Licitación ID: 2029-1-LE23
CONVENIO DE SUMINISTROS DE TRASLADO AÉREOS 2023
Responsable de esta licitación: Depto. Provincial Educación Palena, Depto. Provincial Educación Palena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE CHAITEN A PUERTO MONTT  

2
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE PUERTO MONTT A CHAITEN  

3
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE CHAITEN A PUERTO MONTT Y REGRESO  

4
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE CHAITEN A AYACARA  

5
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE AYACARA A CHAITEN  

6
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE AYACARA A PUERTO MONTT  

7
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE PUERTO MONTT A AYACARA  

8
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
TRASLADO EN AVION DESDE CHAITEN A AYACARA Y REGRESO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE TRASLADO AÉREOS 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATAR SERVICIOS DE TRASLADOS AÉREOS DE PASAJEROS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE COMETIDOS, REUNIONES, JORNADAS Y CAPACITACIONES AÑO 2023 DE LOS FUNCIONARIOS DEL DEPROV PALENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Depto. Provincial Educación Palena
Unidad de compra:
Depto. Provincial Educación Palena
R.U.T.:
60.902.069-5
Dirección:
Juan Todesco 107
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 8:34:39
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 19:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 19:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2023 16:33:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4. ANTECEDENTES A PRESENTAR 4.1 En el caso de personas jurídicas: • Fotocopia de Rol Único Tributario de la sociedad. • Fotocopia de la escritura pública que acredite la personería del representante legal de la sociedad. • Fotocopia de la cédula Nacional de Identidad del representante legal de la sociedad, por ambos lados. • Fotocopia de la escritura de constitución y sus modificaciones. • Antecedentes que acrediten la publicación del extracto de la escritura de constitución de la sociedad en el Diario Oficial, como asimismo de sus modificaciones, en lo pertinente al tipo societario. • Copia autorizada de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Certificado de Vigencia de Personalidad Jurídica, en lo pertinente al tipo societario. 4.2 En el caso de personas naturales: • Se solicita la misma documentación en cuanto sea procedente. En caso de tener ingresados estos antecedentes en Chileproveedores, no es necesario adjuntar a la licitación.
Documentos Técnicos
1.- 5.3 DECLARACION JURADA Anexo Nº3 Adjunto “DECLARACIÓN JURADA”, el oferente declara haber estudiado todos los antecedentes de la presente propuesta pública y haber verificado la concordancia entre ellos. Además, de estar conforme con las condiciones generales de las presentes Bases de Licitación y que el representante legal no es funcionario público.
 
Documentos Económicos
1.- 5.1 LISTADO DE SERVICIOS Anexo Nº 1 Adjunto “PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA” Constituye el objeto de esta Propuesta, estipulándose sus características mínimas, pudiendo cada Proponente ofertar los productos a su conveniencia. Sin embargo, se requiere que los Proponentes oferten el Listado completo de servicios y valores individuales por servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otros: Descuentos preferenciales ofrecidos por cad =(Puntos obtenidos/10)*100 • Se otorgará un máximo de 10 puntos, los que serán evaluados teniendo a la vista el detalle de los servicios ofrecidos, solicitado como anexo en los requerimientos técnicos. 10%
2 Entrega de antecedentes en forma oportuna (EAFO) Se puntuará con 3 puntos a aquellos oferentes que no fue necesario pedir completar antecedentes. Si fuese necesario pedir completar antecedentes a proveedores, estos serán puntuados con 0 puntos. De acuerdo al Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras (Puntaje obtenido/3)*100. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios =(Puntos obtenidos/10)*100 • Se otorgará un máximo de 10 puntos, los que serán evaluados teniendo a la vista el detalle de los servicios ofrecidos, solicitado como anexo en los requerimientos técnicos. 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN SEBASTIAN VILLAGRA ARENAS
e-mail de responsable de pago: cristian.villagra@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: TAMARA MARISOL GALINDO CASANOVA
e-mail de responsable de contrato: tamara.galindo@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-772477-772487
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.1.1                Resolución de empates

 

En el caso de existir empate técnico entre las empresas postulantes, se privilegiará la de menor precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.1    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Estas deberán ser remitidas a la Dirección de Compras Públicas, las que serán derivadas al Departamento Provincial de Educación de Palena y contestadas en los plazos que indique la Ley.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1.1    Acreditación de Cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario queda obligado a brindar las facilidades que correspondan y a exhibir los documentos que el Departamento Provincial de Educación Palena.

Sin perjuicio de lo anterior  y a fin de precaver la responsabilidad solidaria a que se refieren los artículos 183-A al 183-E del Código del Trabajo y conforme lo previenen las mismas disposiciones, la Seremi de Educación gozará de amplias facultades para exigir que el Adjudicatario, le acredite mediante certificados emitidos por la Dirección del Trabajo y por cualquier otro medio que estime conveniente de los previstos en la Ley, el cumplimiento de las obligaciones laborales de cualquier índole que la afecten respecto de su personal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.1    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

La Comisión de Apertura podrá solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones que considere oportunas, respetando en todo caso lo establecido en las Bases administrativas y también el trato igualitario con los otros oferentes.

 

ALTO IMPACTO SOCIAL
EMPRESAS CON PRESENCIA PROVINCIAL Y REGIONAL