Licitación ID: 2026-303-LE21
“HERRAMIENTAS TALLER SERV GENERALES HBQP”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquina de moldeado continuo 1 Unidad
Cod: 23171706
Dimensionadora  

2
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
Set sierra de banco telescópica  

3
Maquinaria de inspección de alcantarillado 100 Unidad
Cod: 20111610
Varilla para alcantarillado  

4
Cargadores de baterías 2 Unidad
Cod: 26111704
Cargador de Batería  

5
Etiquetadoras 12 Unidad
Cod: 44102405
Etiquetadora tipo I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“HERRAMIENTAS TALLER SERV GENERALES HBQP”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según Resolución adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2022 12:21:37
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2022 16:58:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Tendrá puntaje máximo (10), la empresa que haya agregado todos los antecedentes administrativos solicitados en las bases. La empresa que entregue los antecedentes administrativos después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. El puntaje así obtenido se multiplicará por 0,05. NOTA, TODA AUSENCIA DE INFORMACIÓN EN LOS ANEXOS O INCONGRUENCIA SERÁ EVALUADA CON EL PUNTAJE MÍNIMO DE 1 PUNTO. Puntaje Final = 𝟎, 𝟑 × 𝑷𝒐𝒏𝒅.𝑷𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐+ 𝟎, 𝟐𝟓 𝒙 𝑬𝑬. 𝑻𝑻+ 𝟎, 𝟏𝟓 × 𝑷𝒐𝒏𝒅. 𝑮𝒂𝒓𝒂𝒏𝒕í𝒂+ 𝟎, 𝟐𝟓 × 𝑷𝒐𝒏𝒅.𝑷𝒍𝒂z𝒐 𝑬𝒏𝒕𝒓𝒆𝒈𝒂+ 𝟎, 𝟎𝟓 × 𝑹𝒆𝒒𝒖𝒊𝒔𝒊𝒕𝒐𝒔 𝑭𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍𝒆s 5%
2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se evaluarán según la siguiente fórmula: 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑖 = ( 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑑𝑒 𝐸𝐸. 𝑇𝑇. 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑂𝑖/𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑑𝑒 𝐸𝐸. 𝑇𝑇 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠) ∗ 10 Donde: Puntaje Oi = Puntaje total de EE.TT. evaluables obtenido por el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables Oi = Suma de los puntajes de las EE.TT. evaluables asignadas con cumplimiento para el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables totales = Suma de los puntajes de la totalidad de las EE.TT evaluables. Cabe destacar que cada característica evaluable será asignada con puntaje: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, lo que se encontrará definido en la columna “Tipo de EETT” del Formulario N°4. En caso de que la oferta cumpla con lo solicitado, se asignará el puntaje total de la característica. En caso que la oferta NO cumpla con lo solicitado, se asignará con puntaje cero (0) a dicha característica 25%
3 GARANTÍA La Garantía ofertada se evaluará con la siguiente fórmula. Puntaje Gi = (Oi / Oe) ∗ 10 Donde: Pje. Gi= puntaje obtenido por oferente i. Oe= Periodo de garantía más extenso ofertado, en meses. Oi= Periodo de garantía ofertado por oferente i, en meses. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA El puntaje del plazo de entrega se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje PEi = (Pe / Pi) ∗ 10 Donde: Pje. PEi= puntaje plazo entrega obtenido por oferente i Pe= El menor plazo de entrega ofertado, en días. Pi= Plazo de entrega ofertado por oferente i, en días. 30%
5 PRECIO Se evaluarán con puntajes de 1 a 10 puntos conforme a la siguiente expresión Puntaje = (Min Precio entre/ Oferentes Precio Oferente i ) ∗ 10 Donde Min Precio entre oferentes, corresponde al mínimo precio entre oferentes y el precio oferente i corresponde al precio del oferente a evaluar puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, de acuerdo a lo estipulado en la “Glosa 02, letra E de la partida del Ministerio
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marín
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Huberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
Pacto de integridad
Según bases