Licitación ID: 2026-63-LR23
ADQUISICIÓN CLÍNICA DE MAMOGRAFÍA MÓVIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
CLÍNICA DE MAMOGRAFÍA MÓVIL (REVISAR EE.TT Y BASES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CLÍNICA DE MAMOGRAFÍA MÓVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La “ADQUISICIÓN DE CLÍNICA DE MAMOGRAFÍA MÓVIL” perteneciente al proyecto Gobierno Regional, código BIP 30488658-0 por contratar se detallan en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 9:34:16
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2023 10:36:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. UTP Anexo N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Anexo N°2: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual presentara la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. Ambos anexos deben ser presentados y firmados por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, por cada miembro de la Unión temporal de proveedores Anexo N°3. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Este anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, el miembro de la UTP que presente la oferta. Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo Nº 1 Identificación del proponente. b) Anexo Nº 2 Declaración Jurada. c) Anexo N°3 Declaración Jurada de Inhabilidades Oferente. d) Garantía Seriedad de la Oferta/ obligatorio
Documentos Técnicos
1.- a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el equipo/equipamiento/vehículo ofertado, o bien se describen otros requisitos necesarios de la oferta. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Además, deberá acompañar lo siguiente: 1. Certificado de disponibilidad de repuestos para el equipo garantizando, al menos, 10 años de vida útil, contados desde la fecha del Acta de Recepción Conforme contemplada en el punto 4 de estas Bases. 2. Certificado de disponibilidad de repuestos para el vehículo, al menos por 10 años, contados desde la fecha del Acta de Recepción Conforme contemplada en el punto 4 de estas Bases. 3. Certificado de representación de la marca de equipo, con vigencia de, al menos, 24 meses contados desde el cierre de las ofertas contemplado en el Cronograma de Licitación. 4. Certificado de representación de la marca del vehículo, con vigencia de, al menos, 24 meses contados desde el cierre de las ofertas contemplado en el Cronograma de Licitación. 5. Certificado de servicio técnico autorizado por el fabricante del equipo, con vigencia de, al menos, 24 meses contados desde el cierre de las ofertas contemplado en el Cronograma de Licitación. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información y/o declarar alguna característica con un NO CUMPLE, o no completar alguna casilla solicitada, la oferta será declarada Inadmisible. También, se considerará como requisito de admisibilidad el cumplimiento total de cada Especificación Técnica, es decir, que debe cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación asociada al producto ofertado que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Comportamiento contractual soporte técnico (Anexo N°5) El oferente deberá completar el Anexo N°5, adjuntando los certificados de conformidad que acrediten la información indicada. Se aceptarán únicamente aquellos certificados de conformidad respecto de un Mamógrafo digital móvil, de una antigüedad máxima de cuatro años, contados desde la presentación de las ofertas. Los certificados de conformidad deberán estar debidamente suscritos por el Jefe de Operaciones, Encargado de Equipos Médicos o el Jefe del Servicio Clínico del Centro de Salud, o por quienes ejercen los cargos equivalentes. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. c) Base instalada del oferente (Anexo N°6) El oferente deberá completar las tablas contenidas en el Anexo Nº6, especificando cantidad de clínicas de mamografía digital móvil en la red asistencial nacional, de una antigüedad máxima de cuatro años, contados desde la presentación de las ofertas. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Garantía Ofertada (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía en meses corridos, la que comprende 3 garantía: - Garantía del Mamógrafo Digital - Garantía del Vehículo - Garantía del Habitáculo o Conversión y sus partes El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la puesta en marcha de la Clínica de Mamografía Móvil. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. e) Plazo de Entrega (Anexo N°8) En este Formulario se solicita que el oferente se comprometa a realizar la entrega de la Clínica de Mamografía Móvil (recepción de bulto) a más tardar durante la segunda quincena del mes de diciembre del presente. El día de entrega será definido previa coordinación con el Subdepartamento de Equipos y Equipamiento. Requisito de Admisibilidad: En caso de no comprometerse con la fecha señalada la oferta será declarada inadmisible. f) Folleto del Equipo y/o Equipamiento Este corresponde a documentos de respaldo, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público. Nota: Los catálogos y manuales deben ser originales (no realizados por la empresa representante). g) Certificación NCH-ISO 9001 (Anexo N°9) Corresponde al Certificado emitido por una institución autorizada para ello, en el cual certifica el cumplimiento de Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los solicitado en la NORMA ISO 9001 y su homóloga chilena NCH-ISO 9001 que determina los estándares y requisitos para un sistema de gestión de calidad. Se debe presentar certificado para la empresa proveedora del camión y cabina sanitaria, como para la empresa proveedora del equipo de mamógrafo (Adjuntar Certificados).
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº10 Oferta económica: La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo y deberá adjuntarse en el Portal Mercado Público. - El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) con I.V.A. incluido; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados lo cual tendrá 10 puntos, los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas. • 10 puntos por la entrega de todos los documentos solicitados oportunamente. • 1 puntos por la entrega de los documentos solicitados salvando errores u omisiones. 5%
2 GARANTIA TECNCIA Garantía del habitáculo (10 %): Se considerarán los meses de garantía técnica que el oferente entrega por el habitáculo y todos sus accesorios y equipos menores, exceptuando el Mamógrafo. Puntaje Garantía Habitáculo = GHE * 10 GMH Dónde: GHE: Es la garantía del habitáculo de la oferta evaluada. 10 : Es el puntaje mayor. GHM: Garantía del habitáculo mayor de todas las ofertas evaluadas. El mínimo plazo de garantía será de 24 meses, por lo cual las ofertas que presenten plazos inferiores no serán evaluadas, siendo declaradas inadmisibles y registradas las observaciones en el informe de evaluación. Garantía del vehículo (5%): Se considerarán los meses o kilómetros (lo que se cumpla primero) de garantía técnica que el oferente entrega por el vehículo, asociado al mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante del vehículo. Garantía del Vehículo Puntaje 36 meses u 100.000 km 10 24 meses u 80.000 km 5 El 35%
3 Comportamiento Contractual Soporte Técnico (CCST) Se evaluará según el número de instituciones que extiendan a favor del oferente el certificado de comportamiento y desempeño del Soporte Técnico respecto a Clínicas de Mamografía Móviles a nivel nacional. Puntaje CC = Nº certificados de conformidad * 10 Oferta con mayor certificados de conformidad Estos certificados deberán tener una antigüedad máxima de tres años, contados desde la presentación de las ofertas. Los certificados de conformidad deberán estar debidamente suscritos por el Jefe de Operaciones, Encargado de Equipos Médicos o el Jefe del Servicio Clínico del Centro de Salud, o por quienes ejercen los cargos equivalentes. Anexo N°5 10%
4 Precio Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i Anexo N°9 15%
5 Base instalada (BI) Se evaluará la cantidad de Clínicas de Mamografía Móviles instalados en la red asistencial de salud a nivel nacional, y la cantidad de personal técnico de mamografía certificados, antecedentes contenidos en el Anexo N°6. Puntaje Cantidad = N° de Clínicas de Mamografía Móvil X 10 Clínicas de Oferta con mayor cantidad de estas clínicas Mamografía Móvil Anexo N°6 20%
6 CERTIFICACIÓN NCH-ISO 9001 Certificación NCH-ISO 9001 Corresponde al Certificado emitido por una institución autorizada para ello, en el cual certifica el cumplimiento de Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los solicitado en la NORMA ISO 9001 y su homóloga chilena NCH-ISO 9001 que determina los estándares y requisitos para un sistema de gestión de calidad para las empresas participantes. Se debe presentar certificados vigentes para la empresa proveedora del camión y cabina sanitaria, como para la empresa proveedora del equipo de mamógrafo (Adjuntar Certificados). Si posee certificados, se le asignara 10 puntos. Si no posee certificados, se le asignará 0 punto. Anexo N°9 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPORTANTE LA FACTURACIÓN SERÁ REQUERIDA POR GOBIERNO REGIONAL
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBDEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: MANUEL.MARIN@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: HUMBERTO.SEGOVIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR - QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5 Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días hábiles a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. $5.000.000.- (Cinco millones de pesos) El oferente deberá entregar, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico, garantía.electronica@redsalud.gov.cl referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Todo oferente debe entregar una garantía en razón del valor total de la licitación, independiente que oferte una o más líneas de producto. La no presentación o aquellas garantías que no cumplan con los requisitos exigidos provocarán la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas. HASTA EL DÍA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. Hasta las 16:30 del día de cierre de la recepción de ofertas. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor. Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del mandante, dentro de décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 12:30 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y mandante decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. i. Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. ii. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. iii. Si el oferente adjudicado no acredita su solvencia financiera en conformidad a lo establecido en estas bases, dentro del plazo respectivo. iv. Si el oferente adjudicado no acredita la vigencia de los poderes del representante legal en conformidad a lo establecido en estas bases. v. Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. vi. Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente. vii. Por su naturaleza la garantía electrónica no requiere devolución.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta por la “ADQUISICIÓN DE CLÍNICA DE MAMOGRAFÍA MÓVIL” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso, RUT: 72.235.100-2
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Gobierno Regional de Valparaíso, RUT: 72.235.100-2 Desde la adjudicación en el portal Mercado Público, más la sumatoria del mayor plazo de garantía técnica ofertada y más 240 días corridos. 5% del valor del contrato VERIFICAR FECHA CON GESTOR DE CONTRATO (REFERENCIAL EN EL PORTAL) a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución c. Es obligación del oferente mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Gobierno Regional de Valparaíso para hacerla efectiva. d. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. e. En caso de prórroga del contrato la garantía deberá ser renovada por el proveedor. f. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. g. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento por “ADQUISICIÓN DE CLÍNICA DE MAMOGRAFÍA MÓVIL” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía será restituido al tomador a su requerimiento, a los quince días hábiles siguientes de aprobada la liquidación del contrato. El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio y Gobierno Regional de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Gobierno Regional de Valparaíso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en la garantía técnica.

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Comportamiento Contractual Soporte Técnico 
  • Base Instalada
  • Certificación NCH-ISO 9001
  • Oferta Económica

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mariap.vasquez@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a.       Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.