Licitación ID: 2026-197-LE22
MEDICAMENTOS PRAIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Cápsula
Cod: 42171903
Gabapentina 300.0 mg  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Cápsula
Cod: 42171903
Dabigatrán Etexilato Mesilato 172.95 mg, correspondiente a la forma base de 150 mg. Tipo: PRADAXA  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 840 Comprimido
Cod: 42171903
Vildagliptina 50 mg; Metformina Clorhidrato 1000 mg y excipientes. TIPO: GALVUS MET  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Comprimido
Cod: 42171903
Hierro Bis Glicinato Quelato 150 mg (equivalente a 30 mg de Hierro Elemental); Ácido Fólico 600 mcg. Tipo: CHELTIN FC  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Montelukast (como sal sódica) 10 mg.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Frasco
Cod: 42171903
Levosulpirida 25 mg.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Pomo
Cod: 42171903
Promestrieno 1 g. Tipo: colpotrophine 1 % TIPO: COLPOTROPHINE, CREMA 30GR  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
Mometasona Furoato Monohidrato Micronizado 0.0515 g (equivalente a 0.050 g de Mometasona Furoato Anhidra).  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Cápsula
Cod: 42171903
Duloxetina 60 mg. Capsulas. Envasado en blister.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Comprimido
Cod: 42171903
Duloxetina 30 mg  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Deflazacort (D.O.E.) 6 mg. TIPO: DISFLAX  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Betahistina 16 mg (como diclorhidrato).  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Donepezilo Clorhidrato 5 mg.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 364 Comprimido
Cod: 42171903
Vildagliptina 50 mg; Metformina Clorhidrato 850 mg y excipientes.  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Comprimido
Cod: 42171903
Linagliptina 5 mg. Tipo : TRAYENTA  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Comprimido
Cod: 42171903
Empagliflozina 2.5 mg y Clorhidrato de Metformina 1000 mg. (Tipo: JARDIANCE DUO)  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Diacereína 50 mg. TIPO: ARTRIZONA  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Dutasterida 0.5 mg; Tamsulosina Clorhidrato 0.4 mg.  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 196 Comprimido
Cod: 42171903
Ezetimiba 10 mg y 40 mg Simvastatina  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
47.5 mg de Metoprolol Succinato, que corresponden a 50 mg, de Metoprolol Tartrato.TIPO: BETALOC ZOC  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Valsartán 80 mg,  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Trimebutina Maleato 300 mg.  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
Empagliflozina 25 mg. (Tipo: JARDIANCE)  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
2 mg de Tadalafilo TIPO: EXIM O LUDIUM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PRAIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA BENEFICIARIOS PRAIS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 10:45:10
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 8:00:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMITIRSE A BASES PUBLICADAS
Documentos Técnicos
1.- REMITIRSE A BASES PUBLICADAS
 
Documentos Económicos
1.- REMITIRSE A BASES PUBLICADAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. • El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 1 punto 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. El plazo de entrega óptimo requerido por el Servicio es de 3 días hábiles una vez aceptada la orden de compra. Se asignarán las siguientes puntajes: • Plazo de 3 días hábiles: 10 puntos • Plazo de 4 días hábiles : 5 puntos • Plazo mayor a 5 días hábiles: Nota 1 Los plazos que superen más de 6 días hábiles no serán evaluados. En caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. Los costos de flete deben ser considerados por el proveedor, el Servicio se reserva al derecho a eliminar ofertas con mínimo de despacho y/o mínimo de facturación. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Esto se realizará para cada uno de los fármacos e insumo a adquirir y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 35%, definiéndose como sigue: 1.- Fármacos. (50%) • Producto Innovador (original) o N° de registro o Resolución como droga Bioequivalente por el Instituto de Salud Pública: 10 puntos (www.ispch.cl): 10 puntos. • Genérico o copia sin certificación de Bioequivalencia: 5 puntos. • Medicamentos que no aplique bioequivalencia: 5 puntos. 2.-Vencimiento. (50%) • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) 12 meses o superior y carta de canje: 10 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses con carta de canje: 5 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses sin carta de canje: OFERTA INADMISIBLE, ya que la carta de canje es requisito de admisibilidad. La oferta debe indicar fecha exacta de vencimiento, en caso que esto no ocurra su propuesta se declarará inadmisible. 40%
4 Precio El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 10 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada)*10 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE COMPRAS VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones técnicas (40%). De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

     Oferta económica (30%).

     Plazo de entrega (20%)

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de Mercado Público.