Licitación ID: 2026-177-LR19
EQUIPAMIENTO ELECTROMEDICINA AMBULANCIAS SSVQ
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets o kits de succión médicos 21 Unidad
Cod: 42142406
Bomba Aspiración Portátil para Ambulancias Emergencia Básica y Avanzadas / REVISAR EE.TT BASES  

2
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 14 Unidad
Cod: 42172101
Desfibrilador Semiautomático para uso en Ambulancias Emergencia Básica / REVISAR EE.TT BASES  

3
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 9 Unidad
Cod: 42203501
Monitor Desfibrilador para uso en Ambulancias Emergencia Avanzada / REVISAR EE.TT BASES  

4
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 14 Unidad
Cod: 42203501
Monitor ECG Baja Complejidad de Transporte / REVISAR EE.TT BASES  

5
Circuito de respiración o ventilador 9 Unidad
Cod: 42272209
Ventilador Mecánico Transporte Ambulancias Emergencia Avanzada / REVISAR EE.TT BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO ELECTROMEDICINA AMBULANCIAS SSVQ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo adquirir equipos para la Reposición de 23 Ambulancias de la Red Samu – Hospitales – Atención Primaria de la Jurisdicción del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota, para esto el Servicio ha confeccionado las presentes bases Administrativas, las bases técnicas, especificaciones técnicas, anexos y todo otro documento que emane de la propuesta, que tienen por objeto establecer las condiciones y normas que reglamentarán la presente licitación, que originará contrato yu orden de compra, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta podrá ser rechazada, situación que evaluará y decidirá el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2019 16:06:27
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2019 18:48:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 8:19:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 12.1 CONTENIDO DOCUMENTOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Identificación del proponente (Anexo Nº1) b) Declaración Jurada (Anexo N.º 2) c) Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente (Anexo N°3) d) Garantía de Seriedad de la Oferta (Requisito de admisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- 12.2 CONTENIDO ANEXO PROPUESTA TÉCNICA Los antecedentes Técnicos deberán ser ingresados en los Anexos Técnicos en archivo digital y conforme al siguiente detalle: a) Anexo N° 4: Declaración de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas del equipamiento solicitado: Se deberá entregar una detallada especificación del equipamiento solicitado. b) Catálogos o folletos de fábrica del equipamiento y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. c) Anexo N° 5 plazos de entrega del equipamiento desde la aceptación de la orden de compra por el portal www.Mercadopublico.cl d) Anexo N° 6 Certificado de Garantía Técnica: El oferente deberá indicar la extensión y condiciones de la garantía (cobertura) y la duración de la garantía en meses, dando cuenta a su vez, del tipo y frecuencia de mantenciones a realizar. Esta garantía en ningún caso podrá ser inferior al plazo solicitado para cada equipo o equipamiento desde la fecha de recepción conforme. La garantía debe ser firmada por el representante legal o persona natural. e) Certificado Compromiso de Capacitación para el manejo y uso de los equipos ofertados. f) Certificado que acredite al oferente como Representante oficial de la marca en Chile (para aquellos productos que es requerido en anexo 3). Nota: El tiempo mínimo de garantía exigido para los equipos es el señalado en los requerimientos técnicos, por lo que ninguna oferta podrá ser menor a este plazo. El oferente que presente tiempo menor, su oferta será declarada inadmisible. • Demostración de los equipos El Servicio se reserva el derecho cuando exista alguna duda de requerir demostraciones de los equipos esto se solicitará a través de foro inverso durante el proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3 CONTENIDO ANEXOS PROPUESTA ECONÓMICA a) En los Anexos Económicos, los oferentes deberán incluir el Formulario “Oferta Económica”, (Anexo N. º 6) el precio ofertado por equipamiento. Además el oferente deberá ingresar su oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl indicando valores netos. (Excluir IVA) Los precios deberán cotizarse en pesos chilenos, en valores netos y considerando el costo de traslado e instalación de los equipos en las ambulancias nuevas del SAMU. IMPORTANTE: Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos anexados y lo ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, primarán los del anexo económico. Las ofertas presentadas correspondientes a personas jurídicas deberán estar suscritas por sus representantes legales, entendiéndose por tales, las personas autorizadas para contraer en nombre de sus representados las obligaciones que imponen a ellos el contrato de provisión contenido en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y en la Oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega REVISAR BASES PUNTO N°17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN APROBADOS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 30%
2 Precio REVISAR BASES PUNTO N°17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN APROBADOS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 15%
3 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos REVISAR BASES PUNTO N°17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN APROBADOS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 40%
4 Plazo de vigencia de la Garantía del Equipo y/o Eq REVISAR BASES PUNTO N°17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN APROBADOS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N° 21.125 de fecha 28.12.2018 y certificándose la recepción conforme de los servicios.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 16:30 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de Oferta de la Licitación Adquisición Equipamiento de Electromedicina para Ambulancias de la Red Samu – Hospitales – Atención Primaria de la Jurisdicción del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y la unidad técnica o Mandante decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la Resolución que declare el desistimiento se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y la unidad técnica o el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho a la unidad técnica o del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor. Casos en que procede hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: i. Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. ii. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. iii. Si el oferente adjudicado no acredita su solvencia financiera en conformidad a lo establecido en estas bases, dentro del plazo respectivo. iv. Si el oferente adjudicado no acredita la vigencia de los poderes del Representante Legal en conformidad a lo establecido en estas Bases. v. Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas Bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. vi. Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente. Por su naturaleza la garantía electrónica no requiere devolución. Se utilizará para el procedimiento de cobro de garantías, de Procedimiento de Aplicación de Multas y Cobro de Garantías.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: DEBE CONFIRMAR FECHA CON GESTOR DE CONTRATO, LA FECHA ESTABLECIDA EN LA FICHA ES SOLO DE REFERENCIA a) El proponente adjudicado deberá entregar dentro de 10 días corridos desde la fecha en que este totalmente tramitado el acto administrativo de la adjudicación, este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar. b) Es obligación del o los oferentes mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. c) En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de las obligaciones que impone el convenio, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles contados desde el cobro de la primera, sin perjuicio del término anticipado del convenio sin derecho a indemnización alguna. d) En caso de haber aumentos de plazo, por atrasos justificados por la unidad técnica, se deberán modificar las fechas de vencimiento de los instrumentos de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. Sin perjuicio de ello, el plazo de vigencia de esta garantía deberá ser prorrogado si, a juicio del Servicio, es necesario para el cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Adquisición Equipamiento de Electromedicina para Ambulancias de la Red Samu – Hospitales – Atención Primaria de la Jurisdicción del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota”.
Forma y oportunidad de restitución: e) Cobro de Garantía Fiel Cumplimiento, esta se hará efectiva en los siguientes casos: • Incumplimiento de causales establecidas en Multas de las Bases Administrativas • Incumplimiento de causales establecidas en Bases Técnicas • Y en caso de eventual termino anticipado del contrato, se hará efectivo el cobro total de la garantía. El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que obtuviera mayor puntaje en el Cumplimiento de Requerimientos Técnicos (40%). De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

 

ü  Plazo de entrega del Equipo y/o Equipamiento (30%)

ü  Plazo de vigencia de la Garantía del Equipo y/o Equipamiento (15%) 

ü  Oferta Económica (15%)

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.