Licitación ID: 2026-37-LP20
CS SOLUCIONES, FARMACOS Y PSICOTROPICOS BASES SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
1 Hidroxi - etilalmidon 6% (VOLUVEN ® -VENOFUNDIN ®) MATRAZ 500 ML  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
2 Suero Fisiologico 0,9% MATRAZ 500 ML  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
3 Suero Fisiologico 0,9% MATRAZ 100 ML  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
4 Suero Fisiologico 0,9% AMPOLLA 20 ML  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
5 Suero Ringer Lactato MATRAZ 500 ML  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
6 Suero Glucosado 5% MATRAZ 500 ML  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
7 Suero Glucosado 10% MATRAZ 500 ML  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
8 Suero Glucosado 30% AMPOLLA 20 MLv  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
9 Suero Glucosalino hipertonico MATRAZ 500 ML  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
10 Suero Glucosalino isotonico MATRAZ 500 ML  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Matraz
Cod: 42171903
11 S.D.Manitol MATRAZ 500 ML  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
12 Cloruro de Sodio 10% AMPOLLA 20 ML  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
13 Cloruro de Potasio 10% AMPOLLA 10 ML  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
14 Gluconato de Calcio 10% AMPOLLA 10 ML  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
15 Agua bidestilada AMPOLLA 10 ML  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
16 Acido acetilsalicilico COMPRIMIDO 500 MG  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
17 Acido Tranexámico AMPOLLA 1 gr/10ml  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
18 Adenosina AMPOLLA 6 MG  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
19 Amiodarona AMPOLLA 150 MG/2 ML  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
20 Atropina AMPOLLA 1 MG/ 1 ML  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
21 Betametasona AMPOLLA 4 MG/2 ML  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
22 Bicarbonato 8,4% AMPOLLA 10 ML  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad no definida
Cod: 42171903
23 Bromuro de ipatropio 0,25 ml- fenoterol 0,5 ml sol p/nebulizacion FRASCO GOTARIO 20 ML  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
24 Captopril COMPRIMIDO 25 mg  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Sobre
Cod: 42171903
25 Carbon activado SOBRE 50 G  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
26 Clopidrogel COMPRIMIDO 75 mg  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
27 Clorfenamina AMPOLLA 10 mg/ 1 ml  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
28 Clorpromazina AMPOLLA 25 mg/ 2 ml  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Supositorio
Cod: 42171903
29 Diclofenaco SUPOSITORIO 12,5 mg  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
30 Dobutamina AMPOLLA 250 mg/5ml  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
31 Domperidona AMPOLLA 10 mg/2 ml  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
32 Dopamina clorhidrato AMPOLLA 200 mg/ 5ml  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
33 Efedrina AMPOLLA 60 mg/ 1ml  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
34 Epinefrina AMPOLLA 1 MG/ 1 ML  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
35 Etomidato AMPOLLA 20 mg/10 ml  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
36 Fenitoina AMPOLLA 250 mg/5ml  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
37 Furosemida AMPOLLA 20 mg/1 ml  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
38 Glucagon AMPOLLA 1 mg  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
39 Haloperidol AMPOLLA 5 mg/ 1 ml  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
40 Hidrocortisona FRASCO AMPOLLA 100 mg  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
41 Isoproterenol AMPOLLA 1 mg/5ml  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
42 Ketoprofeno AMPOLLA 100 mg/ 2ml  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
43 Ketorolaco AMPOLLA 30 mg/ml  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
44 Labetalol AMPOLLA 100 mg/ 20 ml  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
45 Lanatocido C AMPOLLA 0,4 mg/ 2 ml  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
46 Levetiracetam AMPOLLA 100 mg /ml  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
47 Lidocaina 2% AMPOLLA 5 ml  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
48 Metamizol Sodico AMPOLLA 1 gr/ 2 ml  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
49 Metoclopramida AMPOLLA 10 mg/ 2ml  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Comprimido
Cod: 42171903
50 Nifedipino COMPRIMIDO 20 mg  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
51 Nitroglicerina FRASCO AMPOLLA FA 50 mg/10 ml  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
52 Noradrenalina AMPOLLA 4 MG/ 4ML  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
53 Omeprazol AMPOLLA 40 mg  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
54 Ondansetron AMPOLLA 8 mg  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
55 Oxitocina AMPOLLA 5 U.I/1 ml  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
56 Pargeverina AMPOLLA 5 mg / 1 ml  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
57 Propofol 1% AMPOLLA 20 mL  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
58 Ranitidina AMPOLLA 50 mg/ 2ml  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
59 Succinilcolina FRASCO AMPOLLA 100 mg  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
60 Sulfato de magnesio 25% AMPOLLA 5 ml  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
61 Terlipresina AMPOLLA 1 mg/5ml  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
62 Verapamilo AMPOLLA 5mg /2 ml  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
63 Vecuronio Bromuro FRASCO AMPOLLA 10 MG  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
64 Diazepam AMPOLLA 10 mg/ 2ml  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
65 Fentanilo AMPOLLA 0,5 MG/10 ML  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
66 Fentanilo AMPOLLA 0,1 mg/2 ml  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
67 Flumazenil AMPOLLA 0,5 MG/5 ML  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
68 Ketamina AMPOLLA 500 mg/10 ml  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
69 Midazolam AMPOLLA 5 mg/ 1ML  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
70 Morfina AMPOLLA 10 mg / 1 ml  

71
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Ampolla
Cod: 42171903
71 Naloxona AMPOLLA 0,4 MG/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS SOLUCIONES, FARMACOS Y PSICOTROPICOS BASES SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en adelante “el Servicio”, en su calidad de Mandante, hace un llamado para contratar el Convenio suministro adquisición de soluciones, fármacos y psicotrópicos para Bases SAMU Red SSVQ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 10:37:29
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2020 11:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2020 10:19:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Identificación del proponente (Anexo Nº1) b) Declaración jurada (Anexo Nº2) c) Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente (Anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- a) Carta de compromiso despacho de medicamentos e insumos ofertados, debe incluir el despacho de los medicamentos, no se aceptarán ofertas con mínimo de despacho. (Anexo Nº4) b) Presentación ficha técnica de medicamentos: procedencia del medicamento, indicar laboratorio, fecha exacta de vencimiento (mínima de 18 meses para medicamentos preparados). Todos los medicamentos deben contar con N° de Registro I.S.P. (Anexo Nº5) c) Plazo de entrega del producto, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. (Anexo Nº6). d) Certificado emitido por el I.S.P. de Bioequivalencia, si corresponde, adjuntar a medicamentos que posean estudios de bioequivalencia, indicar en la ficha técnica. e) Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. Requisito de admisibilidad f) Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. g) Carta de Canje/ Requisito de admisibilidad
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Oferta Económica (Anexo Nº7)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos Formales solicitados en el punto Nº 8 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: 1) El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación: 10 puntos. 2) El oferente salva errores u omisiones en tiempo extraordinario: 1 punto. 10%
2 Oferta Económica El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 10 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a a siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor / Oferta Evaluada) *10 50%
3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas 1.- Plazo de entrega del producto desde emitida la Orden de compra respectiva: 10 días hábiles: 10 puntos 15 días hábiles: 5 puntos 20 días hábiles: 1 punto Los plazos que superen los 20 días hábiles no serán evaluados. 2.- Fecha de vencimiento: debe indicar fecha exacta de vencimiento Fecha de vencimiento superior a 18 meses: 10 puntos Fecha de vencimiento entre 12 y 18 meses: 5 puntos Fecha de vencimiento inferior a 12 meses: 0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo indicado en Resolución Exenta 1803 12-03-2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Subdepartamento Recursos Financieros
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Pizarro López
e-mail de responsable de contrato: ximena.pizarro.l@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759316-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en punto 26 Resolución Exenta 1803 12-03-2020
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del Convenio suministro adquisición de soluciones, fármacos y psicotrópicos para Bases SAMU Red SSVQ.” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. Podrá retirarse a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 horas hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. c. Es obligación del oferente mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. d. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. e. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. f. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo indicado en punto 18 Resolución Exenta N1803 12-03-2020
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el cumplimiento de especificaciones técnicos.

 En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

-         Oferta Económica.

-         Plazo de entrega.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.   Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal, a través del siguiente link http://servicioalusuario.chilecompra.cl/solicitudes

El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)

Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)

No se aceptarán certificados que se encuentren en “tramite “o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corrida, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.