Licitación ID: 2026-6-LE23
MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL LA LIGUA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 720 Comprimido
Cod: 51241201
1.- ACIDO ACETILSALICILICO COMPRIMIDO 500 MG  

2
Suplementos vitamínicos 8000 Comprimido
Cod: 51191905
2.- ACIDO FOLICO COMPRIMIDO 1 MG  

3
Ácido mefenámico 600 Comprimido
Cod: 51142012
3.- ACIDO MEFENAMICO COMPRIMIDO 500 MG  

4
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 66 Frasco
Cod: 51102709
4.-AGUA OXIGENADA Solución Tópica 10% 500ML  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3408 Frasco
Cod: 51102710
5.- ALCOHOL ETILÍCO Desnaturalizado Solución Tópica 70° 250ML  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 816 Frasco
Cod: 51102710
6.- ALCOHOL ETÍLICO GEL Tópico 70° 340-360ML o 340-360G.  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 683 Frasco
Cod: 51102710
7.- ALCOHOL GEL Tópico 950ML o 950G. P/DISPENSADOR  

8
Alprazolam 3090 Comprimido
Cod: 51141919
8.- ALPRAZOLAM 0,5 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. PROGRAMAR POR COMPRIMIDO  

9
Hidrocloruro de amitriptilina 1500 Comprimido
Cod: 51141601
9.- AMITRIPTILINA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA 25 MG  

10
Amoxicilina 12 Frasco
Cod: 51101511
10.- AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO SUSPENSION ORAL 400 MG/57 MG/5 ML  

11
Solución de benzocaína y antipirina 60 Unidad
Cod: 51142016
11.- BENZOCAINA 7,5 % 10 GR  

12
Carbón activado 40 Unidad
Cod: 11101522
12.-CARBON ACTIVADO BOLSAS DE 50 G  

13
Clonazepam 630 Comprimido
Cod: 51141502
13.-CLONAZEPAM 0.5 MG COMPRIMIDOS  

14
Diclofenaco potásico 1080 Comprimido
Cod: 51142103
14.-CLONIXINATO DE LISINA COMPRIMIDO 125 MG  

15
Maleato de clorfeniramina 1900 Comprimido
Cod: 51161630
15.-CLORFENAMINA COMPRIMIDO 4 MG  

16
Gluconato de clorhexidina 12 Unidad
Cod: 51102707
16.-CLORHEXIDINA 0,12% BIDÓN 3.8 L  

17
Jabones 206 Frasco
Cod: 53131608
17.- CLORHEXIDINA Gluconato 2% JABÓN Líquido Tópico 1 LITRO o 1 Kg mano-codo  

18
Gluconato de clorhexidina 418 Frasco
Cod: 51102707
18.-CLORHEXIDINA Gluconato 2% JABÓN Líquido Tópico 950ML  

19
Gluconato de clorhexidina 1068 Frasco
Cod: 51102707
19.-CLORHEXIDINA Gluconato 2% SOLUCIÓN Tópica 250 ML  

20
Codeína 720 Comprimido
Cod: 51142233
20.-CODEINA/PARACETAMOL 60MG/500MG CM  

21
Diclofenaco 900 Ampolla
Cod: 51142121
21.-DICLOFENACO SOLUCION INYECTABLE 75 MG/3 ML  

22
Etofenamato 1440 Unidad
Cod: 51142125
23.-ESTRIOL 0.5 MG OVULOS  

23
Suplementos vitamínicos 45 Ampolla
Cod: 51191905
24.-FITOQUINONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG/ML  

24
Cloxacilina 60 Frasco
Cod: 51101512
25.-FLUCLOXACILINA POLVO PARA SUSPENSION ORAL 250 MG/5 ML  

25
Dextrosa 496 Unidad
Cod: 51191601
26.-GLUCOSA SOLUCION INYECTABLE 5% 500 ML  

26
Dinitrato de Isosorbida 4800 Comprimido
Cod: 51121602
27.-ISOSORBIDA (DINITRATO) COMPRIMIDO 10 MG  

27
Ketoprofeno 10800 Comprimido
Cod: 51142108
28.-KETOPROFENO COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 100 MG  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Unidad
Cod: 42171903
29.-LACTOBACILOS 1 GR SOBRE  

29
Lamivudina 720 Comprimido
Cod: 51102310
30.-LAMIVUDINA + ZIDOVUDINA COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 150 MG/300 MG  

30
Hidrocloruro de loperamida 3600 Comprimido
Cod: 51171702
31.-LOPERAMIDA (CLORHIDRATO) COMPRIMIDO 2 MG  

31
Loratadina 525 Frasco
Cod: 51161606
32.-LORATADINA JARABE 5 MG / 5ML  

32
Mebendazol 360 Comprimido
Cod: 51101702
33.-MEBENDAZOL COMPRIMIDO 100 MG  

33
Mebendazol 12 Frasco
Cod: 51101702
34.-MEBENDAZOL SUSPENSION ORAL 100 MG/5 ML  

34
Metamizol sódico 5400 Comprimido
Cod: 51142009
35.-METAMIZOL 300MG COMPRIMIDOS  

35
Metamizol sódico 100 Unidad
Cod: 51142009
36.-METAMIZOL (SODICO) SUPOSITORIO 250 MG  

36
Metildopa 4800 Comprimido
Cod: 51121708
37.-METILDOPA COMPRIMIDO 250 MG  

37
Metilprednisolona 355 Ampolla
Cod: 51181707
38.-METILPREDNISOLONA SOLUCION INYECTABLE 40 MG/ML  

38
Metronidazol 600 Unidad
Cod: 51101603
39.-METRONIDAZOL COMPRIMIDO VAGINAL 500 MG  

39
Maleato de enalpril 11520 Comprimido
Cod: 51121744
40.-NITRENDIPINO COMPRIMIDO 20 MG  

40
Nitroglicerina 30 Comprimido
Cod: 51121603
41.-NITROGLICERINA COMPRIMIDO SUBLINGUAL 0,6 MG  

41
Pancreatina 1200 Unidad
Cod: 51171910
42.-PANCREOLIPASA CAPSULA 25.000/74.700/62.500 UI  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 360 Unidad
Cod: 51161812
43.-PARACETAMOL SUPOSITORIO 125 MG  

43
Sulfato ferroso 1440 Unidad
Cod: 51131503
44.-PICOSULFATO DE SODIO 7.5MG/ML  

44
Piroxicam 3600 Comprimido
Cod: 51142128
45.-PIROXICAM COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO 20 MG  

45
Preparado laxante de polietilenglicol 22200 Unidad
Cod: 51171631
46.-POLIETILENGLICOL 3350 GRAMOS  

46
Suplementos vitamínicos 4800 Comprimido
Cod: 51191905
47.-POLIVITAMINICO COMPRIMIDO O GRAGEA GENERAL  

47
Clorhidrato de proparacaína 12 Unidad
Cod: 51142940
49.-PROPARACAINA (CLORHIDRATO) SOLUCION OFTALMICA 5 MG/ML (0,5%)  

48
Butilbromuro de hioscina 50 Unidad
Cod: 51172107
50.-PROPIFENAZONA + ADIFENINA SUPOSITORIO 220 MG + 25 MG  

49
Hidrocloruro de ranitidina 1800 Comprimido
Cod: 51171904
51.-RANITIDINA COMPRIMIDO 300 MG  

50
Hidrocloruro de ranitidina 1200 Ampolla
Cod: 51171904
52.-RANITIDINA SOLUCION INYECTABLE 50 MG/2 ML  

51
Electrolitos de cloruro de sodio 1400 Unidad
Cod: 51191602
53.-SODIO CLORURO 10% AM 20 ML  

52
Sucralfato 240 Frasco
Cod: 51171911
54.-SUCRALFATO SOLUCION ORAL 10 GR. 100 ML  

53
Sulfamidas 12 Frasco
Cod: 51101508
55.-SULFAMETOXAZOL 80-400MG/5ML FRASCO 100ML.  

54
Aceite mineral 854 Frasco
Cod: 51171630
56.-VASELINA MEDICINAL (PETROLATO) ACEITE MINERAL GENERAL  

55
Maleato de metilergonovina 100 Ampolla
Cod: 51182202
22.-ERGOMETRINA SOLUCION INYECTABLE 0.2 MG/ML  

56
Povidona yodada 456 Frasco
Cod: 51102713
48.- POVIDONA YODADA Solución Tópica 10% 30ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL LA LIGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA CUMPLIR CON PROGRAMACIÓN DEL HOSPITAL LA LIGUA PARA EL PERIODO 2023, CONVENIO SUMINISTRO MENSUAL SEGÚN NECESIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 11:36:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este formulario los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma del Representante Legal. b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos y Formularios. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el formulario deberá incluir firma del Representante Legal. BASES TIPO
Documentos Técnicos
1.- 11.1.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS En los Formularios Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) ANEXO N°4: Carta de Compromiso Despacho. Corresponde al documento en el que se declaran el compromiso del despacho y flete independiente del mínimo del monto adjudicado y la distribución que deban realizar. Los oferentes deberán presentar el anexo N°4 firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado, en formato Word y/o PDF. (Requisito de admisibilidad) b) ANEXO N°5: CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO NGT 147 (Requisito de admisibilidad) c) ANEXO N°6: Ficha técnica de los medicamentos. Presentación ficha técnica de medicamentos: procedencia del medicamento, indicar laboratorio fecha exacta de vencimiento mínima de 12 meses. Todo los medicamentos deben contar con N° de Registro I.S.P, incorporar en anexo de presentación ficha técnica de medicamentos y señalar nombre del documento claramente. Que, independiente del lote o serie, marca y origen, el Registro Sanitario del producto ofertado no haya sido objeto de retiro voluntario o instruido por parte del ISP, dentro de los doce meses anteriores a la fecha del llamado a publicación. Lo anterior mediante declaración jurada. En el evento de que el oferente no sea titular del registro sanitario ofertado, se deberá acompañar documento emitido por el titular del Registro sanitario que autorice al oferente para ofertar y/o comercializar el producto licitado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N°6 debe ser respaldada con documentación según corresponda a las respuesta del proveedor, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. En caso de no indicar la fecha exacta con día, mes y año (ej. 01/01/2021) la oferta no será evaluada, por contener información incompleta. d) Plazo de entrega del producto (ANEXO 6) Corresponde al documento en el que se establece el plazo de entrega real de los fármacos. Este formulario debe ser presentado, en formato Word y/o PDF, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. e) Certificado emitido por el I.S.P de Bioequivalencia, si corresponde, adjuntar a medicamentos que posean estudios de Bioequivalencia, indicar en la ficha técnica. f) Copia Simple de resolución para funcionamiento vigente emitida por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes, independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. En caso de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. Requisito de admisibilidad g) Carta de Canje/ Requisito de admisibilidad h) Adjuntar certificado que indique que la bodega de almacenamiento de los productos cumple con la Norma 147. Requisito de admisibilidad i) El producto deberá venir definido con su denominación genérica (principio activo que contiene) en el documento de facturación y/o guía de despacho y definirlo como tal en durante el proceso de oferta de mercado público. BASES TIPO
 
Documentos Económicos
1.- 11.1.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) ANEXO N°7: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”. En caso de no adjuntar el Anexo económico y/o no se encuentre completo en la totalidad de información solicitada, la oferta no será evaluada por falta de información. BASES TIPO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas REVISAR BASES TIPO APROBADAS REX N°6993 DEL 14/10/2019 Esto se realizará para cada uno de los fármacos e insumo a adquirir y el resultado final del puntaje de cada ítem obtenido se multiplica por 35%, definiéndose como sigue: 1.- Fármacos. (50%) • Producto Innovador (original) o N° de registro o Resolución como droga Bioequivalente por el Instituto de Salud Pública: 10 puntos (www.ispch.cl): 10 puntos. • Genérico o copia sin certificación de Bioequivalencia: 5 puntos. • Medicamentos que no aplique bioequivalencia: 5 puntos. 2.-Vencimiento. (50%) • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) 12 meses o superior y carta de canje: 10 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses con carta de canje: 5 puntos • Fecha de vencimiento (debe indicar fecha exacta de vencimiento) menor a 12 meses sin carta de canje: OFERTA INADMISIBLE, ya que la carta de canje es requisito de admisibilidad. La oferta debe indicar fecha exacta de v 40%
2 Cumplimiento de los requisitos I.-Cumplimiento de los requisitos formales. Los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados, no cumplen con los formatos, podrán salvar errores u omisiones según el artículo Nº 40 de la Ley de compras públicas, pero se le descontara puntaje según lo siguiente: • El oferente entrega todos los documentos requeridos en tiempo y forma según lo solicitado en las bases de licitación 10 puntos. • El oferente no presenta toda la documentación solicitada y/o salva errores u omisiones en tiempo extraordinario 1 punto REVISAR BASES TIPO APROBADAS REX N°6993 DEL 14/10/2019 10%
3 Precio II.-Propuesta Económica El proveedor con el menor precio obtendrá puntaje 10 y proporcionalmente disminuirá el puntaje, evaluándose de acuerdo a la siguiente fórmula: (Oferta de Menor Valor/ Oferta Evaluada)*10 REVISAR BASES TIPO APROBADAS REX N°6993 DEL 14/10/2019 30%
4 Plazo de Entrega REVISAR BASES TIPO APROBADAS REX N°6993 DEL 14/10/2019 Deben indicar Nº de horas o días desde que se emite la Orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento. El plazo de entrega óptimo requerido por el Servicio es de 3 días hábiles una vez aceptada la orden de compra. Se asignarán las siguientes puntajes: • Plazo de 3 días hábiles: 10 puntos • Plazo de 4 días hábiles : 5 puntos • Plazo mayor a 5 días hábiles: Nota 1 Los plazos que superen más de 6 días hábiles no serán evaluados. En caso que el oferente indique un plazo mínimo y máximo de despacho se considerará para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. Los costos de flete deben ser considerados por el proveedor, el Servicio se reserva al derecho a eliminar ofertas con mínimo de despacho y/o mínimo de facturación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LA LEY DE PRESUPEUSTO PARA EL SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS HOSPITAL LA LIGUA
e-mail de responsable de pago: marco.duran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el cumplimiento de las especificaciones técnicas (40%). De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

     Oferta económica (30%).

     Plazo de entrega (20%)

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gov.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Organismo Público podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos  una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

 

El organismo público podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.

Para la corrección de estas omisiones, habrá un plazo de 2 (dos) días hábiles desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.