Licitación ID: 2026-30-LQ20
EQUIPOS DE FARMACIA, LABORATORIO Y DENTAL HBQP.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Unidad Dental  

2
Campanas de extracción de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103502
Campana de Flujo Laminar Horizontal - Farmacia  

3
Campanas de extracción de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103502
Gabinete de Bioseguridad Clase II A2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE FARMACIA, LABORATORIO Y DENTAL HBQP.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición mediante Gestión de Licitación de “EQUIPOS DE FARMACIA, LABORATORIO Y DENTAL DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA-PETORCA”, debido a la necesidad de adquirir equipos correspondientes al Proyecto de Construcción Hospital BiProvincial Quillota-Petorca, perteneciente a la Red de hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2020 12:11:00
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2020 12:31:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2020 13:09:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 10-03-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos N°1,2 y 3.
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos N° 1,2,3,4,5a,5b,6a,6b,7, 8 y 9.
 
2.- Formularios Tecnicos N° 4 -Excel-
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico N° 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según resolución adjunta. 15%
2 Precio Según resolución adjunta. 25%
3 Servicio o Asistencia Técnica Según resolución adjunta. 10%
4 Garantía técnica Según resolución adjunta 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según resolución adjunta. 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Según resolución adjunta. 5%
7 Cumplimiento de especif. técnicas evaluables Según resolución adjunta 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 132692000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota - RUT: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 04-09-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 17:00 del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 2026-30-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Mandante, dentro de décimo (10) día siguiente hábil de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota - RUT: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 25-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse en original en la Unidad de Abastecimiento del organismo público, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el organismo público podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. Confirmar fecha con gestor de Contrato al momento de la adjudicación*
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación Pública ID 2026-30-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Devolución. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Finanzas del mandante, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 15 días hábiles siguientes de aprobada la liquidación de contrato. Podrá retirarse en la Unidad de Finanzas del mandante a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según resolución adjunta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según resolución adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según resolución adjunta.
Pacto de integridad
Según resolución adjunta.