Licitación ID: 2026-43-LQ20
ELECTROBISTURÍS Y VITRECTOR HBQP
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Retinoscopios oftálmicos 1 Unidad
Cod: 42183014
Vitrector con facoemulsificador Según especificaciones técnicas adjuntas  

2
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42295104
Electrobisturí Argón Plasma según especificaciones técnicas adjuntas  

3
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 6 Unidad
Cod: 42295104
Electrobisturí Alta potencia según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELECTROBISTURÍS Y VITRECTOR HBQP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELECTROBISTURÍS Y VITRECTOR PARA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2020 17:14:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2020 14:45:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios para completar por los oferentes
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas para completar por los oferentes
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los formularios solicitados en el punto Nº11 de las presentes bases administrativas, obteniendo 10 puntos si son válidos (completados con todo lo requerido). Los oferentes que no presenten en forma algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 del Reglamento de la Ley de compras públicas, pero se les asignará CERO (0) puntos en el presente criterio. 5%
2 Cumplimiento de especificaciones técnicas evaluabl Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°4, se evaluarán las “Especificaciones Técnicas Evaluables” según la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Oi: Puntaje total de EE.TT. evaluables obtenido por el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables Oi: Suma de los puntajes de las EE.TT. evaluables asignadas con cumplimiento para el oferente i. Puntaje de EE.TT. evaluables totales: Suma de los puntajes de la totalidad de las EE.TT evaluables. Cabe destacar que cada característica evaluable será asignada con puntaje: 2 (dos), cuatro (4), seis (6), ocho (8) y diez (10), según su nivel de importancia, lo que se encontrará definido en la columna “Tipo de EETT” del Formulario N°4. En caso de que la oferta cumpla con lo solicitado, se asignará el puntaje total de la característica. En caso que la oferta NO cumpla con lo solicitado, se asignará con puntaje cero (0) a dicha característica. En caso de que se realice una Demostración para el ítem ofertado, la información obtenida en el A 25%
3 Oferta Económica Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°10, se evaluará con 10 puntos al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Valor Ofertado: Valor Neto de la oferta más económica. Valor Neto Oi: Valor Neto de la oferta del oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un Valor Neto por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°10. 25%
4 Plazo de Entrega Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°6A, se evaluará con 10 puntos al oferente que declare el menor plazo de entrega. Este corresponde a la cantidad de días corridos que el oferente demora en hacer entrega del equipo, en caso de que sea adjudicado. El cálculo del puntaje de los demás oferentes para este criterio se obtiene mediante la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Menor Plazo: El menor plazo de entrega ofertado Plazo Oi: Plazo de entrega ofertado por oferente i CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar un “Plazo de Entrega” ÚNICO por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°6A. En caso de que esto no se cumpla, se considerará el MAYOR de los plazos ofertados para todos los equipos del ítem. Cabe destacar que se considerará un plazo de entrega MÍNIMO de 5 días y un MÁXIMO de 120 días. 15%
5 Garantía Técnica Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°6B, se evaluará la cantidad de meses de Garantía Técnica ofertada según la siguiente tabla: Criterio de Evaluación: Período de Garantía Técnica del Equipo (M = cantidad de meses del periodo de garantía) Ponderación M ≥ 36 meses 10 puntos 30 ≤ M < 36 meses 7 puntos 25 ≤ M < 30 meses 5 puntos 24 meses 0 puntos M < 24 meses Inadmisible CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente deberá indicar una “Garantía Técnica” ÚNICA por el ítem en su totalidad, según lo solicitado en el Formulario N°6B. En caso de que esto no se cumpla, se considerará la MAYOR de las Garantías ofertadas para todos los equipos del ítem. Ca Se debe destacar que se considerará una Garantía Técnica MÍNIMA de 24 meses. 10%
6 Servicio Técnico El criterio de evaluación se encuentra compuesto por dos factores, ST.A y ST.B los que sumados dan un total ponderado del 10% de la evaluación ST.A: Personal técnico: Según lo declarado por el oferente en el Formulario N°5A, el cálculo de los puntajes para este factor se obtiene mediante la siguiente Tabla : Factor de evaluación ST.a :Personal Técnico(T= cantidad de técnicos certificados según lo estipulado en las bases) Ponderación T ≥10 Técnicos certificados 10 puntos 6 ≤ T<10Técnicos certificados 7 puntos 3≤ T<6Técnicos certificados 5 puntos T <3 Técnicos Certificados 0 puntos Cabe destacar que para que el “Personal Capacitado” se considere válido, debe cumplir con lo solicitado en el punto 11.2.2 “ANTECEDENTES TÉCNICOS”, letra d. “Formulario N°5a”, de las presentes Bases. CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente podrá presentar la documentación para el Personal Capacitado por producto o equipo independiente, el cual se 10%
7 Calidad del Equipo Según lo declarado por el oferente en el(los) Formulario(s) N°9, el cálculo de los puntajes para este criterio se obtiene mediante la siguiente fórmula: Donde: Puntaje Calidad del Equipo Oi: Puntaje obtenido para el criterio de evaluación “Calidad del Equipo”. Cant. Formularios Oi: Cantidad de “Formularios N°9” válidos del oferente Oi Mayor Cant. Formularios: Cantidad de “Formularios N°9” válidos del oferente que presente la mayor cantidad de ellos. En caso que la “Mayor Cant. Formularios” sea un número mayor a 10, se considerará como máximo 10. Cabe destacar que para que un “Formulario N°9” sea considerado válido, debe cumplir con todo lo solicitada en el punto 11.2.2 “ANTECEDENTES TÉCNICOS”, letra j. “Formulario N°9” de las presentes Bases. CASO ESPECIAL (Ítem Múltiple): En caso de que un ítem posea múltiples productos, el oferente podrá presentar el Formulario N°9 por producto o equipo independiente, el cual será considerado como UN (1) Formulario N°9 para el puntaje de “Cant 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Referencial
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: monica.rivas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Fecha de vencimiento: 17-09-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID 2026-43-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota
Fecha de vencimiento: 06-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de Vigencia Referencial, consultar al momento de adjudicar
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Licitación Pública ID 2026-43-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de Especificaciones Técnicas Evaluables. De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

       Oferta Económica.

       Garantía del Equipo.

Si luego de aplicar los criterios precedentes persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública y publicada en el portal  www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Res. Adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Res. Adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Res. Adjunta