Licitación ID: 2026-25-LE21
CARROS SEDILE, PISTOLAS ESTERILIZACIÓN Y PAPELEROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Condensadores de laboratorio de intercambio térmico 2 Unidad
Cod: 41104814
Carros térmicos de distribución  

2
Pistola de aire comprimido 6 Unidad
Cod: 27131502
Pistola de lavado-secado  

3
Envases para residuos o forros rígidos 673 Unidad
Cod: 47121702
Papelero 20 LTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CARROS SEDILE, PISTOLAS ESTERILIZACIÓN Y PAPELEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CARROS SEDILE, PISTOLAS ESTERILIZACIÓN Y PAPELEROS HDGF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2021 16:18:00
Fecha de Publicación: 19-03-2021 14:08:38
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2021 15:41:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°10, se evaluará con 10 puntos al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑖 = ( 𝑀𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑉𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑉𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑁𝑒𝑡𝑜 𝑂𝑖 ) ∗ 10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Valor Ofertado: Valor Neto de la oferta más económica. Valor Neto Oi: Valor Neto de la oferta del oferente i 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los formularios solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, obteniendo 10 puntos si son válidos (completados con todo lo requerido). Los oferentes que no presenten en forma algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 del Reglamento de la Ley de compras públicas, pero se les asignará CERO (0) puntos en el presente criterio. 5%
3 Plazo de Entrega Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°5, se evaluará con 10 puntos al oferente que declare el menor plazo de entrega. Este corresponde a la cantidad de días corridos que el oferente demora en hacer entrega del equipo, en caso de que sea adjudicado. El cálculo del puntaje de los demás oferentes para este criterio se obtiene mediante la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑖 = ( 𝑀𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑂𝑖 ) ∗ 10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Plazo: El menor plazo de entrega ofertado Plazo Oi: Plazo de entrega ofertado por oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un “Plazo de Entrega” ÚNICO por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°5. En caso de que esto no se cumpla, se considerará el MAYOR de los plazos ofertados para todos los equipos del ítem. Cabe destacar que se considerará un plazo de entrega MÍNIMO de 5 días y un MÁXIMO de 120 días, por lo que, en caso de ofertar un plazo menor a 5 días, se considerará como 5 días. 10%
4 Cumplimiento de especificaciones técnicas evaluabl Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°4, se evaluarán las “Especificaciones Técnicas Evaluables” según la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑖 = ( 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑑𝑒 𝐸𝐸. 𝑇𝑇. 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑂𝑖 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑑𝑒 𝐸𝐸. 𝑇𝑇 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠 ) ∗ 10 Donde: Puntaje Oi: Puntaje total de EE.TT. evaluables obtenido por el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables Oi: Suma de los puntajes de las EE.TT. evaluables asignadas con cumplimiento para el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables totales: Suma de los puntajes de la totalidad de las EE.TT evaluables. 25%
5 Garantía del equipo Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°6, se evaluará la cantidad de meses de Garantía Técnica ofertada según la siguiente tabla: Criterio de Evaluación: Periodo de Garantía Técnica del Equipo (M = cantidad de meses del periodo de garantía) Ponderación M ≥24 meses 10 puntos 18≤ M <24 meses 7 puntos 13≤ M <18 meses 5 puntos 12 Meses 1 punto M <12 meses Inadmisible 15%
6 Representación de la Marca Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar la fecha de emisión, y/o vigencia, las cuales deberán encontrarse dentro del año calendario de la publicación de la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Producto/Equipo/Equipamiento ofertado. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo en lo estipulado en en la glosa 02, letra E de la partida del MINSAL LEY 21.286
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 16-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 2026-25-LE21
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 2026-25-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Según bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 07-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación Pública ID 2026-25-LE21
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación Pública ID 2026-25-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Cláusula de readjudicación
El Servicio podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que sigan en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido. Se podrá readjudicar en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al o los adjudicatarios. b) Si la orden de compra no se acepta en el plazo establecido por causas atribuibles al o los adjudicatarios. c) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e) Si el adjudicatario no entrega la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. f) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. g) Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o adulterada.