Licitación ID: 2026-189-LQ21
Equipos y Equipamiento para CESFAM SAR Belloto Sur
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
Acelerador de infusión  

2
Básculas de bebé 25 Unidad
Cod: 42182802
Balanza lactante  

3
Camillas de paciente o accesorios de camilla 4 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Examen Ginecológica  

4
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
Camilla transporte de pacientes  

5
Básculas de suelo o plataforma 29 Unidad
Cod: 41111509
Balanza adulta con tallímetro  

6
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 5 Unidad
Cod: 42222001
Bomba infusión  

7
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 4 Unidad
Cod: 42201702
Detector de Latidos Cardiofetales  

8
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Ecotomógrafo doppler + monitor Adicional  

9
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Electrobisturí baja potencia  

10
Equipo para sistemas estándar de comunicación de imágenes digitales en medicina (DICOM) 1 Unidad
Cod: 42203602
Equipo Teleconsulta (telemedicina)  

11
Monitores de presión pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271613
Espirómetro portátil  

12
Lámparas o luces independientes de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182601
Lámpara de examen  

13
Lámparas o luces independientes de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182601
lámpara examen Ginecología  

14
Lámparas o luces independientes de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182601
Lámpara procedimientos rodable  

15
Ventanas o pantallas iluminadoras de película radiográfica médica 8 Unidad
Cod: 42201904
Negatoscopio 1 cara  

16
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 22 Unidad
Cod: 42182005
Set de oto-oftalmoscopio mural  

17
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Oto-Oftalmoscopio Portátil  

18
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
Delantal plomado  

19
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso  

20
Analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41115803
POC  

21
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador clínico  

22
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
Ventilador de Transporte + 5 set desechables  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos y Equipamiento para CESFAM SAR Belloto Sur
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Adquisición de Equipos y Equipamiento para CESFAM SAR Belloto Sur”, del Proyecto “Reposición CESFAM con SAR Belloto Sur, Quilpué”, código BIP: 30091964-0 financiado por el MINSAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 8:01:24
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2021 11:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2021 11:13:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 9:47:24
Fecha de entrega en soporte fisico 24-08-2021
Fecha estimada de firma de contrato 15-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN FORMATO WORD
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 15%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega del equipo, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i Se establece como fecha máxima para la entrega de los equipos y/o equipamientos adjudicados el día viernes 17 de diciembre del presente año, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En primer lugar, se verificará el cumplimiento de los requisitos fundamentales establecidos en anexo N° 4 de cada equipo, los que están indicados con un *. Si las ofertas no cumplen con algún requerimiento fundamental su oferta técnica no será aceptada quedando eliminado del proceso de evaluación de ese equipo. La escala de puntajes será la siguiente: • 100% cumplimiento de EE. TT.: 10 puntos. • Entre 99% y 90% cumplimiento de EE. TT.: 1 punto. • Menor o Igual a 89% de cumplimiento de EE. TT.: descartado de la evaluación. Este subcriterio se evaluará con el anexo N° 4 y su respectivo catálogo del producto, ambos documentos son complementos entre sí, por lo tanto, deberán ser coherentes 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
5 Representación de la marca Se evaluará con 10 puntos al oferente que tenga representación de la marca del equipo y/o equipamiento ofertado en Chile. Los oferentes, que no sean representantes de la marca del equipo ofertado, serán evaluados con 1 punto. (Se deberá adjuntar certificado del fabricante) 10%
6 Garantía Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado. Según anexo Nº7. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120847824
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE: 143.808.911.- IVA Incluido. El presupuesto es independiente por cada ítem a adquirir. NOTA: LOS MONTOS REFERIDOS SON POR LÍNEA PARA EFECTOS DE ADJUDICACIÓN, POR LO TANTO, NO SE DEBE SOBREPASAR LA DISTRIBUCIÓN OTORGADA A CADA EQUI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE COMPRAS VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARÍN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se solicita garantía de seriedad de la oferta
Fecha de vencimiento: 24-08-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No se solicita garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: No se solicita garantía de seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 29-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del contrato de “Adquisición de Equipos y Equipamiento para CESFAM SAR Belloto Sur”, del Proyecto “Reposición CESFAM con SAR Belloto Sur, Quilpué”, código BIP: 30091964-0, indicándose el Nº ID de esta licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONOMICA".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.