Licitación ID: 2026-60-LE23
PEDIDO N51 PROGRAMA PRAIS - MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 540 Cápsula
Cod: 42171903
(1) Extracto Total de Insaponificables de Persea Gratissima y GIicine Max 300 mg. correspondiente a: Insaponificables de Persea Gratissima 100 mg, Insaponificables de Glicine Max 200 mg. TIPO: PIASCLEDINE  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 270 Comprimido
Cod: 42171903
(2) Esomeprazol 40 mg.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Comprimido
Cod: 42171903
(3) Empagliflozina 25 mg. TIPO: JARDIANCE  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Cápsula
Cod: 42171903
(4) Dabigatrán Etexilato Mesilato 172.95 mg, correspondiente a la forma base de 150 mg.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(5) Linagliptina 5 mg. TRAYENTA  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1080 Comprimido
Cod: 42171903
(6) Fracción Flavonoide Purificada y Micronizada (Diosmina 450 mg; Hesperidina 50 mg) 500 mg. Tipo: VESNIDAN  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 68 Comprimido
Cod: 42171903
(7) 64.25 mg de Sitaglipina como Fosfato Monohidratado y Metformina Clorhidrato, equivalente a 50 mg de Sitaglipina como Base Libre y 1000 mg de Metformina Clorhidrato .  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(8) Acido Gamma-amino-butírico (GABA) 75 mg; Acido Gamma-amino-beta-hidroxibutírico (GABOB) 37 mg; Bromhidrato de Glutamato de Magnesio (BGM) 75 mg; Vitamina B6 37 mg. GAMALATE B 6  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Comprimido
Cod: 42171903
(9) Tramadol Clorhidrato 37.5 mg + Paracetamol 325 mg. Excipientes c.s. tipo: TRAMAVOLTA u otro  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Cápsula
Cod: 42171903
(10) Citidin 5'- monofosfato Sal Sódica (CMP) 2.5 mg; Uridin 5'- trifosfato Sal Sódica (UTP) 1.5 mg; Hidroxocobalamina 1 mg. Fórmula farmacéutica: Cápsula dura de gelatina.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 540 Comprimido
Cod: 42171903
(11) Difenidol (como clorhidrato) 25 mg.   

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(12) Trospio Cloruro 30 mg.   

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(13) Fosfatidilcolina TIPO: CERBROL  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1620 Cápsula
Cod: 42171903
(14) CELECOXIB 200 MG. Comprimidos o capsulas. Envasado en blister.  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(15) Losartan Potásico 50 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. TIPO: LOSAPRES D  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 240 Comprimido
Cod: 42171903
(16) L-tartrato de Tolterodina 2 mg.  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Sachet
Cod: 42171903
(17) Glucosamina Sulfato 1500 mg; Condroitín Sulfato 1200 mg sobres  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Sachet
Cod: 42171903
(18) ELCAL FLEX  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(19) Clorhidrato de Memantina 20 mg   

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 540 Comprimido
Cod: 42171903
(20) Succinato de solifenacina 5 mg. tipo: VESICARE  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(21) Duloxetina 60 mg. Capsulas. Envasado en blíster.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(22) Warfarina 5 mg.  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
(23) Nebivolol (como clorhidrato) 5 mg.  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 540 Comprimido
Cod: 42171903
(24) Tamsulosina Clorhidrato 0.4 mg.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 196 Comprimido
Cod: 42171903
(25) CILOSTAZOL 100mg. Cada comprimido contiene: Cilostazol 100 mg. .  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1080 Comprimido
Cod: 42171903
(26) Zopiclona 7.5 mg. Comprimido recubierto. Envasado en blister.  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Comprimido
Cod: 42171903
(27) levocetrizina 5 mg  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 180 Comprimido
Cod: 42171903
(28) Valsartan 160 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PEDIDO N51 PROGRAMA PRAIS - MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PEDIDO N51 PROGRAMA PRAIS - MEDICAMENTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 11:04:17
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 13:32:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 13:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 16:08:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº2 Declaración Jurada Simple. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de Inhabilidades Oferente.
Documentos Técnicos
1.- a) Carta de Compromiso Despacho (Anexo N°4) Corresponde al documento en que se declaran el compromiso del despacho y flete independiente del mínimo del monto adjudicado y la distribución que deban realizar. Los oferentes deberán presentar anexo N° 4 firmado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado, en formato Word y/o PDF. (Requisito de admisibilidad). b) CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO NGT 147 (Anexo N°5) (Requisito de admisibilidad). c) Ficha técnica de los medicamentos (Anexo N°6) Presentación de ficha técnica del medicamento debe, indicar labortorio, fecha exacta de vencimiento, mínima 12 meses. Incorporar N° de Registro I.S.P. según corresponda. Que independiente del lote o serie, marca y origen, el Registro Sanitario del producto ofertado no haya sido objeto de retiro voluntario o instruido por parte del ISP, dentro de los doce meses anteriores a la fecha del llamado a publicación. Lo anterior mediante declaración jurada. En el evento de que el oferente no sea titular del registro sanitario ofertado, se deberá acompañar documento emitido por el titular del Registro Sanitario que autorice al oferente para ofertar y/o comercializar el producto licitado. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo N° 6 debe ser respaldada con documentación según corresponda a las respuestas del proveedor, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. En casi de que la documentación adjuntada no de respuesta al requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota se reservará el derecho a no continuar la evaluación de la oferta. En caso de no indicar la fecha exacta con dia. Mes y año (ej.: 01/01/2022) la oferta no será evaluada, por contener información incompleta. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Plazo de Entrega (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Proveedor acepta la Orden de Compra, lo cual no debe exceder los 3 días hábiles una vez enviada, de lo contrario se dará por aceptada. Este formulario debe ser presentado, en formato Word y/o PDF, ajustado a criterios de evaluación, en caso que el oferente indique un plazo minimo y máximo de despacho se considerara para efectos de evaluación el plazo máximo ofertado. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. • Certificado emitido por el I.S.P de Bioequivalente, si es que corresponde, adjuntar a medicamentos que posean estudios de bioequivalencia, indicar en la ficha técnica. • Copia simple de resolución para funcionamiento vigente por Autoridad Sanitaria para todos los oferentes independiente el giro que posea. Presentar documentos que acrediten relación con otras droguerías, distribuidores, laboratorios farmacéuticos, que permitan identificar la distribución autorizada. (requisito de admisibilidad). • Carta de Canje (requisito de admisibilidad). • Adjuntar certificado que indique que la bodega de almacenamiento de los productos cumple con la Norma 147. (requisito de admisibilidad). • Folleto de los medicamentos ofertado. Este corresponde a documentos de respaldo, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°6, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Anexo N°8) Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación (incluidas las obras de instalación si procede), puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas REVISAR NUMERAL 16 CITERIOS DE EVALUACION 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales REVISAR NUMERAL 16 CITERIOS DE EVALUACION 5%
3 Oferta Económica REVISAR NUMERAL 16 CITERIOS DE EVALUACION 35%
4 Plazo de Entrega (días corridos) REVISAR NUMERAL 16 CITERIOS DE EVALUACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Marin
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

  • Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en la oferta económica

 En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Especificaciones técnicas.
  • Plazo de entrega

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora del trámite de ingreso.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencial.