Licitación ID: 2026-226-LQ19
PEDIDO 52 INSUMOS DE LABORATORIO Y KIT VIH
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 164 Caja
Cod: 41116002
VIDAS HIV DUO ULTRA 60 TESTS REF: 30443, CON TECNOLOGÍA ELFA, COMPATIBLE CON EQUIPO MINIVIDAS O VIDAS. (cajas)  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 840 Unidad
Cod: 41116002
Kit rápido VIH 1 / 2, certificación ISP. Sensibilidad 100% y especificidad >o igual a 95 %. Recomendado para Uso en Servicios de Sangre (unidades **)  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 60 Caja
Cod: 41116002
ARC HIV AG/AC COMBO ASSAY 100 DETERMINACIONES código 4J27-27  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 24 Caja
Cod: 41116002
ARC HIV AG/AC COMBO ASSAY 500 DETERMINACIONES código 4J27-37  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PEDIDO 52 INSUMOS DE LABORATORIO Y KIT VIH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo gestionar la compra insumos de laboratorio VIH, para esto el Servicio ha confeccionado las presentes bases administrativas, las bases técnicas, anexos y todo otro documento que emane de la propuesta, que tienen por objeto establecer las condiciones y normas que reglamentarán la presente licitación, que originara órdenes de compras. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta será rechazada, situación que realizará la comisión designada por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2019 12:57:42
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2019 14:05:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2020 12:59:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los oferentes deben enviar las muestras para kit rápido de VIH para la evaluación, hasta el cierre de la licitación. El Envío debe ser de 4 unidades del kit para que el usuario realice la validación e interpretación de la intensidad de reacción ESTO DEBE 26-12-2019 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente.
Documentos Técnicos
1.- 10.2 PROPUESTA TÉCNICA En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo N°4 “Cumplimiento de especificaciones técnicas”, en caso de no adjuntar el Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información, no cumplir con algunos de los requisitos de admisibilidad (*) la oferta será declarada Inadmisible. b) Anexo N°5 Carta de compromiso despacho parcializado, Requisito de admisibilidad: No se aceptarán las ofertas que indiquen no acepto o no firmen este documento “CARTA COMPROMISO DE DESPACHO PARCIALIZADO”. c) Certificación ISP (Requisito admisibilidad). d) Certificación FD, Comisión europea u otro. e) Ficha técnica o inserto del producto en español (Requisito admisibilidad). f) Certificado de disponibilidad de stock de insumos de laboratorio, adjuntar carta de disponibilidad que asegure la continuidad de abastecimiento durante la duración del contrato de al menos un año. g) Acreditar 3 años de experiencia en Chile de convenios bien ejecutados con otros Hospitales públicos o privados, adjuntar certificados con firma y timbre y / o órdenes de compra aceptadas. h) Anexo N°6 Plazo de entrega del producto, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. La oferta deberá contener la indicación del plazo de entrega. El proponente deberá indicar el número de días que tardará en la entrega del bien ofertado. No serán válidas expresiones tales como “dependiendo del stock” o similares, en cuyo caso, el plazo de entrega será evaluado considerando el plazo máximo de entre las ofertas recibidas. i) Presentación de certificado que indique Política de Canje y Devolución de los Insumos de laboratorio. j) Certificado de distribuidor autorizado en Chile para la línea de productos ofertados. k) Presentación de muestras: Envío de 4 unidades del kit rápido de VIH para que el usuario realice la validación e interpretación de la intensidad de reacción (Requisito admisibilidad). Como aclaración 1 unidad equivale a 1 examen de VIH
 
Documentos Económicos
1.- 3 PROPUESTA ECONÓMICA a) Anexo Nº7 Oferta económica: La Oferta Económica se realizará conforme lo establece el Anexo Nº7 y deberá adjuntarse en el respectivo anexo respectivo del Portal Mercado Público. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos, de fletes, impuestos relativos a la importación, de los artículos ofertados. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá desglosarse de modo tal que permita su evaluación en forma individual. La oferta puede referirse a todos o algunos de los ítems solicitados. El valor no podrá exceder en un 10% al presupuesto referencial indicado, a menos que la Subdirección autorice alguna modificación. Si el proponente no presenta alguna de estas declaraciones debidamente firmada, su propuesta será rechazada de plano.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR EL PUNTO N°15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°7874 02/12/2019 APRUEBA BASES 5%
2 Plazo de Entrega REVISAR EL PUNTO N°15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°7874 02/12/2019 APRUEBA BASES 10%
3 Precio REVISAR EL PUNTO N°15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°7874 02/12/2019 APRUEBA BASES 45%
4 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REVISAR EL PUNTO N°15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN EXENTA N°7874 02/12/2019 APRUEBA BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N° 21.125 de fecha 28.12.2018 y certificándose la recepción conforme de los servicios
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 29-02-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: b) Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. hasta las 17.00 del día de cierre de la recepción de ofertas. c) La devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a oferentes no adjudicados, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Sin embargo, respecto al segundo proveedor mejor evaluado, el documento en garantía será devuelto a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato.
Glosa: Incluir glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del “Pedido N°42 Insumos de Laboratorio – Kit VIH” ID xxxx-xxxx-xxxx
Forma y oportunidad de restitución: c) La devolución de la garantía de seriedad de la oferta respecto a oferentes no adjudicados, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Sin embargo, respecto al segundo proveedor mejor evaluado, el documento en garantía será devuelto a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. d) Cobro de Garantía: esta se hará efectiva en el siguiente caso:  Si el oferente se desiste de su oferta  Si siendo adjudicado no proporciona los antecedentes necesarios para celebrar el contrato cuando proceda.  Cuando no presentare oportunamente la garantía de Fiel Cumplimiento de contrato.  Cuando no suscriba el contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.  Cuando no acepte la Orden de Compra en los plazos señalados en las presentes bases.  Si se constata que los oferentes o el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o adulterada.  Se observará procedimiento indicado en artículo 79 ter del Reglamento Ley de Compras Públicas, concediendo traslado al respectivo proveedor, a fin de que manifieste sus descargos, en relación al eventual incumplimiento, en un plazo de 5 días hábiles contados desde el envío del aviso de incumplimiento mediante correo electrónico por referente técnico del contrato. Con todo, la medida se aplicará mediante resolución fundada, la que se pronunciará sobre los descargos presentados por el oferente, si fueron presentados. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880 de Bases de los procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: a. Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Abastecimiento del organismo público, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. En caso de haber aumentos de plazo, por atrasos justificados por la unidad técnica, se deberán modificar las fechas de vencimiento de los instrumentos de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. Sin perjuicio de ello, el plazo de vigencia de esta garantía deberá ser prorrogado si, a juicio del Servicio, es necesario para el cumplimiento del contrato. c. Devolución. Dicha garantía quedará en custodia en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, ubicado en calle Limache 1307 esquina Peñablanca, Viña del Mar, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 15 días hábiles siguientes de aprobada la liquidación de contrato. d. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. e. Si por razones o responsabilidad propia del oferente adjudicado, la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, A continuación, el mandante determinará si adjudica a la segunda oferta mejor evaluada, en el marco de los recursos asignados o efectúa un nuevo llamado a licitación. f. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. g. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución. h. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento: • En caso de incumplimiento de los plazos pactados. • Incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales. • En general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelgas de los trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución del adjudicatario en los reparos que le sean solicitados por escrito por el mandante. Se utilizará para el procedimiento de cobro de garantías, de Procedimiento de Aplicación de Multas y Cobro de Garantías.
Glosa: Incluir glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del “Pedido N°42 Insumos de Laboratorio – Kit VIH” ID xxxx-xxxx-xxxx CONFIRMAR VIGENCIA CON EL GESTOR DE CONTRATOS
Forma y oportunidad de restitución: c. Devolución. Dicha garantía quedará en custodia en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, ubicado en calle Limache 1307 esquina Peñablanca, Viña del Mar, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 15 días hábiles siguientes de aprobada la liquidación de contrato. El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno; por línea de producto. De existir dos ó más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Especificaciones Técnicas
  2. Mayor puntaje en oferta Económica
  3. Mayor puntaje en Plazo Entrega
  4. Mayor puntaje en Cumplimiento Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Organismo Público podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos  una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

 

El organismo público podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.

Para la corrección de estas omisiones, habrá un plazo de 2 (dos) días hábiles desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.