Licitación ID: 2026-189-LR22
Servicio de arrendamiento de computadores
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 2032 Unidad
Cod: 43211507
Arriendo equipos All in One  

2
Computadores de escritorio 40 Unidad
Cod: 43211507
Arriendo notebooks  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arrendamiento de computadores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en adelante “el Servicio”, en su calidad de Mandante, hace un llamado para contratar el Servicio de arrendamiento de computadores para establecimientos pertenecientes a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, de acuerdo al detalle y especificaciones técnicas indicadas en estas bases Arriendo de computadoras All in one, son computadoras personales, diseñadas y fabricadas para ser ubicadas en un lugar fijo, como un escritorio o mesa. Arriendo de computadoras portátiles notebook, una computadora portátil, es un dispositivo informático que se puede mover o transportar con facilidad. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor de las tareas que realizan los ordenadores de escritorios, con similares capacidades y la ventaja de su peso y tamaño reducidos; ello sumado también a que tiene la capacidad de operar por un periodo determinado sin estar conectados a una red eléctrica por medio de baterías recargables. El arriendo de computadoras puede considerar como complemento: Pantalla adicional, cable de seguridad, docking, cable de red, cable de video, mouse, teclado, bolso mochila de transporte, unidades lectoras externas, baterías adicionales, etc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 14:00:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2023 11:08:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 1-A Declaración para uniones temporales de proveedores. c) Anexo N°2 Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes. d) Anexo N°3 Declaración de Habilitación e) Garantía Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) a) Anexo N°4 Cumplimiento especificaciones técnicas. (Anexo N°4) (*) En caso de no adjuntar Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, no completar todas las casillas de la columna cumplimiento, modificar la información y/o declarar alguna característica fundamental con un “NO CUMPLE”, la oferta será declarada inadmisible. b) Anexo N°5 Carta representación del fabricante OEM para los cuales oferta el equipo c) Anexo N°6 Certificados - ISO 9001 - ISO 20001 - ISO 27001 d) Anexo N°7 Plazo de ejecución plan de implementación. e) Folleto de los equipos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- En los Anexos Económicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) a) Anexo N°8 Oferta económica La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo Nº8 y deberá adjuntarse en el respectivo anexo respectivo del Portal Mercado Público. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos, de fletes, impuestos relativos a la importación, de los artículos ofertados. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos chilenos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: - Presenta todos los antecedentes oportunamente 10 puntos. - Presenta los antecedentes con posterioridad 1 puntos. 5%
2 Oferta Económica Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 65%
3 Carta Representación del Fabricante OEM para los c Carta Representación del Fabricante OEM para los cuales oferta el equipo, para la evaluación de este criterio se considerará si el oferente presenta la carta firmada por el representante OEM “Original Equipment Manufacturer” según el formato de declaración jurada (carta tipo). La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: Entrega Carta Representación Puntaje Si 10 No entrega o entrega carta incompleta 0 15%
4 Certificados Certificados, para la evaluación de este criterio se considerará si el oferente hace entrega de una copia del certificado vigente indicado en la tabla siguiente extendido a nombre del oferente que señale claramente el proceso para el cual aplica la certificación: Certificado al (menos 1) Puntaje ISO 9001 3 ISO 20001 3 ISO 27001 4 No entrega o no cumple con ningún certificado 0 Luego se sumarán los puntajes y se obtendrá el puntaje total del criterio. En caso de que alguno de los certificados entregados sea ilegible, este no será considerado para la asignación de puntaje. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSVQ y Hospitales
Monto Total Estimado: 4993766842
Justificación del monto estimado de acuerdo a punto 7 bases administrativas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PRORROGA: El contrato podrá ser prorrogado siempre que el Servicio cuente con la autorización de la Dirección de Presupuesto y Subsecretaria de Redes Asistenciales, este prorroga será por única vez y sólo por el periodo necesario para concluir el proceso
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a ley de presupuesto
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Subdepartamento Recursos Financieros
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Hernandez
e-mail de responsable de contrato: pedro.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759316-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Fecha de vencimiento: 28-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: de acuerdo a punto 11.1 Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta de la licitación Servicio de arrendamiento de computadores para establecimientos pertenecientes a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a punto 11.1 Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Fecha de vencimiento: 29-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: de acuerdo a punto 11.2 Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la licitación Servicio de arrendamiento de computadores para establecimientos pertenecientes a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a punto 11.2 Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no entrega Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en tiempo y forma según lo establecido para tal efecto en las presentes bases administrativas. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. c Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado dentro del Plazo señalado en las presentes Bases Administrativas. El Servicio podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

  • Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en criterio Oferta Económica

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Carta Representación del Fabricante OEM para los cuales oferta el equipo
  • Certificados

En caso de persistir el empate, se adjudicará a aquel proveedor que primero haya realizado su oferta en el portal mercado público.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8.1.         Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico mariap.vasquez@redsalud.gov.cl

El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)

Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)

No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite “o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corrida, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.