Licitación ID: 2026-53-LP22
SUMINISTRO INSUMOS BIOLOGIA MOLECULAR H. LIGUA - Readjudicada en Id 2026-53-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 24 Unidad
Cod: 41116134
1 AGUA DE GRADO MOLECULAR 1 LITRO, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

2
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 6 Kit
Cod: 41116134
2 DNAZAP DESCONTAMINANTE 2X250 ML BOTELLAS, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

3
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 24 Unidad
Cod: 41116134
3 ETANOL 96-100% GRADO MOLECULAR 1 LITRO, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

4
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 10 Unidad
Cod: 41116134
4 GRADILLA 50 POSICIONES PARA TUBOS FALCON 15 ML, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

5
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Unidad
Cod: 41116134
5 GRADILLA PARA TUBOS FALCON 50 ML, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

6
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 24 Unidad
Cod: 41116134
6 ISOPROPANOL GRADO MOLECULAR 1 LITRO, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

7
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2000 Placa
Cod: 41116134
7 MICROAMP FAST OPTICAL 96 WELL REACTION PLATE 0,1 ML - PLACAS PARA TERMOCICLADOR, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO. (OFERTAR VALOR POR PLACA)  

8
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 18 Caja
Cod: 41116134
8 MICROAMP OPTICAL ADHESIVE FILM COVER - CUBIERTAS PARA PLACA DE TERMOCICLADOR, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO. (CAJAS)  

9
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 1 Unidad
Cod: 41116134
9 MICROPIPETA MULTICANAL 10-100 UL, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

10
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 1 Unidad
Cod: 41116134
10 MICROPIPETA MULTICANAL 20-200 UL, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO.  

11
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 32 Caja
Cod: 41116134
11 PLACA KINGFISHER 96 (200 UL) 48 CASES PARA EQUIPO KINGFISHER FLEX, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO. (CAJAS)  

12
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 144 Unidad
Cod: 41116134
12 PLACA PARA PCR - DEEP WELL 96 PLATE ML 50 PIEZAS PARA EQUIPO KINGFISHER FLEX, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO. (CAJAS)  

13
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 1575 Rack
Cod: 41116134
13. RACK DE 96 PUNTAS CON FILTRO LIBRES DE NUCLEASAS 1000 UL, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO. (OFERTAR VALOR POR RACK)  

14
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 1575 Rack
Cod: 41116134
14 RACK DE 96 PUNTAS CON FILTRO LIBRES DE NUCLEASAS 20 UL, ADJUNTAR FICHA TECNICA E IMAGEN DEL PRODUCTO. (OFERTAR VALOR POR RACK)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS BIOLOGIA MOLECULAR H. LIGUA - Readjudicada en Id 2026-53-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en adelante “el Servicio”, en su calidad de Unidad Técnica, hace un llamado para contratar el suministro anual de insumos biología molecular Hospital Provincial San Agustin de la Ligua, de acuerdo al detalle y especificaciones técnicas indicadas en estas bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 11:51:29
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 9:18:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (Persona Natural o Jurídica) b) Anexo N°1-A Identificación Oferente UTP c) Anexo N°2 Declaración Jurada Aceptación Antecedentes de la licitación d) Anexo N°3 Declaración Jurada de Habilitación (Persona Natural, Jurídica o UTP) e) Garantía Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo N°4 Carta de Compromiso Despacho, Corresponde al documento en el que se declaran el compromiso del despacho y flete independiente del mínimo del monto adjudicado y la distribución que deban realizar. b) Anexo N°5 Ficha técnica de los insumos, indicar laboratorio, fecha exacta de vencimiento (mínima 12 meses). c) Anexo N°6 Plazo de entrega, corresponde al documento en el que se establece el plazo de entrega, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. d) Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. Requisito de admisibilidad e) Carta de Canje Requisito de admisibilidad
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°6 Oferta económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en pesos chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: • Presenta todos los antecedentes oportunamente 10 puntos. • Presenta los antecedentes con posterioridad 1 puntos. 5%
2 Oferta Económica Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más económica. Oi: Oferta del oferente i 30%
3 Plazo de entrega Deben indicar Nº de horas desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. - Inferior o igual a 48 horas: 10 puntos - Hasta 72 horas: 5 puntos - Superior a 72 horas: 1 punto En caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. Los costos de flete deben ser considerados por el proveedor, el Servicio se reserva al derecho a eliminar ofertas con mínimo de despacho y/o mínimo de facturación. 15%
4 Evaluación Técnica - Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas: 10 puntos - No cumple con las especificaciones técnicas requeridas: 1 punto 35%
5 Fecha Vencimiento Se evaluará de la siguiente manera: - Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) 12 meses o superior y carta de canje: 10 puntos - Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses con carta de canje: 5 puntos - Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses sin carta de canje: OFERTA INADMISIBLE, ya que la carta de canje es requisito de admisibilidad. La oferta debe indicar fecha exacta de vencimiento, en caso que esto no ocurra su propuesta se declarará inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Provincial San Agustin de la Ligua
Monto Total Estimado: 75300000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PUNTO 7 BASES ADMINISTRATIVA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado por una vez y por un periodo igual o menor al licitado, previa evaluación técnica y disponibilidad presupuestaria, el valor de la prestación será reajustada de acuerdo a la cotización entregada por el proveedor.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A LEY DE PRESUPUESTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Subdepartamento Recursos Financieros
e-mail de responsable de pago: juan.olmos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Stefany Arias Barraza
e-mail de responsable de contrato: stefany.arias.b@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759316-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A PUNTO 27 BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 06-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar, en un plazo de siete (7) días de informada la adjudicación en portal www.mercadopublico.cl, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ID:___-___-____”. (indicar ID de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. El contratista se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al contratista se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no entrega Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en tiempo y forma según lo establecido para tal efecto en las presentes bases administrativas. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma c Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado dentro del Plazo señalado en las presentes Bases Administrativas. El Servicio podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el cumplimiento en Evaluación Técnica

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Oferta Económica.
  • Plazo de entrega.
  • Fecha Vencimiento.

En caso de persistir el empate, se adjudicará a aquel proveedor que primero haya realizado su oferta en el portal mercado público.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencial.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico mariap.vasquez@redsalud.gov.cl

El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)

Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)

No se aceptarán certificados que se encuentren en “tramite “o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corrida, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.