1.-
a) CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA.
Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación o autorización de distribución, la cual debe extenderse como mínimo hasta el 31 de diciembre del año calendario en que se realiza la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Equipo/Equipamiento ofertado. Sin embargo, si el oferente corresponde a la misma empresa fabricante del equipo, o a una filial de la misma empresa, no se exigirá fecha de vigencia.
Este Certificado debe ser presentado por cada marca ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”.
b) CERTIFICADO DE EQUIPOS NUEVOS.
El oferente deberá adjuntar un documento que certifique el equipo es nuevo sin uso y no se encuentra descontinuado, el cual debe ser emitido por el Fabricante o por el Oferente, El formato del documento quedará a libre disposición del oferente. Este certificado debe ser presentado por cada producto/equipo/equipamiento ofertado.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Certificado y/o no declarar lo solicitado (equipo nuevo sin uso y no descontinuado), la oferta será declarada Inadmisible.
c) FORMULARIO N°4: Especificaciones Técnicas
Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Formulario N°4 en formato Excel y PDF, considerando que al menos uno de ellos debe venir firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado, considerando la siguiente explicación del formulario:
• Parte I. “GENERAL”: Detalla la información administrativa de la licitación. El oferente deberá completar la información solicitada correspondiente al ID de Licitación, en los campos habilitados para hacerlo.
• Parte II. “INDIVIDUALIZACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL OFERENTE”: Detalla los antecedentes administrativos del Oferente y del Producto. El oferente deberá completar la información solicitada correspondiente a Nombre del Oferente, Marca del Equipo, Modelo del Equipo, y País de Origen o de Fabricación del Equipo, en los campos habilitados para hacerlo.
• Parte III: “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EVALUACIÓN”: Corresponde a la información Técnica solicitada para el producto. El oferente deberá completar la información solicitada considerando lo siguiente:
o Corr. (Columna B): Corresponde al correlativo numérico de la característica solicitada, o bien, un valor identificador de la línea de especificación.
o Detalle de EETT (Columna C): Corresponde al conjunto de características o requerimientos que definen a cada sección o función del equipo. Se dividen en títulos o encabezados, los cuales no son evaluados, y en las características específicas, a los cuales se solicita cumplimiento y se evalúan.
o Tipo de EETT (Columna D): El tipo de especificación técnica está dado de acuerdo a su característica, las cuales pueden ser de carácter Exigible o Evaluables:
Exigible: Corresponden a características obligatorias o excluyentes, las cuales deberán, sin excepción, ser ofertadas para continuar en el proceso licitatorio, por lo que el no cumplimiento de una característica exigible declarará inadmisible la oferta en la etapa de admisibilidad, o bien, rechazada en la etapa de evaluación. Se encuentran representadas por un asterisco (*).
Evaluables: Corresponde a aquellas especificaciones que son de carácter deseable según criterio del Servicio, por lo tanto, su incumplimiento restará puntaje de la evaluación. Se encuentran representadas por un puntaje que varía entre: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, siendo diez (10) el valor que representa el mayor nivel de importancia.
o Cumple (SI/NO) (Columna E): El oferente deberá seleccionar, según la lista desplegable en la columna, la opción SI/NO si se cumple o no con lo ofertado. En caso de que el oferente declare un NO en su cumplimiento, o bien, no indique cumplimiento a una característica del tipo Exigible, la oferta será declarada Inadmisible en la Apertura Técnica y Administrativa.
o Nombre Documento de Respaldo (Columna F): El oferente deberá indicar en este campo el nombre del documento asociado al producto licitado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público.
o Página Documento Respaldo (Columna G): El oferente deberá indicar en qué página específica del documento citado se encuentra la característica que pretende justificar.
o Comentario del Oferente (Columna H): Este campo es opcional, y deberá ser completado por el oferente en caso de realizar algún comentario u observación a la especificación técnica que lo amerite. No obstante, es importante mencionar, que este campo es un medio válido para realizar aclaraciones, como por ejemplo para explicar la homologación de una característica, o bien, alguna característica que no se encuentre descrita en la documentación presentada. Para cualquiera que sea el caso, el Servicio se reserva el derecho de declarar cumplimiento a este tipo de aclaraciones, considerando que prima la justificación documentación del proveedor donde aparezcan de manera textual.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°4 de acuerdo a lo solicitado, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información y/o declarar alguna característica Exigible con un NO cumple, o no completar la casilla solicitada (Asociado a la Columna E), la oferta será declarada Inadmisible.
La información ingresada por parte del oferente en el Formulario N°4 debe ser respaldada con documentación, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en las columnas correspondientes del Formulario N°4 el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota podrá hacer uso del Foro Inverso, dichas aclaraciones, para todos los efectos, se entenderán que forman parte integrante de la documentación de la presente licitación.
Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”.
d) FORMULARIO N°5: Plazo de Entrega Ofertado.
En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. Se considerará un plazo de entrega mínimo de 5 días y un máximo de 120 días. Para el caso de que un ítem de licitación contenga múltiples equipos, el oferente deberá indicar un plazo de entrega único por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará el mayor de los plazos ofertados para todos los equipos del ítem.
El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Servicio realiza la notificación formal mediante una carta enviada por correo electrónico al adjudicado. El término del Plazo de Entrega será considerado como la Recepción de Bultos, cumpliendo con la totalidad de equipos, equipamientos, y accesorios solicitados (ver punto Recepción de Bultos).
Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°5, adjuntarlo sin firma del Representante Legal y/o declarar un plazo de entrega menor a 5 días o superior a 120 días, la oferta será declarada Inadmisible.
e) FORMULARIO N°6: Garantía Técnica Ofertada.
En este Formulario se solicita que el oferente indique la “Garantía Técnica (meses)” del ítem ofertado, para lo cual deberá indicar una Garantía Técnica igual o superior a 12meses. Para el caso de que un ítem de licitación contenga múltiples equipos, el oferente deberá indicar una única garantía técnica por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará la mayor garantía del equipo ofertado para todos los equipos del ítem.
El inicio de la Garantía Técnica será considerado desde la fecha en que se firma el Acta de Recepción Definitiva del ítem adjudicado. El término de la Garantía Técnica corresponderá a la fecha en que expira el periodo declarado por el oferente. (ver punto Recepción de Definitiva).
Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°6, adjuntarlo sin firma del Representante Legal y/o declarar una garantía técnica menor a 12 meses, la oferta será declarada Inadmisible.
f) FORMULARIO N°7: Plan de Mantenimiento preventivo durante Garantía Técnica.
Este formulario será solicitado solo para las unidades o equipos/equipamiento establecidos en el ANEXO C.
En este documento el oferente deberá declarar la “Frecuencia Anual de Mantenimiento Preventivo”, “Descripción del Mantenimiento Preventivo durante Garantía Técnica” y el “Programa de Mantenimiento Preventivo Anual”, para lo cual deberá completar la información solicitada en el formulario y adjuntar el Protocolo de Mantenimiento. Además, el documento deberá incluir firma del Representante Legal, y deberá ser presentado por producto/equipo/equipamiento ofertado.
Requisito de Admisibilidad (solo aplica para los ítems establecidos en el ANEXO C): En caso de no adjuntar el Formulario N°7, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, y/o no incluir el Protocolo de Mantenimiento Preventivo, la oferta será declarada Inadmisible. Además, en caso de que el oferente declare una frecuencia anual de mantenimiento preventivo menor a 1 (UN) evento, se solicitará su aclaración. Si persiste con una menor oferta o no responde la aclaración, la oferta será declarada Inadmisible.
g) FORMULARIO N°8: Certificado de Cumplimiento de las Bases Técnicas durante la Garantía.
Corresponderá al documento en el que el oferente declara cumplir con la garantía, mantenimiento correctivo y preventivo a todo evento de acuerdo a lo indicado en las Bases Técnicas. Este formulario debe ser presentado por ítem ofertado.
Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°8 o adjuntarlo sin firma del Representante Legal, la oferta será declarada Inadmisible.
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