Licitación ID: 2026-2-LP21
TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA- ELECTROCARDIÓGRAFOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 85111604
SERVICIO DE INFORMES DE TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA Y ARRENDAMIENTO DE ELECTROCARDIÓGRAFOS/ REVISAR BASES TÉCNICAS  

2
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 85111604
SAR CONCON SERVICIO DE INFORMES DE TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA Y ARRENDAMIENTO DE ELECTROCARDIÓGRAFOS/ REVISAR BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA- ELECTROCARDIÓGRAFOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución de la contratación de informes electrocardiografía a distancia y arrendamiento de electrocardiógrafos considera la transmisión del trazado del examen de forma digital y los antecedentes médicos de los usuarios de Unidades de Emergencia Hospitalaria, Servicios de Atención de Urgencias de Atención Primaria SAPU, Servicios de Atención de Urgencia Rural SUR y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad SAR, pertenecientes a la Red Asistencia del Servicio de Salud, para la obtención de Informes de electrocargiografía emitidos médicos especialistas cardiólogos, urgenciologos, anestesiólogos o médicos internistas certificados por la superintendencia de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2021 14:37:42
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2021 16:05:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 17:04:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente. d) Carta Compromiso Confidencialidad y entrega de equipos en arriendo para electrocardiografía.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas BASES TECNICAS a) Presentar propuesta o plan de trabajo de las Especificaciones Técnicas, según lo solicitado en las presentes bases. b) Anexo N° 4 que señala el cumplimiento de los puntos de las bases técnicas. c) Declaración jurada de cumplimiento de la entrega de informes, asegurando el tiempo de respuesta de los informes de electrocardiograma, tanto para urgencia (10 minutos y control de urgencia (30 minutos), sospecha de infarto agudo al miocardio (IAM), realizar electrocardiograma de 12 derivaciones, idealmente en los primeros 10 minutos desde su llegada al servicio de urgencia. (requisito de admisibilidad) (Anexo N°5) d) Experiencia de la empresa en el área. (Anexo N°6) El oferente debe indicar años de experiencia en el área, donde solo se considerará contratos y/o órdenes de compra realizados con entidades públicas y/o privada de las mismas características de las prestaciones descritas en bases técnicas. Obteniendo nota 10 el que presente mayor número de contratos y/o entre los años 2015 a 2019, los demás serán evaluados con regla de tres simple. Años anteriores, no serán considerados. La descripción debe venir detalla en anexo N°6 o no será considerada en la revisión. e) Capacitación del funcionamiento de los ecógrafos y/o generación de informes. (Anexo N°7). f) Certificado ISO 9001
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº8 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PTO. 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, APROBADA EN RESOLUCIÓN EXENTA CORRELATIVO Nº277 5%
2 EXPERIENCIA EN EL ÁREA REVISAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PTO. 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, APROBADA EN RESOLUCIÓN EXENTA CORRELATIVO Nº277 15%
3 Precio REVISAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PTO. 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, APROBADA EN RESOLUCIÓN EXENTA CORRELATIVO Nº277 30%
4 CAPACITACIÓN REVISAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PTO. 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, APROBADA EN RESOLUCIÓN EXENTA CORRELATIVO Nº277 10%
5 CUMPLIMIENTO DE LAS BASES TÉCNICAS REVISAR CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PTO. 14 DE LAS BASES DE LICITACIÓN, APROBADA EN RESOLUCIÓN EXENTA CORRELATIVO Nº277 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. De acuerdo a lo estipulado en la “Glosa 02, letra E de la partida del Minist
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. Podrá retirarse a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 horas hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple, fotocopia de la Cédula Página 9 de 31 Bases de licitación de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. c. Es obligación del oferente mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. d. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. e. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. f. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la licitación Contratación del servicio de Electrocardiografía y Arriendo de electrocardiógrafos” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
15. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:
 Se verá la oferta que tenga mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones de las bases técnicas.
En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:
 Oferta económica
 Experiencia en el área
 Capacitación
Página 11 de 31
Bases de licitación
Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el
portal mercado público considerándose la hora del trámite de ingreso.
Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el
monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencia
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
13. ACLARACIONES Y ANTECEDENTES
Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a
los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no
les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se
afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de
los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)
Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en
caso de ser necesario.
Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento
de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)
No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite “o “no vigentes”.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento,
para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no
considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través
de la plataforma.
La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los
antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.