Licitación ID: 2026-7-LR22
Servicio de tarjetas personalizadas alimentación
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Planificación de compensaciones o beneficios 1 Unidad
Cod: 80111502
Servicio de tarjeta Electrónica personalizada de Alimentación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de tarjetas personalizadas alimentación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
servicio de “Tarjeta Electrónica Tarjeta Plástica de Alimentación para funcionarios de Dirección, SAMU y establecimientos dependientes de Salud Mental del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota año 2022”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2022 8:54:30
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 13:04:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación tiene como objeto con contratación de servicios de “Tarjeta Electrónica (Tarjeta Plástica) de Alimentación para funcionarios de Dirección, SAMU y establecimientos dependientes de Salud Mental del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota año 2022”, para esto el Servicio ha confeccionado las presentes bases administrativas, las bases técnicas, anexos y todo otro documento que emane de la propuesta, que tienen por objeto establecer las condiciones y normas que reglamentarán la presente licitación, que originará Contrato y/u Orden de compra, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. En caso de omitir información o presentar una oferta que no se ajuste sustancialmente y en todos sus aspectos a esos documentos, su oferta podrá ser rechazada, situación que evaluará y decidirá la comisión designada por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota. Las propuestas deberán tener una validez de 120 (ciento veinte) días a contar de la fecha del cierre de la propuesta. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, equipos, permisos, derechos, impuestos, costos de garantías y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la Ley Nº19.886 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente.
Documentos Técnicos
1.- Las Especificaciones Técnicas señalan las características, alcance y descripción detallada en la prestación del Servicio de tarjetas de alimentación: - Servicio de suministro de tarjetas electrónicas personalizadas y parametrizadas. - Mecanismo de canjee en comercios asociados sólo para la categoría de alimentación, con prohibición de bebidas alcohólicas y cigarrillos. - Prohibido su uso para pago de cuentas o uso de avances en efectivos. - Prohibida la compra de giftcard, vestuario, calzados, electrodomésticos, etc o cualquier articulo no contemplado en la categoría de alimentos, ya sea en formato de platos preparados, alimentos perecibles y/o no perecibles. - El monto total adjudicado debe ser cargado en su totalidad en la plataforma de autogestión, con el fin de que el Servicio de salud pueda disponer de el según sus necesidades. - La facturación debe ser realizada de forma mensual de acuerdo al consumo mensual de la entidad. - El oferente en forma mensual deberá entregar un reporte de consumo del mes anterior. - Deberá asignarse un ejecutivo de cuenta que facilite el nexo entre la empresa adjudicada y el Servicio. - El proveedor deberá contar con una plataforma de autogestión con dos perfiles, uno de administrador y otro perfil de usuario. - Poseer un soporte propio o con algún proveedor, para la utilización de la tarjeta como medio de canjee, el que deberá presentar una vez adjudicado. - Tener una mesa de ayuda tanto para usuarios como administradores, el que deberá operar a lo menos entre las 08hrs y las 18hrs todos los días hábiles del año. La cual tendrá como finalidad entregar información, recibir reclamos y/o sugerencias. - Tener protocolos de seguridad para medios de canje y plataforma de gestión, que impidan la adulteración en caso de hurto o extravío. Al momento de presentar su oferta deberá presentar estos antecedentes. - Plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio, en caso de situaciones que puedan afectar la entrega del servicio. Dicho plan deberá ser adjuntado al momento de presentar su oferta. - Emitir tarjetas personalizadas de acuerdo a lo solicitado por el Servicio y entregados en el plazo ofertado en el Anexo N°4.
 
Documentos Económicos
1.- Señalado en las bases publicadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Plazo de entrega: Corresponde al plazo de entrega de las tarjetas electrónicas para el cobro del beneficio, el cuál deberá ser expresado en días hábiles y números enteros.  Características del servicio: El proveedor deberá responder “SI” o “NO” a cada una de las premisas señaladas, respecto del servicio prestado mediante sus tarjetas.  Sitio web de autoconsulta: Corresponde a la evaluación de la plataforma que posea el oferente tanto para la persona a cargo de la administración y entrega del beneficio de alimentación como para los beneficiarios. Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá responder afirmativa o negativamente (declarando SI o NO) respecto de si su plataforma cuenta con la funcionalidad señalada en cada una de las premias dispuestas para este fin en el Anexo N° 4. Las premisas señaladas corresponden a funcionalidades separadas para el Perfil Administrador y para el Perfil Beneficiario, son que estas deban ser necesariamente parte de una misma plataforma.  Medios de Canje: desarrollo tecnológico de los medios de canje que posee el oferente para que los beneficiarios puedan acceder al canje de los montos asignados por sus empleadores. Para ello el proveedor deberá señalar SI posee o NO el medio que se señala en el anexo.  Comercios asociados: Corresponde a todos aquellos comercios asociados al proveedor que permiten los instrumentos de canje señalados en su oferta. Para ello, deberá adjuntar la nómina correspondiente en la categoría de alimentos. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: - 0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. - 1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. - 1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado 5%
3 Precio Lo declarado en el Anexo N°6 se evaluará en escala del 1 a 10, a los oferentes de acuerdo al porcentaje de descuento que presenten sus ofertas. Los puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: - O% a 1,99%: 1 punto - 2% a 3,99%: 3 puntos - 4% a 5,99%: 7 puntos - Igual o mayor a 6%: 10 puntos 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 427000000
Justificación del monto estimado Considerado para el consumo año 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según ley de compras vigente
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARÍN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Segovia
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759390-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 01-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Tarjeta Electrónica (Tarjeta Plástica) de Alimentación para funcionarios de Dirección, SAMU y establecimientos dependientes de Salud Mental del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota año 2022. ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota Rut.: 61.606.600-5
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Tarjeta Electrónica (Tarjeta Plástica) de Alimentación para funcionarios de Dirección, SAMU y establecimientos dependientes de Salud Mental del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota año 2022 .ID:______
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Plataforma web
  • Características del servicio
  • Comercios asociados
  • Propuesta económica 
  • Medios de canje
  • Plazo de entrega
  • En caso de mantenerse el empate, se optará por aquella oferta que haya sido ingresada primero al Portal de Mercado Público.