Licitación ID: 2026-193-LQ21
Camillas Transporte Pacientes, HBQP
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 124 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Transporte Pacientes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Camillas Transporte Pacientes, HBQP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 124 Camillas Transporte Pacientes, HBQP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 10:54:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2021 12:13:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMULARIO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. b) FORMULARIO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios c) FORMULARIO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con Órganos de la Administración del Estado. d) GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Según lo indicado en el capítulo respectivo. El oferente deberá entregar, en el plazo y en la forma expresada en el cronograma, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva (el cual deberá indicar glosa respectiva según Anexo D). En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. En caso de no entregar la Garantía de Seriedad de la Oferta, la oferta será declarada Inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- a) CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA. Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, debe indicar que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar la fecha de emisión, y/o vigencia, las cuales deberán encontrarse dentro del año calendario de la publicación de la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Producto/Equipo/Equipamiento ofertado. En caso de no entregar la Certificado de Representación de la Marca, la oferta será declarada Inadmisible. a) FORMULARIO N°4: Especificaciones Técnicas. Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Formulario N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado considerando la siguiente explicación del formulario: • Parte I. “GENERAL”: Detalla la información administrativa de la licitación. El oferente deberá completar la información solicitada correspondiente al ID de Licitación, en los campos habilitados para hacerlo. • Parte II. “INDIVIDUALIZACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL OFERENTE”: Detalla los antecedentes administrativos del Oferente y del Producto. El oferente deberá completar la información solicitada correspondiente a Nombre del Oferente, Marca del Equipo, Modelo del Equipo, y País de Origen o de Fabricación del Equipo, en los campos habilitados para hacerlo. • Parte III: “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EVALUACIÓN”: Corresponde a la información Técnica solicitada para el producto. El oferente deberá completar la información solicitada considerando lo siguiente: o Corr. (Columna B): Corresponde al correlativo numérico de la característica solicitada, o bien, un valor identificador de la línea de especificación. o Detalle de EETT (Columna C): Corresponde al conjunto de características o requerimientos que definen a cada sección o función del equipo. Se dividen en títulos o encabezados, los cuales no son evaluados; y en características específicas, los cuales solicitan cumplimiento y se evalúan. o Tipo de EETT (Columna D): El tipo de especificación técnica está dado de acuerdo a su característica, las cuales pueden ser de carácter Exigible o Evaluables: ▪ Exigible: Corresponden a características obligatorias o excluyentes, las cuales deberán, sin excepción, ser ofertadas para continuar en el proceso licitatorio, por lo que el no cumplimiento de una característica exigible declarará inadmisible la oferta en la etapa de admisibilidad, o bien, rechazada en la etapa de evaluación. Se encuentran representadas por un asterisco (*). ▪ Evaluables: Corresponde a aquellas especificaciones que son de carácter deseable según criterio del Servicio, por lo tanto, su incumplimiento restará puntaje de la evaluación. Se encuentran representadas por un puntaje que varía entre: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, siendo diez (10) el valor que representa el mayor nivel de importancia. o Cumple (SI/NO) (Columna E): El oferente deberá seleccionar, según la lista desplegable en la columna, la opción SI/NO si se cumple o no con lo ofertado. En caso de que el oferente declare un NO en su cumplimiento, o bien, no indique cumplimiento a una característica del tipo Exigible, la oferta será declarada Inadmisible en la Apertura Técnica y Administrativa. o Nombre Documento de Respaldo (Columna F): El oferente deberá indicar en este campo el nombre del documento asociado al producto licitado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. o Página Documento Respaldo (Columna G): El oferente deberá indicar en qué página específica del documento citado se encuentra la característica que pretende justificar. o Comentario del Oferente (Columna H): Este campo es opcional, y deberá ser completado por el oferente en caso de realizar algún comentario u observación a la especificación técnica que lo amerite. No obstante, es importante mencionar, que este campo es un medio válido para realizar aclaraciones, como por ejemplo para explicar la homologación de una característica, o bien, alguna característica que no se encuentre descrita en la documentación presentada. Para cualquiera que sea el caso, el Servicio se reserva el derecho de declarar cumplimiento a este tipo de aclaraciones, considerando que prima la justificación documentación del proveedor donde aparezcan de manera textual. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información y/o declarar alguna característica Exigible con un NO cumple, o no completar la casilla solicitada (Asociado a la Columna E), la oferta será declarada Inadmisible.La información ingresada por parte del oferente en el Formulario N°4 debe ser respaldada con documentación emitida por el Fabricante, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en las columnas correspondientes del Formulario N°4 el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota podrá hacer uso del Foro Inverso, dichas aclaraciones, para todos los efectos, se entenderán que forman parte integrante de la documentación de la presente licitación. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”. b) FORMULARIO N°5A: Ficha de Servicio Técnico (ST) por Equipo y /o Equipamiento ofertado. Corresponde al documento en que el oferente declara información de su Servicio Técnico. En este Formulario se debe declarar la “Propiedad del Servicio Técnico”, es decir, si corresponde a un Servicio Técnico “Propio” o a un Servicio Técnico “SubContratado”. En caso que el oferente sub-contrate el Servicio Técnico, deberá indicar el nombre de la empresa sub-contratada. También se solicitará indicar si el Servicio Técnico posee Personal Capacitado por el Fabricante, en el mantenimiento de los equipos ofertados, para lo cual el oferente deberá declararlos en el Formulario. Para justificar lo anterior y considerar válido el personal capacitado, el oferente deberá adjuntar los siguientes documentos de respaldo en las condiciones establecidas: • Certificado de Capacitación: Corresponde a un Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, donde se indique que el personal declarado en el Formulario N°5 fue capacitado en el mantenimiento del modelo o serie de equipos, correspondiente al ofertado. Dicho Certificado debe ser emitido por cada personal declarado en el formulario. • Contrato/Convenio de Trabajo: Corresponde al documento que acredita que el personal declarado en el Formulario N°5A se encuentra prestando servicios de manera activa al oferente. Se aceptará como documento válido tanto una copia del contrato o convenio, siempre que cumpla con estar vigente; así como una declaración emitida por el oferente, en la que se indique el trabajador posee un Contrato de Trabajo o Convenio de Honorarios correspondiente, ambos con una vigencia mínima hasta el 31 de diciembre del año calendario, o es de carácter indefinido. Este documento debe ser emitido para cada persona declarada en este Formulario. Este formulario debe ser presentado para cada producto/equipo/equipamiento ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”.c) FORMULARIO N°5B: Certificado de Calidad de Servicio Técnico El oferente deberá adjuntar el Formulario N°5B por cada Establecimiento que acredite la calidad del servicio técnico perteneciente al oferente respecto del equipo que se encuentra ofertando. Para que el Formulario N°5B se 8 considere válido, deberá cumplir con todos lo establecidos a continuación: ● Sólo se considerarán los formularios emitidos por Instituciones o Establecimientos de Salud del territorio Chileno. ● Sólo se considerarán los formularios en idioma Español. ● Sólo se considerará un (1) formulario por Establecimiento de Salud. ● Sólo se considerarán los formularios sin modificaciones respecto al formulario original, manteniendo la redacción e información solicitada. ● Formulario debe indicar la Marca y Línea del equipo ofertado, los cuales deberán coincidir con el equipamiento ofertado. El Servicio podrá solicitar aclaración, en caso de que así lo estime, por medio de la opción Consultas y Aclaraciones, no obstante, serán calificados de acuerdo al criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales” expuesto en el numeral 15 de las presentes Bases ● Formulario debe indicar el nombre de la Institución o Establecimiento de Salud.Datos de la Unidad de Gestión del Mantenimiento: ● Firma del Jefe o Encargado de la Unidad que gestiona o realiza el mantenimiento de los equipos médicos de la institución, por ejemplo: Jefe de Equipos Médicos, Mantención, Recursos Físicos, Operaciones u otro. ● Timbre de la Institución o de la Unidad que gestiona o realiza el mantenimiento del equipo. ● Información de contacto solicitada: Nombre, RUT, Teléfono o E-mail, Cargo y Unidad. El método de evaluación se detalla en el punto 15 el “Criterios de evaluación”. d) FORMULARIO N°6A: Plazo Entrega ofertado En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. Sólo se considerará un plazo de entrega mínimo de 5 días y un máximo de 90 días. Para el caso de que un ítem de licitación contenga múltiples equipos, el oferente deberá indicar un plazo de entrega único por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará el mayor de los plazos ofertados para todos los equipos del ítem. El inicio del Plazo de Entrega será contabilizado a partir de la fecha en que el Servicio realiza la notificación formal mediante una carta enviada por correo electrónico al adjudicado. Para tales efectos, se considerará el correo electrónico que el adjudicatario indique en la presentación de su oferta, FORMULARIO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°6A, adjuntarlo sin firma del Representante Legal y/o declarar un plazo superior a 90 días, la oferta será declarada Inadmisible. e) FORMULARIO N°6B: Garantía Técnica Ofertada En este Formulario se solicita que el oferente indique la “Garantía Técnica (meses)” del ítem ofertado, para lo cual deberá indicar una Garantía Técnica igual o superior a 24 meses. Para el caso de que un ítem de licitación contenga múltiples equipos, el oferente deberá indicar una única garantía técnica por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará la mayor garantía del equipo ofertado para todos los equipos del ítem. El inicio de la Garantía Técnica será considerado desde la fecha en que se firma el Acta de Recepción Definitiva del ítem adjudicado. El término de la Garantía Técnica corresponderá a la fecha en que expira el periodo declarado por el oferente. (ver punto Recepción de Definitiva). Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°6B, adjuntarlo sin firma del Representante Legal y/o declarar una garantía técnica menor a 24 meses, la oferta será declarada Inadmisible. 9 f) FORMULARIO N°7: Plan de Mantenimiento preventivo durante garantía técnica. En este documento el oferente deberá declarar la “Frecuencia Anual de Mantenimiento Preventivo”, “Descripción del Mantenimiento Preventivo durante Garantía Técnica” y el “Programa de Mantenimiento Preventivo Anual”, para lo cual deberá completar la información solicitada en el formulario, además de adjuntar el Protocolo de Mantenimiento y, sólo en caso de que el equipo ofertado lo requiera, el Listado de Repuestos o Accesorios a reemplazar como parte del Mantenimiento Preventivo. Además, el documento deberá incluir firma y timbre del Representante Legal, y deberá ser presentado por producto/equipo/equipamiento ofertado. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°7, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, y/o no incluir los documentos solicitados, la oferta será declarada Inadmisible. Además, en caso de que el oferente declare una frecuencia anual de mantenimiento preventivo menor a 1 (UN) evento, se solicitará su aclaración. Si persiste con una menor oferta o no responde la aclaración, la oferta será declarada Inadmisible.g) FORMULARIO N°8: Certificado de Cumplimiento de las Bases Técnicas durante la Garantía Corresponderá al documento en el que el oferente declara cumplir con la garantía, mantenimiento correctivo y preventivo a todo evento de acuerdo a lo indicado en las Bases Técnicas. Este formulario debe ser presentado por ítem ofertado. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°8 o adjuntarlo sin firma del Representante Legal, la oferta será declarada Inadmisible. h) FORMULARIO N°9: Certificado de Calidad Técnica emitido por otro Establecimiento El oferente deberá adjuntar el Formulario N°9 por cada Establecimiento que acredite su calidad respecto al equipo que se encuentra ofertando. Para que el Formulario N°9 se considere válido, deberá cumplir con todo lo establecido a continuación (en caso que el Formulario incumpla al menos uno de los puntos, no se considerará válido): ● Sólo se considerarán los formularios emitidos por Instituciones o Establecimientos de Salud del territorio Chileno. ● Sólo se considerarán los formularios en idioma Español. ● Sólo se considerará un (1) formulario por Establecimiento de Salud. ● Sólo se considerarán los formularios sin modificaciones respecto al formulario original, manteniendo la redacción e información solicitada. ● Formulario debe indicar la marca y modelo, los cuales deben coincidir con el equipamiento ofertado. En caso de detectar alguna diferencia entre lo ofertado y lo indicado en el formulario N°9 el Servicio podrá solicitar su aclaración por medio de la opción Consultas y Aclaraciones, no obstante, serán calificados de acuerdo al criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales” expuesto en el numeral 15 de las presentes Bases ● Formulario debe indicar el nombre de la Institución o Establecimiento de Salud. Datos del Usuario y Servicio Clínico/Unidad: ● Firma del usuario del equipo o personal clínico del Servicio/Unidad donde se encuentra ubicado el equipo. ● Timbre de la Institución o del Servicio Clínico/Unidad. No se considerarán timbres personales. ● Información de contacto solicitada: Nombre, RUT, Teléfono o E-mail, Cargo y Servicio Clínico. Datos de la Unidad de Gestión del Mantenimiento: ● Firma del Jefe o Encargado de la Unidad que gestiona o realiza el mantenimiento del equipo, por ejemplo: Jefe de Equipos Médicos, Mantención, Recursos Físicos, Operaciones u otro. ● Timbre de la Institución o de la Unidad que gestiona o realiza el mantenimiento del equipo. ● Información de contacto solicitada: Nombre, RUT, Teléfono o E-mail, Cargo y Unidad. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”.i) Folletos, Catálogos y Manuales del Equipo y/o Equipamiento. Estos documentos deberán ser 10 originales del fabricante para ser considerados válidos como respaldo en lo declarado en el Formulario N°4. Estos documentos deberán ser originales del fabricante para ser considerados válidos como respaldo en lo declarado en el Formulario N°4 de Especificaciones Técnicas, que específica las características técnicas del equipo ofertado. Se aceptarán los documentos en su idioma original y su traducción fidedigna al español. En caso de no corresponder a documentos declarados por el Fabricante del equipo no serán considerados como documentos válidos en la evaluación de la oferta. j) FORMULARIO N°10: Certificado de Equipos Nuevos y No Descontinuados. Corresponderá al documento en el que el oferente declara que el equipo ofertado es nuevo y no se encuentra descontinuado por el Fabricante. Este Formulario debe ser presentado por cada Ítem ofertado. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°10, adjuntarlo sin firma del Representante Legal y/o no declarar lo solicitado, la oferta será declarada Inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) FORMULARIO N°11: Oferta Económica. Los valores deben estar en pesos chilenos. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación (incluidas las obras de instalación si procede), puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Formulario N°11. Para el caso de que un ítem de licitación contenga múltiples equipos, se solicitará completar en el Formulario N°11 con el detalle de la oferta realizada, correspondiente al precio neto de cada tipo de equipo/equipamiento considerado en el ítem. Además, para aquellos equipos que consideren accesorios, el Oferente deberá indicar la cantidad ofertada y el código de los accesorios en listados. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en el punto 15 de “Criterios de evaluación”. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Formulario N°11, adjuntarlo sin firma del Representante Legal y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta será declarada Inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de especificacion es técnicas evaluab Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°4, se evaluarán las “Especificaciones Técnicas Evaluables” según la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Oi: Puntaje total de EE.TT. evaluables obtenido por el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables Oi: Suma de los puntajes de las EE.TT. evaluables asignadas con cumplimiento para el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables totales: Suma de los puntajes de la totalidad de las EE.TT evaluables. Cabe destacar que cada característica evaluable será asignada con puntaje: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, lo que se encontrará definido en la columna “Tipo de EETT” del Formulario N°4. En caso de que la oferta cumpla con lo solicitado, se asignará el puntaje total de la característica. En caso que la oferta NO cumpla con lo solicitado, se asignará con puntaje cero (0) a dicha característica. En caso de que se realice una Demostración para el ítem ofertado, la información obtenida en el Acta de 20%
2 Oferta Económica Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°11, se evaluará con 10 puntos al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Valor Ofertado: Valor Neto de la oferta más económica. Valor Neto Oi: Valor Neto de la oferta del oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un Valor Neto por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°11. 25%
3 Plazo de Entrega Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°6A, se evaluará con 10 puntos al oferente que declare el menor plazo de entrega. Este corresponde a la cantidad de días corridos que el oferente demora en hacer entrega del equipo, en caso de que sea adjudicado. El cálculo del puntaje de los demás oferentes para este criterio se obtiene mediante la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Plazo: El menor plazo de entrega ofertado Plazo Oi: Plazo de entrega ofertado por oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un “Plazo de Entrega” ÚNICO por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°6A. En caso de que esto no se cumpla, se considerará el MAYOR de los plazos ofertados para todos los equipos del ítem. Cabe destacar que se considerará un plazo de entrega MÍNIMO de 5 días y un MÁXIMO de 90 días. 25%
4 Garantía Técnica Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°6B, se evaluará la cantidad de meses de Garantía Técnica ofertada según la siguiente tabla: Criterio de Evaluación: Período de Garantía Técnica del Equipo (M = cantidad de meses del periodo de garantía) Ponderación M ≥ 36 meses 10 puntos 30 ≤ M < 36 meses 7 puntos 25 ≤ M < 30 meses 5 puntos 24 meses 0 puntos M < 24 meses Inadmisible CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar una “Garantía Técnica” ÚNICA por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°6B. En caso de que esto no se cumpla, se considerará la MAYOR de las Garantías ofertadas para todos los equipos del ítem. Ca Se debe destacar que se considerará una Garantía Técnica MÍNIMA de 24 meses. 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los formularios solicitados en el punto Nº7 de las presentes bases administrativas, obteniendo 10 puntos si son válidos (completados con todo lo requerido). Los oferentes que no presenten en forma algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 del Reglamento de la Ley de compras públicas, pero se les asignará CERO (0) puntos en el presente criterio. 5%
6 Servicio Técnico El criterio de evaluación se encuentra compuesto por dos factores, ST.A y ST.B los que sumados dan un total ponderado del 10% de la evaluación ST.A: Personal técnico: Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°5A, el cálculo de los puntajes para este factor se obtiene mediante la siguiente Tabla : Factor de evaluación ST.a :Personal Técnico(T= cantidad de técnicos certificados según lo estipulado en las bases) Ponderación T ≥10 Técnicos certificados 10 puntos 6 ≤ T<10Técnicos certificados 7 puntos 3≤ T<6Técnicos certificados 5 puntos T <3 Técnicos Certificados 0 puntos Cabe destacar que para que el “Personal Capacitado” se considere válido, debe cumplir con lo solicitado en el punto 7. Antecedentes Técnicos, 11.2.2 “ANTECEDENTES TÉCNICOSletra c. “Formulario N°5a”, de las presentes Bases. CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente podrá presentar la documentación para el Personal Capacitado por producto o equipo in 10%
7 Calidad del Equipo Según lo declarado por el oferente en el(los) Formulario(s) N°9, el cálculo de los puntajes para este criterio se obtiene mediante la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Calidad del Equipo Oi: Puntaje obtenido para el criterio de evaluación “Calidad del Equipo”. Cant. Formularios Oi: Cantidad de “Formularios N°9” válidos del oferente Oi Mayor Cant. Formularios: Cantidad de “Formularios N°9” válidos del oferente que presente la mayor cantidad de ellos. En caso que la “Mayor Cant. Formularios” sea un número mayor a 10, se considerará como máximo 10. Cabe destacar que para que un “Formulario N°9” sea considerado válido, debe cumplir con todo lo solicitada en el punto 11.2.27 “ANTECEDENTES TÉCNICOS”, letra i. “Formulario N°9” de las presentes Bases. CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente podrá presentar el Formulario N°9 por producto o equipo independiente, el cual será considerado como UN (1) Formulario N°9 para el puntaje de “Can 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la  “Glosa 02, letra E de la partida del Minist
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GESTOR DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 28-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACIÓN PÚBLICA ID: 2026-193-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 29-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: FECHA DE VIGENCIA REFERENCIAL CONSULTAR AL MOMENTO DE ADJUDICAR
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA ID:2026-193-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.