Licitación ID: 2026-64-LR22
Retiro y Eliminación de residuos especiales REAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Retiro y Disposición final de Residuos Especiales y Residuos Peligrosos para establecimientos Hospitalarios de SSVQ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro y Eliminación de residuos especiales REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Convenio de Retiro y Eliminación de residuos especiales y residuos químico peligrosos, para Establecimientos Hospitalarios del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 11:42:00
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 10:25:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2022 15:51:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SE SUBIRA DIA Y HORA EN ANEXO 27-04-2022 0:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (Persona Natural o Jurídica) b) Anexo N°1-AIdentificación Oferente UTP c) Anexo N°2 Declaración Jurada Aceptación Antecedentes de la licitación d) Anexo N°3 Declaración Jurada de Habilitación (Persona Natural, Jurídica o UTP) e) Anexo N°5 Condiciones de Empleos y Remuneración. f) Garantía Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Formulario de presentación de oferta de contenedores de piso para residuos especiales y peligrosos (según Anexo A) debidamente firmada por los representantes legales o por la persona natural o su representante si fuera el caso. b) Formulario de presentación de oferta de bolsas para residuos especiales y peligrosos (según Anexo B) debidamente firmada por los representantes legales o por la persona natural o su representante si fuera el caso. c) Formulario de presentación de oferta de cajas para residuos cortopunzantes especiales y peligrosos (según Anexo C) debidamente firmada por los representantes legales o por la persona natural o su representante si fuera el caso. d) Programa de retiro de residuos especiales y residuos peligrosos a desempeñar en los establecimientos de la red el cual debe estar dentro del marco normativo del DS N°6/09, MINSAL, y según lo solicitado en estas bases. e) Fotocopia de la Resolución sanitaria de la planta de tratamiento de residuos especiales y peligrosos (en el caso que exista tratamiento de residuos peligrosos). f) Fotocopia de la Resolución sanitaria de las autorizaciones para el transporte de residuos especiales y peligrosos. g) Fotocopia de la Resolución sanitaria del relleno sanitario donde se TOMADO DE RAZÓN CON realiza la disposición final de los residuos especiales y peligrosos. h) Certificación de parte del Seremi de Salud de Salud Regional correspondiente del área donde se genera la autorización sanitaria, que señale que no cuenta con sumarios sanitarios pendientes y/u otras prohibiciones y limitaciones a la fecha de publicación de la presente licitación acerca del proceso de tratamiento y disposición final de residuos especiales, exceptuando en casos justificados que dicho documento no sea entregado por la Seremi correspondiente. i) Certificados que acrediten experiencia y nivel de Conformidad de empresas a las cuales el oferente haya prestado servicios de retiro, transporte, tratamiento y disposición final en hospitales de alta y baja complejidad o clínicas en los últimos 5 años, según Anexo D. j) Certificados que acrediten experiencia y nivel de Conformidad de empresas a las cuales el oferente haya prestado servicios asociado a la entrega de insumos en hospitales de alta, baja complejidad o clínicas en los últimos 5 años, según Anexo E. k) Procedimientos de emergencias asociadas a derrame de residuos especiales y peligrosos, que ocurran durante el transporte, los cuales deberán ser controladas mediante un procedimiento de trabajo seguro. l) Programa de vigilancia de salud ocupacional referido con evaluación médica preventiva e incluidos en programa de prevención de riesgos biológicos y ergonómicos. m) Protocolo para cumplimiento de reglamento de seguridad y prevención de riesgos de contratistas del Servicio de Salud de Viña del MarQuillota, normas básicas generales para contratistas y prestadores de servicios que se adjunta. n) Certificado de vacunación del personal que manipula los residuos contra el virus de hepatitis B. o) Autorización Sanitaria de utilización y descripción detalla de insumos reutilizables y/o reciclables en el caso de ofertar. p) Tabla con distancias entre cada establecimiento del SSVQ hacia la planta de tratamiento y posterior disposición final, para los residuos especiales, según Anexo F. q) Tabla con distancias entre cada establecimiento del SSVQ hacia la disposición final, para los residuos peligrosos, según Anexo G. r) Programa de capacitación para los establecimientos del SSVQ, según indicación del punto 7 de las presentes bases técnicas. s) Registros de capacitación sobre medidas preventivas y manipulación de manejo de residuos especiales y peligrosos del personal que ejecuta labores de transporte y retiro. t) Documento que acredite algunas de las siguientes certificaciones en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 o ISO 45001:2018 En caso que el oferente subcontrate etapas del proceso de retiro y/o disposición final de residuos especiales y/o residuos peligrosos, este se debe indicar específicamente en su oferta la etapa a subcontratar individualizando al subcontratista y presentando las certificaciones sanitarias correspondientes que lo autorizan a realizar los trabajos y toda aquella documentación requerida en esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- En los Anexos Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) Formulario de presentación de oferta de contenedores de piso para residuos especiales y peligrosos (según Anexo A) debidamente firmada por los representantes legales o por la persona natural o su representante si fuera el caso. b) Formulario de presentación de oferta de bolsas para residuos especiales y peligrosos (según Anexo B) debidamente firmada por los representantes legales o por la persona natural o su representante si fuera el caso. c) Formulario de presentación de oferta de cajas para residuos cortopunzantes especiales y peligrosos (según Anexo C) debidamente firmada por los representantes legales o por la persona natural o su representante si fuera el caso. d) Programa de retiro de residuos especiales y residuos peligrosos a desempeñar en los establecimientos de la red el cual debe estar dentro del marco normativo del DS N°6/09, MINSAL, y según lo solicitado en estas bases. e) Fotocopia de la Resolución sanitaria de la planta de tratamiento de residuos especiales y peligrosos (en el caso que exista tratamiento de residuos peligrosos). f) Fotocopia de la Resolución sanitaria de las autorizaciones para el transporte de residuos especiales y peligrosos. g) Fotocopia de la Resolución sanitaria del relleno sanitario donde se TOMADO DE RAZÓN CON ALCANCES Oficio: E190149/2022 Fecha: 02/03/2022 RICARDO ALONSO BETANCOURT SOLAR Contralor Regional 13 realiza la disposición final de los residuos especiales y peligrosos. h) Certificación de parte del Seremi de Salud de Salud Regional correspondiente del área donde se genera la autorización sanitaria, que señale que no cuenta con sumarios sanitarios pendientes y/u otras prohibiciones y limitaciones a la fecha de publicación de la presente licitación acerca del proceso de tratamiento y disposición final de residuos especiales, exceptuando en casos justificados que dicho documento no sea entregado por la Seremi correspondiente. i) Certificados que acrediten experiencia y nivel de Conformidad de empresas a las cuales el oferente haya prestado servicios de retiro, transporte, tratamiento y disposición final en hospitales de alta y baja complejidad o clínicas en los últimos 5 años, según Anexo D. j) Certificados que acrediten experiencia y nivel de Conformidad de empresas a las cuales el oferente haya prestado servicios asociado a la entrega de insumos en hospitales de alta, baja complejidad o clínicas en los últimos 5 años, según Anexo E. k) Procedimientos de emergencias asociadas a derrame de residuos especiales y peligrosos, que ocurran durante el transporte, los cuales deberán ser controladas mediante un procedimiento de trabajo seguro. l) Programa de vigilancia de salud ocupacional referido con evaluación médica preventiva e incluidos en programa de prevención de riesgos biológicos y ergonómicos. m) Protocolo para cumplimiento de reglamento de seguridad y prevención de riesgos de contratistas del Servicio de Salud de Viña del MarQuillota, normas básicas generales para contratistas y prestadores de servicios que se adjunta. n) Certificado de vacunación del personal que manipula los residuos contra el virus de hepatitis B. o) Autorización Sanitaria de utilización y descripción detalla de insumos reutilizables y/o reciclables en el caso de ofertar. p) Tabla con distancias entre cada establecimiento del SSVQ hacia la planta de tratamiento y posterior disposición final, para los residuos especiales, según Anexo F. q) Tabla con distancias entre cada establecimiento del SSVQ hacia la disposición final, para los residuos peligrosos, según Anexo G. r) Programa de capacitación para los establecimientos del SSVQ, según indicación del punto 7 de las presentes bases técnicas. s) Registros de capacitación sobre medidas preventivas y manipulación de manejo de residuos especiales y peligrosos del personal que ejecuta labores de transporte y retiro. t) Documento que acredite algunas de las siguientes certificaciones en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 o ISO 45001:2018 En caso que el oferente subcontrate etapas del proceso de retiro y/o disposición final de residuos especiales y/o residuos peligrosos, este se debe indicar específicamente en su oferta la etapa a subcontratar individualizando al subcontratista y presentando las certificaciones sanitarias correspondientes que lo autorizan a realizar los trabajos y toda aquella documentación requerida en esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (kg) REVISAR NUMERAL 16 "CRITERIOS DE EVALUACION" 30%
2 Evaluación de Sustentabilidad Ambiental REVISAR NUMERAL 16 "CRITERIOS DE EVALUACION" 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Formales REVISAR NUMERAL 16 "CRITERIOS DE EVALUACION" 5%
4 EVALUACION TECNICA REVISAR NUMERAL 16 "CRITERIOS DE EVALUACION" 45%
5 Condiciones de Empleos y Remuneración REVISAR NUMERAL 16 "CRITERIOS DE EVALUACION" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ? El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Glosa 02, letra E de la partida del Ministerio de Salud contenida en la Ley de Presupuesto
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JEFATURA FINANZAS
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Hemmelmann
e-mail de responsable de contrato: valeria.hemmelmann@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta del Convenio Suministro REAS de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota ID
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá entregar, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico, garantía.electronica@redsalud.gov.cl referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Todo oferente debe entregar una garantía en razón del valor total de la licitación, independiente que oferte una o más líneas de producto
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 27-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del Convenio Suministro REAS de la de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota ID:___-___-____ y el cumplimiento de las obligaciones laborales”.
Forma y oportunidad de restitución: ngreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo. b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Subdepartamento de Recursos Financieros, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. El contratista se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al contratista se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el cumplimiento en Oferta Económica. En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:  Experiencia en retiro y disposición final de residuos especiales y residuos peligrosos.  Mejores condiciones de empleo y remuneraciones. Si aun así persiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Publicas en el portal www.mercadopublico.cl