Licitación ID: 2026-230-LQ21
FALTAS CENABAST DE CONV. FARMACOS HOSP. QUINTERO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 1 Comprimido
Cod: 51241201
A.A SALICILIC 100MG CM/CM REC/CP/ REVISAR BASES Y EE.TT FALTAS INFORMADAS CENABAST  

2
Dicumarol 1 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG CM RANURADO  

3
Ácido salicílico 1 Cápsula
Cod: 51241201
A.A SALICILIC 500MG CM/CM REC/CP  

4
Ácido mefenámico 1 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO FOLICO 1 MG CM/CM REC  

5
Ácido valproico 1 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG/5ML FRA100-120 ML  

6
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG CM REC ENT  

7
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG CP/CM REC ENT  

8
Sulfato de vincristina 1 Frasco
Cod: 51111813
ACIDO ZOLEDRONICO 4 MG/5ML AM/BO SOL INY  

9
Adenosina 1 Unidad no definida
Cod: 51121501
ADENOSINA 3MG/ML SOL.INY. AM/FAM/JRP 2ML (JERINGA PRELLENADA)  

10
Agua destilada para irrigación 1 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL P/INYECTABLES 5 ML AM  

11
Allopurinol 1 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG CM  

12
Alprazolam 1 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,50 MG CM  

13
Clorhidrato de amiodarona 1 Frasco
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML SOL. INY. AM/FAM  

14
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CP/CM/CM REC  

15
Amoxicilina 1 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5 ML P/SUSP FRA 60ML  

16
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXIC/CLAVULAN 500/125 MG CP/CM/CM REC  

17
Amoxicilina 1 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICIL/CLAVULAN 875/125 MG CM/CM REC  

18
Sulfato de anfetamina 1 Comprimido
Cod: 51142601
ANFETAMINA 10 MG CM  

19
Atorvastatina 1 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG GG/CM/CM REC  

20
Clorhidrato de mebeverina 1 Comprimido
Cod: 51172101
ATROPINA/PAPAVERINA 0,5/40 MG CM  

21
Azitromicina 1 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CP/CM/CM REC.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco
Cod: 42171903
BETAM.FOSF.DISOD.4 MG/MLSOL.INY. AM/FAM  

23
Betametasona 1 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,1%/0,05% CREMA TUB 15A20G  

24
Clorhidrato de buprenorfina 1 Unidad no definida
Cod: 51142215
BUPRENORFINA SIST. TRANSDERMICO 35 MCG/H (PARCHE)  

25
Gluconato de calcio 1 Ampolla
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10%SOL.INY.AM/FAM 10 ML  

26
Captopril 1 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG CM  

27
Carbamazepina 1 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG CM  

28
Cefadroxilo 1 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CP/CM/CM REC  

29
Cefazolina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1G POLVO/LIOF SOL INYECT.FAM  

30
Ceftriaxona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G POLVO SOL.INY I.M/I.V.FAM  

31
Suplementos vitamínicos 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA 0,1MG/1ML SOL.INY.AM/FAM  

32
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG CM/CM REC.  

33
Bromhidrato de citalopram 1 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG CM/CM REC.  

34
Claritromicina 1 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5 ML FRA 60 A 80ML  

35
Claritromicina 1 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG CM/CM REC.  

36
Clindamicina 1 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG/2 ML SOL. INY. AM  

37
Clindamicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML SOL.INY. AM/FAM  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
CLONIX. LISINA 100 MG/2ML SOL.INY AM/FAM  

39
Acetaminofen 1 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CP/CM REC  

40
Bisulfato de clopidogrel 1 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG CM REC  

41
Maleato de clorfeniramina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG/1 ML SOL INY AM/FAM  

42
Maleato de clorfeniramina 1 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM/CM REC  

43
Clormezanona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG/2 ML SOL.INY. AM/FAM  

44
Clormezanona 1 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG CM/CM REC/GG  

45
Cotrimazol 1 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA,TUBO O POMO 15-20 G  

46
Cloxacilina 1 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CP/CM/CM REC  

47
Cloxacilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG POLV/LIOF SOL INY.FAM  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
DEXAM.FOSF.SODICO 4 MG/ML SOL.INY AM 1ML  

49
Diazepam 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG/2ML SOL. INY. AM/FAM  

50
Diazepam 1 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG CM  

51
Diclofenaco 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. INY. AM/FAM  

52
Diclofenaco 1 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50MG CM REC.ENTERICO  

53
Diclofenaco 1 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUP/CP BLANDA RECTAL  

54
Digoxina 1 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG CM  

55
Disulfiram 1 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG CM  

56
Metoclopramida 1 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML SUSP FRA 20 A 30 ML  

57
Metoclopramida 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/2 ML SOL. INY. AM/FAM  

58
Metoclopramida 1 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG CM/CM REC/CP  

59
Enalapril 1 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG CM/CM REC  

60
Fosfato sódico 1 Unidad
Cod: 51171622
ENEMA FOSFATO ADULT FRA/BOL 130 A 133 ML  

61
Enoxaparina sódica 1 Unidad no definida
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG/0,6ML SOL.INY. JRP (JERINGA PRELLENADA)  

62
Epinefrina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG/ML SOL. INY. AM/FAM 1ML  

63
Espironolactona 1 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM/GG  

64
Famotidina 1 Comprimido
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40 MG CM/CM REC.  

65
Fenitoina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 50MG/ML SOL.INY.AM/FAM/JRP 5ML  

66
Fenitoina 1 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG CM LIB. RAPIDA  

67
Fenobarbital 1 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG CM  

68
Sulfato ferroso 1 Comprimido
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200 MG CM/GG  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
FITOQUINONA 1 MG/1ML SOL INY IM AM/FAM  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
FITOQUINONA 10 MG/1 ML SOL INY IM AM/FAM  

71
Flumazenil 1 Frasco Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML SOL. INY. AM/FAM  

72
Fluconazol 1 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG CM/CM REC/CP  

73
Fumarato ferroso 1 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO + VITAMINAS CM O CP  

74
Furosemida 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/1-2 ML SOL. INY AM/FAM  

75
Furosemida 1 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG CM  

76
Gentamicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2ML SOL. INY. AM/FAM  

77
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
GLIBENCLAM./METFOR. 5/500 MG CM /CM REC  

78
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG CM/CM REC  

79
Dextrosa 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOL. INY. I.V. AM/FAM 20 ML  

80
Haloperidol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG/1 ML SOL. INY. AM/FAM  

81
Haloperidol 1 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG CM  

82
Heparina sódica 1 Unidad no definida
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 25.000 U.I./5 ML FAM/JRP (JERINGA PRELLENADA)  

83
Hidroclorotiazida 1 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

84
Hidrocortisona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG LIOF. P/SOL INY FAM  

85
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML FRA 100 A 120 ML  

86
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML FRA 100 A 120ML  

87
Ibuprofeno 1 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG CM/CM REC./GG/CP  

88
Clorhidrato de imipramina 1 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25MG CM/CM REC/GG/CP  

89
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
INMUNOGL ANTI-Rho(D) 0,25A 0,3MG FAM/JRP  

90
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA CRIS. HUMAN 100 UI/ML FAM 10 ML  

91
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA NPH HUMANA 100 UI/ML FAM 10 ML  

92
Albuterol 1 Frasco
Cod: 51151701
IPRATROPIO 20MCG/DO S/CFC FRA 200-270 DO  

93
Isosorbida 1 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG CM/CM REC  

94
Ketoprofeno 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG SOL INY/LIO AM/JRP/FAM  

95
Ketorolaco trometamol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/ML SOL.INY. AM/FAM 1 ML  

96
Clorhidrato de labetalol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG/ 20 MLSOL. INY. AM/FAM  

97
Lactulosa 1 Unidad
Cod: 51171605
LACTUL 65-66,7G/100ML SOL.OR FRA100-201  

98
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 50 MG CM/CM REC  

99
Lidocaína 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL. INY. AM/FAM 5 ML  

100
Lorazepam 1 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG CM  

101
Losartan potásico 1 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM/CM REC  

102
Levotiroxina 1 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 25 MCG CM  

103
Levotiroxina 1 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG CM RANURADO  

104
Metamizol sódico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL 1G / 2ML AM SOL. INY. IV/IM  

105
Metamizol sódico 1 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG CM  

106
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG CM REC  

107
Clorhidrato de metilfenidato 1 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG CM  

108
Metoclopramida 1 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML SOL. INY. AM  

109
Metoclopramida 1 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM/CP  

110
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 5MG/ML SOL. INY. IV  

111
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG CM/CM REC  

112
Metronidazol 1 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULO/CP VAGINAL  

113
Clorhidrato de midazolam 1 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/ML SOL. INY. AM 1 ML  

114
Sulfato de morfina 1 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG/ML SOL. INY. AM  

115
Sulfato de morfina 1 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 20MG/ML SOL. INY. AM  

116
Suplementos vitamínicos 1 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVIT. CON VIT. A-C-D FRA 30 ML GOTAS  

117
Nifedipina 1 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 20MG CM REC LP/CP LP  

118
Nitrofurantoina 1 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROC. 100MG CP/CM REC  

119
Nitroglicerina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50MG/10ML SOL. INY AM/FAM  

120
Omeprazol 1 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20MG CM O CP C/MICR.C/REC/ENT  

121
Ondansetrón 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 2MG/ML SOL. INY.AM O FAM2ML  

122
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
OXITOC. SINT.5 UI/1ML SOL. INY. AM O FAM  

123
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS FRA 15A25 ML  

124
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG CM/CM REC  

125
Clorhidrato de mebeverina 1 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG AM + METAMIZOL 2G AM  

126
Hidrocloruro de paroxetina 1 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG CM REC  

127
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI FAM  

128
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA-G SODICA 1.000.000 UI. FAM  

129
Hidrocloruro de meperidina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142205
PETIDINA 100 MG/2 ML SOL. INY. AM  

130
Fumarato ferroso 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131501
PIRIDOXINA 100 MG/1 ML SOL. INY. AM/FAM  

131
Cloruro potásico 1 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% SOL. INY. AM 10 ML  

132
Cloruro potásico 1 Comprimido
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600MG GG/CP/CM REC LIB P  

133
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG CM/CM REC  

134
Prednisona 1 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG CM/CM REC  

135
Primidona 1 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA 250 MG CM  

136
Clorhidrato de propanolol 1 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 40 MG CM  

137
Clorhidrato de proparacaína 1 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 5 MG/ML SOL OFT FRA 10A15ML  

138
Butilbromuro de hioscina 1 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50 MG SUP  

139
Clorhidrato de mebeverina 1 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML SOL INY IV-IM AM 1ML  

140
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM REC.  

141
Fumarato de quetiapina 1 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG CM REC.  

142
Risperidona 1 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG CM/CM REC  

143
Risperidona 1 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG CM/CM REC  

144
Sulfato de salbutamol 1 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100UG/DO S/CFC FRA 200 A250DO  

145
Solución de rehidratación oral 1 Sobre
Cod: 51191906
SALES REHIDRAT. ORAL 60 A 75 MEQ/L SO  

146
Clorhidrato de sertralina 1 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG CM/CM REC  

147
Soluciones multielectrolíticas 1 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO 8,4% AM 10 ML  

148
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% SOL INY IV AM 20 ML  

149
Suxametonio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO 100MG AM/FAM  

150
Suplementos vitamínicos 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MG/1 ML SOL. INY. AM  

151
Clorhidrato de tramadol 1 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100MG/ML SOL.OR FRA 10 ML  

152
Clorhidrato de tramadol 1 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/2 ML SOL. INYECT. AM/FAM  

153
Clorhidrato de tramadol 1 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG CP/CM REC  

154
Carbidopa 1 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2 MG CM  

155
Aceite mineral 1 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 5 ML  

156
Cefadroxilo 1 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML P/SUSP ORAL FRA  

157
Calcio 1 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO/VITAMINA D 450A600 MG/400UI CM/CP  

158
Cloranfenicol 1 Tubo
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% UNGÜEN OFT. TU HASTA 5G  

159
Levetiracetam 1 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG CM REC  

160
Hidrocloruro de terbinafina 1 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM/CM REC  

161
Ácido aminocaproico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEX. 1G/10 ML SOL INY AMP O FAM  

162
Carvedilol 1 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG CM/CM REC.  

163
Cetirizina 1 Mililitro
Cod: 51161615
CETIRIZINA 5MG/5ML S. ORAL 60-120ML X ML  

164
Gemfibrozilo 1 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG CM/CM REC/CP  

165
Meloxicam 1 Comprimido
Cod: 51142140
MELOXICAM 15 MG CM/CM REC  

166
Fentanilo 1 Unidad no definida
Cod: 51142219
FENTANILO 50MCG/HORA PARCHE TRANSDERMICO (PARCHE)  

167
Gabapentina 1 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG CM/CP  

168
Dexametasona 1 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG CM  

169
Tenecteplasa 1 Frasco
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000UI LIOF P/SOL INY FAM  

170
Lamotrigina 1 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG CM/CM REC  

171
Ondansetrón 1 Comprimido
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG CM LIOF DISP BUCAL  

172
Cloranfenicol 1 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0,5% SOL.OFT.FRA 5 A 10 ML  

173
Ácido valproico 1 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 10 MG/GOTA FRA 25 ML  

174
Cotrimazol 1 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OVULO/CM O CP VAGINAL  

175
Sulfato de morfina 1 Mililitro
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ML SOL ORAL HASTA 60ML XML  

176
Clorhidrato de fluoxetina 1 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM REC/CP LIB PROL  

177
Levetiracetam 1 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100MG/ML SOL.ORAL 300 ML  

178
Mirtazapina 1 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG CM REC  

179
Estrógeno esterificado 1 Comprimido
Cod: 51181823
TIBOLONA 2,5 MG CM/CM REC  

180
Besilato de amlodipina 1 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG CM/CM REC.  

181
Clonazepam 1 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5MG CM (NO BUCODISP NI DISP  

182
Zopiclona 1 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3MG CM REC  

183
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 500 MG CM/CM REC LIB. PROLONG  

184
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 1000MG CM/CM REC LIB. PROLONG  

185
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO BIVAL P/INHALAD AEROSO  

186
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA PED. 1 MES A 5 AÑOS P/INHALAD  

187
Metronidazol 1 Comprimido
Cod: 51101603
RIFAXIMINA 200 MG CM REC  

188
Fluticasona 1 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICAS/SALMET 250/25 UG/DO X 120DO FRA  

189
Penicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATIN 2.400.000 U.I FAM  

190
Dextrosa 1 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

191
Dextrosa 1 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSAL. ISOT. BOLSA 500 ML  

192
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 250 ML  

193
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 500 ML  

194
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad no definida
Cod: 73101702
SOLUCION IRRIGACION VESICAL 3 A 5 L  

195
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 1 L  

196
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 100 ML  

197
Atenolol 1 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FALTAS CENABAST DE CONV. FARMACOS HOSP. QUINTERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto fijar los procedimientos, términos y exigencias que regulan la adquisición de “Convenio de suministro de fármacos yo insumos clínicos pertenecientes a Programas Ministeriales para el período de dos años, que no sean cubiertos Por CENABAST” solicitados por el Hospital Quintero, con el fin de dar una atención oportuna, rápida y eficiente la necesidad de cada paciente yo usuario. Para esto el Servicio ha confeccionado las presentes bases administrativas, las bases técnicas, anexos y todo otro documento que emane de la propuesta, que tienen por objeto establecer las condiciones y normas que reglamentarán la presente licitación, que originara órdenes de compras. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta será rechazada, situación que realizará la comisión designada por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota. Que el presente convenio de suministro será bajo la modalidad de Adjudicación múltiple, sin emisión automática de orden de compra, que permite adjudicar más de una oferta por cada línea de producto o servicio licitado, sin condición. Al adjudicar no se genera ninguna Orden de Compra para los proveedores adjudicados. El comprador puede emitir la OC utilizando la opción de “OC Sin Resolución”. Este tipo de adjudicación es para licitar convenios de prestación de servicios yo suministros, en que no se conoce previamente el total adjudicado, ya que este dependerá de las faltas informadas por la Central de Abastecimiento CENABAST y en que se adjudicará a más de un proveedor. Así cada vez que se consuma se emite una OC sin resolución. En consecuencia para la adjudicación múltiple sin emisión automática de la orden de compra, se mantendrá un convenio activo por 2 años de cada medicamento yo insumo con los proveedores que oferten en las líneas respectivas y se emitirá la orden de compra al proveedor en orden de mayor puntaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2021 8:56:15
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2021 9:01:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 11:11:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este formulario los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma del Representante Legal. b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el formulario deberá incluir firma del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- 11.1.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS En los Formularios Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) ANEXO N°4: Carta de Compromiso Despacho. Corresponde al documento en el que se declaran el compromiso del despacho y flete independiente del mínimo del monto adjudicado y la distribución que deban realizar. Los oferentes deberán presentar el anexo N°4 firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado, en formato Word y/o PDF. (Requisito de admisibilidad) b) ANEXO N°5: CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO NGT 147 (Requisito de admisibilidad) c) ANEXO N°6: Ficha técnica de los medicamentos. Presentación ficha técnica de medicamentos: procedencia del medicamento, indicar laboratorio fecha exacta de vencimiento mínima de 12 meses. Todo los medicamentos deben contar con N° de Registro I.S.P, incorporar en anexo de presentación ficha técnica de medicamentos y señalar nombre del documento claramente. Que, independiente del lote o serie, marca y origen, el Registro Sanitario del producto ofertado no haya sido objeto de retiro voluntario o instruido por parte del ISP, dentro de los doce meses anteriores a la fecha del llamado a publicación. Lo anterior mediante declaración jurada. En el evento de que el oferente no sea titular del registro sanitario ofertado, se deberá acompañar documento emitido por el titular del Registro sanitario que autorice al oferente para ofertar y/o comercializar el producto licitado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N°6 debe ser respaldada con documentación según corresponda a las respuesta del proveedor, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. En caso de no indicar la fecha exacta con día, mes y año (ej. 01/01/2021) la oferta no será evaluada, por contener información incompleta. d) Plazo de entrega del producto (ANEXO 6) Corresponde al documento en el que se establece el plazo de entrega real de los fármacos. Este formulario debe ser presentado, en formato Word y/o PDF, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. e) Certificado emitido por el I.S.P de Bioequivalencia, si corresponde, adjuntar a medicamentos que posean estudios de Bioequivalencia, indicar en la ficha técnica. f) Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. Requisito de admisibilidad g) Carta de Canje/ Requisito de admisibilidad h) Adjuntar certificado que indique que la bodega de almacenamiento de los productos cumple con la Norma 147. Requisito de admisibilidad i) El producto deberá venir definido con su denominación genérica (principio activo que contiene) en el documento de facturación y/o guía de despacho y definirlo como tal en durante el proceso de oferta de mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- 11.1.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) ANEXO N°7: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo económico y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REVISAR PTO. 15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS SEGÚN RESOL. ELECTRONICA CORRELATIVO 5575 / 14-09-2021 10%
2 Plazo de Entrega REVISAR PTO. 15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS SEGÚN RESOL. ELECTRONICA CORRELATIVO 5575 / 14-09-2021 20%
3 Precio REVISAR PTO. 15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS SEGÚN RESOL. ELECTRONICA CORRELATIVO 5575 / 14-09-2021 30%
4 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas REVISAR PTO. 15 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES APROBADAS SEGÚN RESOL. ELECTRONICA CORRELATIVO 5575 / 14-09-2021 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759373-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 14-01-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 16:00 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de Oferta de la Licitación Convenio suministro falta CENABAST Hospital Quintero ID: ____________ del Servicio De Salud Viña Del Mar Quillota”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. REVISAR BASES El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La vigencia será desde que la resolución que aprueba la adjudicación, por 24 meses, más 60 días hábiles. VERIFICAR FECHA CON EL GESTOR DE CONTRATOS
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la Convenio suministro falta CENABAST Hospital Quintero ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, esq. de Peñablanca de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo, o garantías electrónicas al correo casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones técnicas (40%). De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

     Oferta económica (30%).

     Plazo de entrega (20%)

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

   1.1.   ERRORES U OMISIONES FORMALES DE ANTECEDENTES

El Organismo Público podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos  una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

 

El organismo público podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.

Para la corrección de estas omisiones, habrá un plazo de 2 (dos) días hábiles desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.