Licitación ID: 2026-205-LE22
Adquisición Instrumental C. Plastica y Vascular del Proyecto HGF
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Instrumental Abdominoplastia  

2
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Instrumental Blefaroplastia  

3
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 2 Unidad
Cod: 42294211
Instrumental Mamoplastía  

4
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Instrumental Safena  

5
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 3 Unidad
Cod: 42294211
Instrumental By Pass ext. Inferior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Instrumental C. Plastica y Vascular del Proyecto HGF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición mediante Gestión de Licitación de “Instrumental C. Plastica y Vascular, DEL PROYECTO DE NORMALIZACION HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE”. debido a la necesidad de contratar las obras correspondientes al Proyecto del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Calle Limache N° 1621 Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 11:28:00
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 15:31:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos a completar por oferente
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos a completar por oferente
 
2.- Formulario Especificaciones Técnicas en Formato Excel a completar por oferente
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico a completar por oferente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El puntaje del plazo de entrega se calculará según lo indicado en el formulario 5, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oe/Oi)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= El menor plazo de entrega ofertado Oi= Plazo de entrega ofertado por oferente i 10%
2 Precio Se evaluaran con puntajes de 1 a 10 puntos conforme a la siguiente expresión Donde Min Precio entre oferentes, corresponde al mínimo precio entre oferentes y el precio oferente i corresponde al precio del oferente a evaluar puntaje. 35%
3 Entrega de Documentacion Tendrá puntaje máximo (10), la empresa que haya agregado todos los antecedentes administrativos solicitados en las bases. La empresa que entregue los antecedentes administrativos después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. El puntaje así obtenido se multiplicará por 0,05. NOTA, TODA AUSENCIA DE INFORMACIÓN EN LOS ANEXOS O INCONGRUENCIA SERÁ EVALUADA CON EL PUNTAJE MÍNIMO DE 1 PUNTO. La modificación de cualquier anexo dará causal a no continuar el proceso de evaluación 5%
4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Evaluabl Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°4, se evaluarán las “Especificaciones Técnicas Evaluables” según la siguiente fórmula: Puntaje Oi=((Puntaje de EE.TT.evaluables Oi)/(Puntaje de EE.TT evaluables totales))*10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje total de EE.TT. evaluables obtenido por el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables Oi: Suma de los puntajes de las EE.TT. evaluables asignadas con cumplimiento para el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables totales: Suma de los puntajes de la totalidad de las EE.TT evaluables. Cabe destacar que cada característica evaluable será asignada con puntaje: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, lo que se encontrará definido en la columna “Tipo de EETT” del Formulario N°4. En caso de que la oferta cumpla con lo solicitado, se asignará el puntaje total de la característica. En caso que la oferta NO cumpla con lo solicitado, se asignará con puntaje cero (0) a dicha característica. 25%
5 Garantía La Garantía ofertada (Formulario 6) se evaluará con la siguiente fórmula. Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i. Oe= Periodo de garantía más extenso ofertado. Oi= Periodo de garantía ofertado por oferente i. 15%
6 Representacion de la Marca Certificado emitido por el Fabricante del instrumental ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del instrumental en Chile. El Certificado debe indicar la fecha de emisión, y/o vigencia, las cuales deberán encontrarse dentro del año calendario de la publicación de la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de instrumental ofertado. Criterio de Evaluación Ponderación Oferente presenta la documentación en las condiciones solicitadas 10 puntos Oferente no presenta la documentación solicitada, o bien, no cumple o no indica las condiciones solicitadas 1 punto Puntaje Final = 0,35 * Pond. Precio + 0,15 * Pond. Garantía + 0,25 * Pond. Cumplimiento Especificaciones Técnicas evaluables + 0.1 * Pond. Plazo de Entrega+ 0,05* Pond. Entrega Documentación+ 0.1 * Pond. Representación de la Marca 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 51259684
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según el detalle indicado en el punto No3 del considerando de resolución 1.Int. 1667 Apr Bases Instrumental C. Plastica y Vascular HGF
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, Rut: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar, en el plazo y en la forma expresada en el cronograma, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva (el cual deberá indicar glosa respectiva según Anexo B). En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 17.00 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 2026-205-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto n°11 de Resolución Ext N°2762
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, Rut: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 30-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar en el plazo de 10 días hábiles desde la notificación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica el proceso de licitación, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. El documento deberá ser nominativo, pagadero a la vista, expresado en pesos chilenos, no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. No se aceptarán instrumentos de garantía que no cumplan con los requisitos exigidos y especialmente, aquellos que no sean pagaderas a la vista. La fecha de vigencia se debe corroborar al momento de la adjudicación con el encargado de contrato
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación Pública ID 2026-205-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto n°11.2 de Resolución Ext. n°2762
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resolución Ext N°2762
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Ext N°2762
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Ext N°2762
Pacto de integridad
Según Resolución Ext N°2762