Licitación ID: 2026-50-LP22
TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA- ELECTROCARDIÓGRAFOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 85111604
SERVICIO DE INFORMES DE TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA Y ARRENDAMIENTO DE ELECTROCARDIÓGRAFOS/ REVISAR BASES TÉCNICAS  

2
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 85111604
SAR CONCON y SAR QUILLOTA SERVICIO DE INFORMES DE TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA Y ARRENDAMIENTO DE ELECTROCARDIÓGRAFOS/ REVISAR BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELE-ELECTROCARDIOGRAFÍA- ELECTROCARDIÓGRAFOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ejecución de la contratación de informes electrocardiografía a distancia y arrendamiento de electrocardiógrafos considera la transmisión del trazado del examen de forma digital y los antecedentes médicos de los usuarios de Unidades de Emergencia Hospitalaria, Servicios de Atención de Urgencias de Atención Primaria SAPU, Servicios de Atención de Urgencia Rural SUR y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad SAR, pertenecientes a la Red Asistencia del Servicio de Salud, para la obtención de Informes de electrocargiografía emitidos médicos especialistas cardiólogos, urgenciologos, anestesiólogos o médicos internistas certificados por la superintendencia de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 9:15:58
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2022 13:07:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Revisar bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Revisar bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACITACIÓN El oferente presenta capacitación para la generación de implementación inicial del sistema y el uso de los equipos de acuerdo lo solicitado en las bases técnicas. Presenta capacitación: 10 puntos No presenta capacitación: 1 punto. 10%
2 Experiencia de los Oferentes El oferente debe indicar años de experiencia en el área, donde solo se considerará contratos y/o órdenes de compra realizados con entidades públicas y/o privada de las mismas características de las prestaciones descritas en bases técnicas. Obteniendo nota 10 el que presente mayor número de contratos y/o entre los años 2017 a 2021, los demás serán evaluados con regla de tres simple. Años anteriores, no serán considerados. La descripción debe venir detalla en anexo N°6 o no será considerada en la revisión. (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá presentar anexo y propuesta (plan de trabajo) que cumpla con los requerimientos técnicos establecidos en las bases de licitación, para la cual se establecerá la siguiente evaluación: Presenta propuesta de trabajo de acuerdo a los requerimientos técnicos del SSVQ: 5 puntos Anexo 4 con cumplimiento de los requisitos de las bases técnicas: 5 puntos No presenta propuesta o plan de trabajo: su oferta no continúa en evaluación No presenta anexo 4: su oferta no continúa en evaluación 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas. • 10 puntos por la entrega de todos los documentos solicitados oportunamente. • 1 puntos por la entrega de los documentos solicitados salvando errores u omisiones. 5%
5 Precio El oferente con el menor precio por examen solicitado obtendrá nota 10 y proporcionalmente disminuirá la nota, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada) *10 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE COMPRAS VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARÍN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la licitación Contratación del servicio de Electrocardiografía y Arriendo de electrocardiógrafos” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

  • Se verá la oferta que tenga mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones de las bases técnicas.

 En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Oferta económica
  • Experiencia en el área
  • Capacitación

 

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora del trámite de ingreso.