Licitación ID: 2026-181-LE23
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS CESFAM URBANO QUINTERO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas mixtas de ejercicio (cross trainer) 1 Unidad
Cod: 49201516
Caminadora / REVISAR EE.TT BASES  

2
Sets de electrodos de estimulación muscular 2 Unidad
Cod: 42141809
Estimulador (TENS) / REVISAR EE.TT BASES  

3
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 120 Unidad
Cod: 42152508
Jeringas Carpule / REVISAR EE.TT BASES  

4
Lámparas o luces instaladas de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara fotocurado / REVISAR EE.TT BASES  

5
Proyectores cinematográficos 4 Unidad
Cod: 45111608
Proyector / REVISAR EE.TT BASES  

6
Selladores de calor de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281905
Selladora de papel bilaminado / REVISAR EE.TT BASES  

7
Sillones reclinables de hospital o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192102
Sillón Clínico / REVISAR EE.TT BASES  

8
Televisores convencionales, de plasma y LCD 6 Unidad
Cod: 52161505
Televisor / REVISAR EE.TT BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS CESFAM URBANO QUINTERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA CESFAM URBANO QUINTERO” perteneciente al “Construcción CESFAM Urbano Quintero”, código BIP: 30094950-0, financiado por el MINSAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 14:28:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 15:21:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 13:58:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. UTP Anexo N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual presentara la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°3. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, el miembro de la UTP que presente la oferta. Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente
Documentos Técnicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. (*) En caso de no adjuntar Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, no completar todas las casillas de la columna cumplimiento, modificar la información y/o declarar alguna característica fundamental con un “NO CUMPLE”, la oferta será declarada inadmisible. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación original (en caso de ser en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción) asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Representación de la Marca (Anexo N°5) Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación o autorización de distribución, la cual debe extenderse como mínimo hasta el 31 de diciembre del año calendario en que se realiza la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Equipo/Equipamiento ofertado. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en “Criterios de evaluación”. c) Plazo de Entrega (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos (si su oferta es en días hábiles, se consideraran en días corridos, en caso que se oferten rangos de fechas se considerará el mayor plazo). El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota realiza la notificación formal al adjudicado mediante publicación de resolución de adjudicación. El plazo de entrega debe ser superior a 5 días corridos, en caso de ser inferior, se considerará 5 días corridos. Importante: EL PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DEBE SER EL DÍA 15 DE DICIEMBRE DE 2023. En el evento que el oferente oferte un plazo de entrega de los equipos que supere el día Viernes 15 de Diciembre del presente año 2023, deberá considerar la presentación de documento de garantía por anticipo conforme a lo establecido en bases administrativas de la presente licitación. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en “Criterios de evaluación”. d) Garantía del Equipo/Equipamiento Ofertado (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza las capacitaciones del equipo / equipamiento. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. e) Folleto del Equipo y/o Equipamiento Este corresponde a documentos de respaldo deberán ser catálogos y/o fichas técnicas originales del fabricante, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público. La documentación presentada debe ser original del fabricante del equipo o equipamiento ofertado, en caso de estar en otro idioma, el oferente se debe encargar de la traducción. Los documentos presentados NO DEBEN estar alterados por los oferentes, de lo contrario, serán descartados de la licitación (No se permiten fichas técnicas realizada en base a las especificaciones técnicas del Anexo N°4).
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº8 Oferta económica: La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo y deberá adjuntarse en el Portal Mercado Público. - El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados lo cual tendrá 10 puntos, los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas. • 10 puntos por la entrega de todos los documentos solicitados oportunamente. • 1 puntos por la entrega de los documentos solicitados salvando errores u omisiones. 5%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega del equipo, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i El plazo de entrega debe ser superior a 5 días corridos, en caso de ser inferior, se considerará 5 días corridos. 20%
3 Precio Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 10%
4 Especificaciones Técnicas En primer lugar, se verificará el cumplimiento de los requisitos fundamentales establecidos en anexo N° 4 de cada equipo, los que están indicados con un *. Si las ofertas no cumplen con algún requerimiento fundamental su oferta técnica no será aceptada quedando eliminado del proceso de evaluación de ese equipo. La escala de puntajes será la siguiente: • 100% cumplimiento de EE. TT.: 10 puntos. • Entre 99% y 90% cumplimiento de EE. TT.: 1 punto. • Menor o Igual a 89% de cumplimiento de EE. TT.: descartado de la evaluación. Este subcriterio se evaluará con el anexo N° 4 y su respectivo catálogo del producto, ambos documentos son complementos entre sí, por lo tanto, deberán ser coherentes. 40%
5 Garantía Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado. Según anexo Nº7. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 15%
6 REPRESENTACIÓN DE MARCA Se evaluará con 10 puntos al oferente que tenga representación de la marca del equipo ofertado en Chile. Los oferentes, que no sean representantes de la marca del equipo ofertado, serán evaluados con 0 punto. (Se deberá adjuntar certificado del fabricante) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: VERIFICAR FECHA DE GARANTIA CON GESTOR DE CONTRATOS La vigencia será hasta el 31 de diciembre del año en que termina la garantía técnica de los equipos y equipamiento ofertados, mas 60 días hábiles. a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución c. Es obligación del oferente mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para hacerla efectiva. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico, garantía.electronica@redsalud.gov.cl referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA CESFAM URBANO QUINTERO” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de Salud de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (Edificio Subdirección de RR.FF. y Financieros, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el cumplimiento de las Especificaciones técnicas.

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Plazo de entrega
  • Garantía
  • Representación de la marca
  • Oferta Económica

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a.       Subsanación de errores u omisiones formales

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

b.       Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.