:55:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 5:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2021 5:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2021 17:04:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este formulario los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma del Representante Legal. b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el formulario deberá incluir firma del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N°4 debe ser respaldada con documentación original (en caso de ser en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción), asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo N°4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Representación de la Marca (Anexo N°5) Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar la fecha de emisión, y/o vigencia, las cuales deberán encontrarse dentro del año calendario de la publicación de la licitación. Este certificado debe ser presentado por la Marca de Equipo ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. Requisito de Admisibilidad: En caso de que el Certificado no indique la fecha a la cual se extiende o no cumpla con el periodo mínimo solicitado, la oferta será declarada Inadmisible. c) Plazo de Entrega (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que la empresa adjudicada acepte la Orden de Compra, lo cual no debe exceder los dos días hábiles una vez emitida, de lo contrario se dará por aceptada. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Garantía del Equipo Ofertado (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la puesta en marcha del equipo. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. e) Servicio Técnico (Anexo N°8) Este corresponde al certificado emitido por el fabricante del equipo ofertado, en el cual indica la cantidad de años de experiencia que tiene el Servicio Técnico de la empresa participante. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. f) Base instalada (Anexo N°9) En este formulario se solicita la nómina de clientes que cuenten con el equipo ofertado (mismo tipo y marca), en la red asistencial de salud a nivel nacional, especificando la cantidad de equipos instalados. Se debe presentar un certificado de conformidad de clientes que cuenten con el equipo ofertado. Solo será válido si presenta el certificado de conformidad respectivo por institución. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. g) Folleto del Equipo y/o Equipamiento Este corresponde a documentos de respaldo que deberán ser catálogos y/o fichas técnicas originales del fabricante, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal Mercado Público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público. La documentación presentada debe ser original del fabricante del equipo o equipamiento ofertado, en caso de estar en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción. Los documentos presentados NO DEBEN estar alterados por los oferentes, de lo contrario, serán descartados de la licitación (No se permiten fichas técnicas realizadas en base a las especificaciones técnicas del Anexo N°4).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°10: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo N°10. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo N°10 y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10); los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontará puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega del equipo, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 10%
3 Precio Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 15%
4 Servicio o Asistencia Técnica Se evaluará la cantidad de años de experiencia de Servicio Técnico certificado por el fabricante del equipo ofertado según la siguiente tabla: Criterio de Evaluación: X: cantidad de años de experiencia de Servicio Técnico Ponderación X > 10 años 10 puntos 6 ≤ X ≤ 10 años 5 puntos 3 ≤ X < 6 años 1 punto X < 3 años 0 puntos 10%
5 GARANTÍA Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado. Según Anexo N°7. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 20%
6 BASE INSTALADA Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente la mayor cantidad de equipos del mismo tipo y de la misma marca, instalados en la red asistencial de salud a nivel nacional, según Anexo N°9. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i Se debe presentar certificado de conformidad de clientes que cuenten con el equipo ofertado 5%
7 Especificaciones Técnicas En primer lugar, se verificará el cumplimiento de los requisitos fundamentales establecidos en Anexo N°4 de cada equipo, los que están indicados con un asterisco (*). Si las ofertas no cumplen con algún requerimiento fundamental, su oferta técnica no será aceptada quedando eliminado del proceso de evaluación de ese equipo. La escala de puntajes será la siguiente: • 100% cumplimiento de EE.TT.: 10 puntos • Entre 99% y 90% cumplimiento de EE.TT.: 5 puntos • Entre 89% y 80% cumplimiento de EE.TT.: 1 punto • Menor o Igual a 79% de cumplimiento de EE. TT.: descartado de la evaluación. Este subcriterio se evaluará con el Anexo N°4 y su respectivo catálogo del producto, ambos documentos son complementos entre sí, por lo tanto, deberán ser coherentes 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la “Glosa 02, letra E de la partida del Ministerio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759388-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 23-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 16:30 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: Adquisición de Equipo Fotocoagulador Láser para Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera”, del Proyecto “ADQUISICIÓN EQUIPOS RED ASISTENCIAL SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA”, código BIP N°40027566-0, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso,
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y Unidad Técnica decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la Resolución que declare el desistimiento se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: a) El proponente adjudicado deberá entregar dentro de siete (7) días hábiles desde la fecha en que este totalmente tramitado el acto administrativo de la adjudicación, este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar. b) Es obligación del o los oferentes mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. c) En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de las obligaciones que impone el convenio, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles contados desde el cobro de la primera, sin perjuicio del término anticipado del convenio sin derecho a indemnización alguna
Glosa: Adquisición de Equipo Fotocoagulador Láser para Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera”, del Proyecto “ADQUISICIÓN EQUIPOS RED ASISTENCIAL SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA”, código BIP N°40027566-0, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso
Forma y oportunidad de restitución: e) Cobro de Garantía Fiel Cumplimiento, esta se hará efectiva en los siguientes casos: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Incumplimientos de acuerdo a lo indicado en multas, punto 18. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio. • Incumplimiento de causales establecidas en Bases Técnicas • Y en caso de eventual termino anticipado del contrato, se hará efectivo el cobro total de la garantía. El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Gobierno Regional V de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en Gobierno Regional V, domiciliado en calle Melgarejo 669 piso 7 Valparaíso en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 12:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.