Licitación ID: 2026-54-LE20
INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA CITOLÓGICA PAP
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits o contenedores de recogida citológica 60000 Unidad
Cod: 41104111
Láminas de vidrio esmerilado por ambos lados y medida 25x75x1.1 milímetros  

2
Kits o contenedores de recogida citológica 60000 Unidad
Cod: 41104111
Espátulas de AYRE de madera  

3
Kits o contenedores de recogida citológica 60000 Unidad
Cod: 41104111
Cepillos para toma de muestras endocervical  

4
Kits o contenedores de recogida citológica 600 Frasco
Cod: 41104111
Frasco de Cito fijador  

5
Kits o contenedores de recogida citológica 50 Caja
Cod: 41104111
Caja portaobjeto capacidad 50 laminas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRA CITOLÓGICA PAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo gestionar la compra insumos para toma de muestra citológica PAP, con el fin de dar una atención oportuna, rápida y eficiente al tratamiento correspondiente a cada paciente, para esto el Servicio ha confeccionado las presentes bases administrativas, las bases técnicas, anexos y todo otro documento que emane de la propuesta, que tienen por objeto establecer las condiciones y normas que reglamentarán la presente licitación, que originara órdenes de compras. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta será rechazada, situación que realizará la comisión designada por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-03-2020 17:40:00
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2020 12:11:04
Fecha de entrega en soporte fisico 20-04-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS. deben ser enviadas o entregadas en Abastecimiento del Servicio de Salud, Calle Limache N°1307 Esquina Peñablanca, Viña del Mar / referencia frente a la Escuela Especial Juanita Aguirre. ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACIÓN 20-04-2020 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REVISAR ADJUNTO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se le asignara 10 puntos aquel oferente que cumpla con todos los requerimientos solicitados, denominados No Obligatorios. Las demás ofertas se evaluarán según el puntaje asignado en cada ítem. Aquellos oferentes que no cumplan con los atributos técnicos considerados como obligatorios (exigibles) quedaran fuera del proceso de evaluación. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en los puntos Nº11, 12 y 13 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas. • 10 puntos por la entrega de todos los documentos solicitados oportunamente. • 1 puntos por la entrega de los documentos solicitados salvando errores u omisiones. 5%
3 Ficha técnica Se solicita insertar imagen y características de los insumos ofertados. Presenta ficha técnica del insumo: 10 puntos No presenta ficha técnica del insumo: 1 punto 5%
4 Presentación de muestras Presenta los 5 productos= 10 puntos Presenta los 3 productos= 8 puntos Presenta los 2 productos= 6 puntos No presenta muestra = La oferta es descartada del proceso de evaluación, ya que no es posible evaluar el insumo. Para la evaluación Técnica de los productos se requiere de forma OBLIGATORIA la entrega de muestras de los insumos requeridos a través de ellas se evaluarán las especificaciones técnicas solicitadas y la funcionalidad del producto. Las muestras deben ser entregadas en calle Limache 1307 esquina Peñablanca comuna de Viña del Mar en la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros Subdepartamento de Abastecimiento. Las muestras serán recepcionadas de manera conforme por el Subdepartamento de Abastecimiento hasta el día y hora en que cierra la propuesta. 10%
5 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega de los insumos. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la entrega de la totalidad de los artículos. La escala calificadora, se determinara según la siguiente formula: Pje Oi=(Oe/Oi)*10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por el oferente i Oe : Índice oferta más conveniente. Oi : Índice oferta del oferente i 10%
6 Funcionalidad de la muestra presentada Sobresaliente = 10 puntos. Cumple con los requerimientos solicitados es el "gold standar" Óptima = 8 puntos. Los elementos presentados cumplen con los requerimientos para la toma de la muestra citológica. Satisfactoria = 6 puntos. La propuesta contiene los elementos mínimos para la toma de muestra citoógica, con observaciones. Deficiente = 4 y menos puntos. No cumple con los requerimientos necesarios para la toma de muestra citológica. Rechazada. 10%
7 Precio El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 10 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada)*10 Pje Oi=(Oe/Oi)*10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por el oferente i Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE COMPRAS VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA MORAN
e-mail de responsable de contrato: lorena.morans@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRIMERO QUE HAYA INGRESADO LA PROPUESTA AL PORTAL"