Licitación ID: 2026-178-LP22
GAB. SEC.DE ENDOSC EST. DIAGNOS. Y MTR RINO HBQP
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
Gabinete de Secado de Endoscopios  

2
Monitores de salida o controles de enfermería 4 Unidad
Cod: 42191608
Estación diagnóstica  

3
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Equipo piezoeléctrico para rinoplastia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GAB. SEC.DE ENDOSC EST. DIAGNOS. Y MTR RINO HBQP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GABINETE DE SECADO DE ENDOSCOPIOS, ESTACIÓN DIAGNOSTICA Y MOTOR RINOPLASTIA, HBQP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 9:31:48
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 9:35:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMULARIO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este formulario los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma del Representante Legal. Se deberá adjuntar instrumento que acredite la representación legal (Escritura Social, Mandato con Poder Suficiente, etc.) b) FORMULARIO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma del Representante Legal. c) FORMULARIO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el formulario deberá incluir firma del Representante Legal. 5 d) Garantía de Seriedad de la Oferta: La Garantía de Seriedad de la Oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Requisito de Admisibilidad: En caso de no entregar la Garantía de Seriedad de la Oferta, la oferta será declarada Inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- a) CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA b) FORMULARIO N°4: Especificaciones Técnicas. c) FORMULARIO N°5: Plazo Entrega ofertado. d) FORMULARIO N°6: Garantía Técnica Ofertada e) FORMULARIO N°7: Plan de Mantenimiento preventivo durante garantía técnica. f) FORMULARIO N°8: Certificado de Cumplimiento de las Bases Técnicas durante la Garantía g) FORMULARIO N°9: Certificado de Equipos Nuevos y No Descontinuados.
 
Documentos Económicos
1.- a) FORMULARIO N°10: Oferta Económica. Los valores deben estar en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de especificaciones técnicas evaluabl Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°4, se evaluarán las “Especificaciones Técnicas Evaluables” según la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑖 = ( 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑑𝑒 𝐸𝐸. 𝑇𝑇. 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑂𝑖 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑑𝑒 𝐸𝐸. 𝑇𝑇 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠 ) ∗ 10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje total de EE.TT. evaluables obtenido por el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables Oi: Suma de los puntajes de las EE.TT. evaluables asignadas con cumplimiento para el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables totales: Suma de los puntajes de la totalidad de las EE.TT evaluables. Cabe destacar que cada característica evaluable será asignada con puntaje: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, lo que se encontrará definido en la columna “Tipo de EETT” del Formulario N°4. En caso de que la oferta cumpla con lo solicitado, se asignará el puntaje total de la característica. En caso que la oferta NO cumpla con lo solicitado, se a 30%
2 Oferta Económica Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°10, se evaluará con 10 puntos al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑖 = ( 𝑀𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑉𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑉𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑁𝑒𝑡𝑜 𝑂𝑖 ) ∗ 10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Valor Ofertado: Valor Neto de la oferta más 30%
3 Representación de la Marca Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar la fecha de emisión, y/o vigencia, las cuales deberán encontrarse dentro del año calendario de la publicación de la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Producto/Equipo/Equipamiento ofertado. Criterio de Evaluación Ponderación Oferente presenta la documentación en las condiciones solicitadas 10 puntos Oferente no presenta la documentación solicitada, o bien, no cumple o no indica las condiciones solicitadas 1 punto 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los formularios solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, obteniendo 10 puntos si son válidos (completados con todo lo requerido). Los oferentes que no presenten en forma algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones 20 según el artículo N°40 del Reglamento de la Ley de compras públicas, pero se les asignará CERO (0) puntos en el presente criterio. 5%
5 Plazo de Entrega Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°5, se evaluará con 10 puntos al oferente que declare el menor plazo de entrega. Este corresponde a la cantidad de días corridos que el oferente demora en hacer entrega del equipo, en caso de que sea adjudicado. El cálculo del puntaje de los demás oferentes para este criterio se obtiene mediante la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑖 = ( 𝑀𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑂𝑖 ) ∗ 10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Plazo: El menor plazo de entrega ofertado Plazo Oi: Plazo de entrega ofertado por oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un “Plazo de Entrega” ÚNICO por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°5. En caso de que esto no se cumpla, se considerará el MAYOR de los plazos ofertados para todos los equipos del ítem. Cabe destacar que se considerará un plazo de entrega MÍNIMO de 5 días y un MÁXIMO de 12 10%
6 Garantía del equipo Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°6, se evaluará la cantidad de meses de Garantía Técnica ofertada según la siguiente tabla: Criterio de Evaluación: Periodo de Garantía Técnica del Equipo (M = cantidad de meses del periodo de garantía) Ponderación M ≥24 meses 10 puntos 18≤ M <24 meses 7 puntos 13≤ M <18 meses 5 puntos 12 Meses 1 punto M <12 meses Inadmisible CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar una “Garantía Técnica” ÚNICA por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°6. En caso de que esto no se cumpla, se considerará la MENOR de las Garantías ofertadas para todos los equipos del ítem. Cabe destacar que se considerará una Garantía Técnica MÍNIMA de 12 meses. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto Nº 21.395 de 15-12-21
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSELYNE ARZA
e-mail de responsable de pago: joselyne.arza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: GESTOR DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE OFERTA DE LICITACIÓN PUBLICA ID: 2026-178-LP22
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 21-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: FECHA VIGENCIA REFERENCIAL, CONSULTAR AL MOMENTO DE ADJUDICAR
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: 2026-178-LP22
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.