Licitación ID: 2026-194-LE22
APOYO ORTESIS PIE DIABETICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 20 Unidad
Cod: 42211810
Zapato preventivo para diabético talla 40-42  

2
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 20 Unidad
Cod: 42211810
Zapato preventivo para diabético talla 38-39  

3
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga completa de antepie abierto talla S  

4
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga completa de antepie abierto talla M  

5
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga completa de antepie abierto talla L  

6
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga completa de antepie abierto talla XL  

7
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga de antepie abierto talla S  

8
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga de antepie abierto talla M  

9
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga de antepie abierto talla L  

10
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga de antepie abierto talla XL  

11
Atadores de zapatos para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211810
Zapato descarga de antepie abierto o cerrado talla L  

12
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 5 Unidad
Cod: 42211812
CALCETAS COMPRESIVAS 20 MMHG TALLA IV  

13
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 5 Unidad
Cod: 42211812
CALCETAS COMPRESIVAS 20 MMHG TALLA V  

14
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211812
CALCETAS COMPRESIVAS 20 MMHG TALLA VI  

15
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 5 Unidad
Cod: 42211812
CALCETAS COMPRESIVAS 40 MMHG TALLA IV  

16
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211812
CALCETAS COMPRESIVAS 40 MMHG TALLA V  

17
Plantillas de zapato 30 Kit
Cod: 46182208
KIT DESCARGA PARA ULCERAS PLANTARES (2PLANILLAS)  

18
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA LARGA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA S  

19
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA LARGA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA M  

20
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA LARGA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA L  

21
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA LARGA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA XL  

22
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA CORTA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA S  

23
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA CORTA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA M  

24
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA CORTA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA L  

25
Botas de ejercicio para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251621
BOTAS DE DESCARGA CORTA PATA ULCERAS PLANTARES TALLA XL  

26
Vendas o apósitos compresores 5 Unidad
Cod: 42311506
Vendas de dos capas TALLA M  

27
Vendas o apósitos compresores 5 Unidad
Cod: 42311506
Vendas de dos capas TALLA L  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO ORTESIS PIE DIABETICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases norman el proceso de Licitación Pública, para lo cual el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, en su calidad de Mandante, hace un llamado para comprar órtesis para los pacientes diabético, para los beneficiarios de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. De acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas, y sus anexos. El proveedor de insumos deberá entregar según lo indicado en anexos N°4 N°5, N°6, N°7, la cantidad requerida para cubrir la demanda del SSVQ., según requerimientos en tabla adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 17:26:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 15:02:58
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2023 9:09:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11. CONTENIDO DOCUMENTOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº2 Declaración Jurada Simple. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de Inhabilidades Oferente.
Documentos Técnicos
1.- 12. CONTENIDO ANEXOS PROPUESTA TÉCNICA En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: 1.- Cumplimiento de Características de los productos (Anexo Nº4) 2.- Folletos de producto a adquirir 3.- Propuestas de capacitación (Anexo 5) 4.- Plazos de entrega (Anexo Nº6)
 
Documentos Económicos
1.- 13. CONTENIDO ANEXO PROPUESTA ECONÓMICA Anexo Nº7. Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El proveedor con el menor precio obtendrá nota 10 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada)*10 35%
2 Plazo de Entrega Deben indicar Nº de horas o días desde que se acepta la Orden de compra. El plazo de entrega óptimo requerido por el Servicio es de 72 horas una vez aceptada la orden de compra, despachada a dirección indicada en bases según cada establecimiento de la Red. Se asignarán las siguientes notas: • Plazo menor o igual a 72 hrs: Nota 10 • Plazo mayor a 72 hrs.: Nota 1 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales. Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas. -10 puntos por la entrega de todos los documentos solicitados oportunamente. -1 puntos por la entrega de los documentos solicitados salvando errores u omisiones. 10%
4 Capacitación Se solicita que el oferente adjudicado ofrezca una instancia de capacitación en relación a la temática de diabetes; tendrá un puntaje máximo de 10 Puntos. El lugar para la realización de esta instancia será acordado entre las partes, ya sea en forma presencial o por video conferencia, en fecha y horario acordado con referente técnico del Servicio - Presentación de Programa de capacitación: presenta 4 puntos, no presenta 0 punto* 4 - Mayor cantidad de Horas. 3 puntos (Oferta de Mayor cantidad/ Oferta Evaluada)* 3 puntos (sin discriminación entre instancia única o instancias por separado), mínimo 4 horas pedagógicas. - Mayor cantidad de Personas. 3 puntos (Oferta de Mayor cantidad/ Oferta Evaluada)* 3 Puntos. 5%
5 Especificaciones Técnicas Cumplimiento especificaciones técnicas. Las especificaciones técnicas solicitadas, las cuales deben ser adjuntadas en el Anexo N° 4 en donde cada ítem tiene un puntaje asignado, en donde su puntaje total será de 10 puntos, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Puntaje Total/100%)*30% *Solo seguirán en evaluación las ofertas que contengan como mínimo puntaje 8* 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la “Glosa 02, letra E de la partida del Ministerio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759388-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.