Licitación ID: 2026-76-LQ20
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL HOSPITAL DE QUINTERO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 160 Unidad
Cod: 41104020
BANDEJA EXAMEN DIAGNOSTICO  

2
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 64 Unidad
Cod: 42143106
SET DE EXAMEN GINECOLÓGICO  

3
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 128 Unidad
Cod: 42142405
SET DE EXTRACCIONES  

4
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 32 Unidad
Cod: 42142405
SET DE INSTRUMENTAL DE SUTURA  

5
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 32 Unidad
Cod: 42142405
SET DE INSTRUMENTAL TOMA DE MUESTRA  

6
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 64 Unidad
Cod: 42142405
SET ESPÉCULOS  

7
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 64 Unidad
Cod: 42142405
SET INSERCIÓN DIU  

8
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 128 Unidad
Cod: 42142405
SET OPERATORIO COMPLEJO  

9
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 128 Unidad
Cod: 42142405
SET OPERATORIO SIMPLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL HOSPITAL DE QUINTERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL HOSPITAL DE ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO, dependiente del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:31:00
Fecha de Publicación: 08-06-2020 12:37:00
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2020 15:56:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2020 12:04:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 11.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este formulario los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación al cual participan, con firma y timbre de Representante Legal. Se deberá adjuntar instrumento que acredite la representación legal (Escritura Social, Mandato con Poder Suficiente, etc.) b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentra relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.888, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393. Además, el formulario deberá incluir firma y timbre del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- a) Cumplimiento especificaciones técnicas (Anexo N°4) Corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el instrumental ofertado. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Este formulario debe ser presentado para cada ítem ofertado. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Anexo 4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información y/o declarar alguna característica con un NO cumple, o no completar alguna casilla solicitada, la oferta será declarada Inadmisible. También, se considerará como requisito de admisibilidad el cumplimiento total de cada Especificación Técnica, es decir, que debe cumplir con la totalidad de los requisitos solicitados en cuanto a Tamaño, Tipo y Cantidad de instrumental requerido. Si no cumple con cualquiera de los requisitos solicitados, la oferta será declara inadmisible. La información ingresada por parte del oferente en el Anexo 4 debe ser respaldada con documentación gráfica asociada al instrumental ofertado, es decir, debe incluir una imagen con las dimensiones del instrumental que servirá de referencia al momento de justificar la característica técnica respectiva, la cual deberá permitir acreditar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, además se solicitará que se indique en la columna correspondientes de observaciones del Anexo 4, el nombre del documento y la página donde se detalla la información solicitada. b) Representación de la Marca (Anexo N°5) Corresponde al Certificado emitido por el Fabricante del equipo ofertado, indicando que el oferente posee la Representación de la Marca, o bien, se encuentra autorizado para la distribución del equipo en Chile. El Certificado debe indicar el periodo de vigencia de la representación o autorización de distribución, la cual debe extenderse como mínimo hasta el 31 de diciembre del año calendario en que se realiza la licitación. Este certificado debe ser presentado por cada Marca de Equipo/Equipamiento ofertado. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. c) Plazo de Entrega (Anexo N°6) En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota realiza la notificación formal al adjudicado. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. d) Garantía del Equipo Ofertado (Anexo N°7) En este Formulario se solicita que el oferente indique el tiempo del periodo de garantía del ítem ofertado en meses corridos. El inicio del Periodo de Garantía será considerado desde la fecha en que se realiza la puesta en marcha del equipo. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en de “Criterios de evaluación”. e) Folleto del Equipo y/o Equipamiento Este corresponde a documentos de respaldo, los cuales deberán ser congruentes con la información proporcionada en el Anexo N°4, de manera que permita justificar las características técnicas respectivas. Es importante destacar que el nombre estipulado debe ser textual al nombre del archivo subido al portal mercado público. Debe incluir fotos y medidas específicas del instrumental ofertado. En caso de que la documentación adjuntada no clarifique y/o presente ambigüedades en algún requerimiento solicitado, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se reservará el derecho de solicitar documentos aclaratorios, a través del foro inverso del Portal de Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- 11.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes, impuestos, costo de instalación (incluidas las obras de instalación si procede), puesta en marcha, capacitación y especificaciones técnicas, del artículo ofertado. El Precio deberá estar expresado en Pesos Chilenos (en su valor NETO), debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no Coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo 8 “Oferta económica”. Este formulario debe ser presentado por cada ítem ofertado. El método de evaluación se detalla en los “Criterios de evaluación”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: -0,5 puntos por cada antecedente administrativo no presentado. -1,5 puntos por cada antecedente técnico no presentado. -1,0 puntos por cada antecedente económico no presentado. 5%
2 Representación de la Marca Se evaluará con 10 puntos al oferente que tenga representación de la marca del equipo ofertado en Chile. Los oferentes, que no sean representantes de la marca del equipo ofertado, serán evaluados con 1 punto. (Se deberá adjuntar certificado de fábrica) 20%
3 GARANTIA Se evaluará con 10 puntos a la empresa que presente el mayor plazo de garantía para el equipo ofertado. Según anexo Nº4. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi= (Oi/Oe)*10, donde: Pje. Oi= puntaje obtenido por oferente i Oe= oferta más conveniente. Oi= oferta del oferente i 35%
4 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 15%
5 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega de la órtesis, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL MARIN
e-mail de responsable de pago: manuel.marin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUMBERTO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 21-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de Licitación por “Adquisición Instrumental para el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, ID 2026-76-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro previa coordinación con el Gestor de Contratos de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, en la Unidad de Finanzas del Mandante, el plazo será dentro de Díez (10) días siguientes de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación del proceso licitatorio, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple del proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut o cédula del proveedor, según corresponda
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VIÑA DEL MAR-QUILLOTA
Fecha de vencimiento: 28-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Licitación por “Adquisición de Instrumental para el Hospital Adriana Cousiño de Quintero” indicándose el Nº ID 2026-76-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: c) Devolución. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Finanzas del mandante, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 15 días hábiles siguientes de aprobada la liquidación de contrato. Podrá retirarse en la Unidad de Finanzas del mandante a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. d) Para retiro de la garantía se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la oferta que obtuviera mayor puntaje en el criterio Garantía. De persistir el empate, se desempata en el siguiente orden de análisis de criterios:

  1. Garantía
  2. Plazo de Entrega
  3. Oferta Económica

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Organismo Público podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

El organismo público podrá también permitir de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.

Para la corrección de estas omisiones, habrá un plazo de 2 (dos) días hábiles desde el requerimiento, el que se informará través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.