Licitación ID: 2026-42-LQ23
TELE- ELECTROCARDIOGRAFÍA - ELECTROCARDIÓGRAFOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 85111604
Convenio de Suministro servicio de informes de tele electrocardiografía y arrendamiento de electrocardiógrafos por un periodo de 36 meses. Establecimientos SAR QUILLOTA-CONCON- EL BELLOTO (Revisar Bases Técnicas)  

2
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 85111604
Convenio de Suministro servicio de informes de tele electrocardiografía y arrendamiento de electrocardiógrafos por un periodo de 36 meses.SAPU-SUR-UEH (Revisar Bases Técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELE- ELECTROCARDIOGRAFÍA - ELECTROCARDIÓGRAFOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución del convenio de suministros de informes electrocardiografía a distancia y arrendamiento de electrocardiógrafos considera la transmisión del trazado del examen de forma digital y los antecedentes médicos de los usuarios de Unidades de Emergencia Hospitalaria, Servicios de Atención de Urgencias de Atención Primaria SAPU, Servicios de Atención de Urgencia Rural SUR y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad SAR, pertenecientes a la Red Asistencia del Servicio de Salud, para la obtención de Informes de electrocargiografía emitidos médicos especialistas cardiólogos, urgenciologos, anestesiólogos o médicos internistas certificados por la superintendencia de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2023 11:09:00
Fecha de Publicación: 10-04-2023 12:18:32
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2023 16:47:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 8:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 13:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2023 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2023 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 11:52:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente. d) Carta Compromiso Confidencialidad y entrega de equipos en arriendo para electrocardiografía.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas BASES TECNICAS a) Presentar propuesta o plan de trabajo de las Especificaciones Técnicas, según lo solicitado en las presentes bases. b) Anexo N° 4 que señala el cumplimiento de los puntos de las bases técnicas. c) Declaración jurada de cumplimiento de la entrega de informes, asegurando el tiempo de respuesta de los informes de electrocardiograma, tanto para urgencia (10 minutos y control de urgencia (30 minutos), sospecha de infarto agudo al miocardio (IAM), realizar electrocardiograma de 12 derivaciones, idealmente en los primeros 10 minutos desde su llegada al servicio de urgencia. (requisito de admisibilidad) (Anexo N°5) d) Experiencia de la empresa en el área. (Anexo N°6) El oferente debe indicar años de experiencia en el área, donde solo se considerará contratos y/o órdenes de compra realizados con entidades públicas y/o privada de las mismas características de las prestaciones descritas en bases técnicas. Obteniendo nota 10 el que presente mayor número de contratos y/o entre los años 2018 a 2022, los demás serán evaluados con regla de tres simple. Años anteriores, no serán considerados. La descripción debe venir detalla en anexo N°6 o no será considerada en la revisión. e) Capacitación del funcionamiento de los electrocardiógrafos y/o generación de informes. (Anexo N°7). f) Certificado ISO 9001 g) Anexo N°8 Carta firmada de compromiso de aumento de dispositivos para los siguientes periodos
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº9 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Propuesta Económica El oferente con el menor precio por examen solicitado obtendrá nota 10 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 30%
2 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES DE LAS BASES El oferente deberá presentar anexo y propuesta (plan de trabajo) que cumpla con los requerimientos técnicos establecidos en las bases de licitación, para la cual se establecerá la siguiente evaluación: Presenta propuesta de trabajo de acuerdo a los requerimientos técnicos del SSVQ: 5 puntos Anexo 4 con cumplimiento de los requisitos de las bases técnicas: 5 puntos No presenta propuesta o plan de trabajo: su oferta no continúa en evaluación No presenta anexo 4: su oferta no continúa en evaluación 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas. • 10 puntos por la entrega de todos los documentos solicitados oportunamente. • 1 puntos por la entrega de los documentos solicitados salvando errores u omisiones. 5%
4 Experiencia en el área El oferente debe indicar años de experiencia en el área, donde solo se considerará contratos y/o órdenes de compra realizados con entidades públicas y/o privada de las mismas características de las prestaciones descritas en bases técnicas. Obteniendo nota 10 el que presente mayor número de contratos y/o entre los años 2018 a 2022, los demás serán evaluados con regla de tres simple. Años anteriores, no serán considerados. La descripción debe venir detalla en anexo N°6 o no será considerada en la revisión. (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 15%
5 CAPACITACIÓN Capacitación El oferente presenta capacitación para la generación de implementación inicial del sistema y el uso de los equipos de acuerdo lo solicitado en las bases técnicas. Presenta capacitación: 10 puntos No presenta capacitación: 1 punto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.05.008 Enlace Tele 22.09.005.002 Arriendo Máqui
Monto Total Estimado: 205851678
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial total asciende a 205.851.678.- Doscientos cinco millones ochocientos cincuenta y un mil seiscientos setenta y ocho pesos, para “Convenio de Suministro servicio de informes de tele electrocardiografía y arrendamiento de elec
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGUN LEY DE PRESUPUESTOS 21516
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEFE DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759738-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 14-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl, hasta las 16:30 horas del día de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de Convenio de Suministro servicio de informes de tele electrocardiografía y arrendamiento de electrocardiógrafos para el S.S.V.Q.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas. En el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. a) El proponente adjudicado deberá entregar dentro de siete (7) días hábiles desde la fecha en que este totalmente tramitado el acto administrativo de la adjudicación. b) Es obligación del o los oferentes mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. c) En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de las obligaciones que impone el convenio, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de 5 días hábiles contados desde el cobro de la primera, sin perjuicio del término anticipado del convenio sin derecho a indemnización alguna. d) En caso de haber aumentos de plazo, por atrasos justificados por la unidad técnica, se deberán modificar las fechas de vencimiento de los instrumentos de Garantía en igual cantidad de días del aumento de plazo. Sin perjuicio de ello, el plazo de vigencia de esta garantía deberá ser prorrogado si, a juicio del Servicio, es necesario para el cumplimiento del contrato.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la licitación Convenio de Suministro servicio de informes de tele electrocardiografía y arrendamiento de electrocardiógrafos para el S.S.V.Q. ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

  • Se verá la oferta que tenga mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones de las bases técnicas.

 En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Oferta económica
  • Experiencia en el área
  • Capacitación

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora del trámite de ingreso.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencial.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal, a través del siguiente link http://servicioalusuario.chilecompra.cl/solicitudes

El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)

Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)

No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite “o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.