Licitación ID: 2029-4-LE23
CONVENIO DE SUMINISTROS DE TRASLADOS EN LANCHAS AÑO 2023
Responsable de esta licitación: Depto. Provincial Educación Palena, Depto. Provincial Educación Palena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE MARITIMO EN LANCHA DESDE CHANA - ISLA NAYAHUE  

2
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE MARITIMO EN LANCHA DESDE CHANA - ISLA CHUIT  

3
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE MARITIMO EN LANCHA DESDE CHANA - ISLA CHULIN  

4
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE EN LANCHA DESDE CHANA A ISLAS NAYAHUE, AUTENI, CHUIT, CHULIN Y REGRESANDO DIA SUBSIGUIENTE  

5
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE EN LANCHA DESDE CHAITEN A CHUMELDEN  

6
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPROTE EN LANCHA DESDE CHAITEN - CASA DE PESCA  

7
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE EN LANCHA DESDE CHANA - ISLA LLAHUEN  

8
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE EN LANCHA DESDE CHAITEN - LOYOLA  

9
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE EN LANCHA DESDE CHAITEN A LOYOLA - CHUMELDEN - CASA DE PESCA Y REGRESO DIA SUBSIGUIENTE  

10
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE EN LANCHA DESDE CALETA GONZALO A BUILL  

11
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRASLADO EN LANCHA DESDE CHANA A ISLA AUTENI  

12
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
TRANSPORTE MARITIMO EN LANCHA DESDE CHANA A ACHAO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE TRASLADOS EN LANCHAS AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR SERVICIOS DE TRASLADO EN LANCHA, PARA FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE JORNADAS, TALLERES Y REUNIONES DE TRABAJOS EN LA PROVINCIA DE PALENA, ISLAS DESERTORES Y PENÍNSULA DE COMAU EN LA COMUNA DE CHAITÉN, PARA EL AÑO 2023. TRAMOS QUE QUEDARON DESIERTOS DE LA PRIMERA LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Depto. Provincial Educación Palena
Unidad de compra:
Depto. Provincial Educación Palena
R.U.T.:
60.902.069-5
Dirección:
Juan Todesco 107
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 8:34:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 11:45:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 17:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 16:42:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4. ANTECEDENTES A PRESENTAR 4.1 En el caso de personas jurídicas: • Fotocopia de Rol Único Tributario de la sociedad. • Fotocopia de la escritura pública que acredite la personería del representante legal de la sociedad. • Fotocopia de la cédula Nacional de Identidad del representante legal de la sociedad, por ambos lados. • Fotocopia de la escritura de constitución y sus modificaciones. • Antecedentes que acrediten la publicación del extracto de la escritura de constitución de la sociedad en el Diario Oficial, como asimismo de sus modificaciones, en lo pertinente al tipo societario. • Copia autorizada de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Certificado de Vigencia de Personalidad Jurídica, en lo pertinente al tipo societario. 4.2 En el caso de personas naturales: • Se solicita la misma documentación en cuanto sea procedente. En caso de tener ingresados estos antecedentes en Chileproveedores, no es necesario adjuntar a la licitación.
Documentos Técnicos
1.- 5.2 IDENTIFICACION COMPLETA DEL OFERENTE Anexo Nº2 Adjunto “IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE”, el oferente debe indicar los datos de la empresa y del Representante Legal. 5.3 DECLARACION JURADA Anexo Nº3 Adjunto “DECLARACIÓN JURADA”, el oferente declara haber estudiado todos los antecedentes de la presente propuesta pública y haber verificado la concordancia entre ellos. Además, de estar conforme con las condiciones generales de las presentes Bases de Licitación y que el representante legal no es funcionario público. 6. CONSIDERACIONES GENERALES Las condiciones y requisitos administrativos y técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas, no obstante lo cual, será materia de la Oferta, la presentación y descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en la Propuesta, al igual que otras modalidades tales como descuentos y ofertas especiales respecto de los ítems ofertados por los Proponentes, los que serán evaluados favorablemente de ser ventajosos para este Departamento Provincial de Educación. El Departamento Provincial de Educación de Palena, se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de devolver la Oferta, sin lugar a indemnización alguna, a aquellos Proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes Bases. Una vez realizada la Apertura de las Ofertas, este Departamento Provincial de Educación podrá solicitar por escrito a cada uno de los Proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su Oferta. Estas aclaraciones serán contestadas por escrito y electrónicamente por parte de los Proponentes a más tardar en 2 (dos) días hábiles contados desde la recepción del requerimiento. Este Departamento Provincial de Educación se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Proponentes en la correcta evaluación de la Propuesta. 7. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta, deberán ser realizadas a través del foro electrónico disponible en el portal www.mercadopublico.cl en un plazo de 15 días corridos de publicada la licitación. Se citará cada consulta y luego se dará respuesta a través del mismo medio en el plazo de 10 días corridos después del plazo de término de consulta, la que será refrendada mediante el acto administrativo correspondiente. 8. MODIFICACIONES A LAS BASES Se podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Propuesta y hasta la entrega de las Aclaraciones, informando de ello a través del sitio web www.mercadopublico.cl . Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán refrendadas por el acto administrativo correspondiente. 9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS Las ofertas deberán ser realizadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl , no se recibirán ofertas por otro medio. Además los oferentes deberán adjuntar a su oferta, como anexo en el portal, los antecedentes que la Secretaría Ministerial solicita en los anexos Nº 1, Nº 2 y Nº 3 correspondientes en las presentes bases en formato digital (ej: word, excel, pdf, etc). 10. OPERATORIA Cada vez que el Departamento Provincial de Educación de Palena requiera de estos servicios emitirá las Ordenes de Compras respectivas, una vez vigente el o los convenios suscritos aprobados administrativamente, al o a los Adjudicatarios, quienes facturarán directamente a este Departamento Provincial de Educación. Los procesos de compra serán sólo por el portal y las órdenes que de allí se emitan son legalmente válidas. Los servicios adquiridos bajo esta modalidad serán entregados de acuerdo a los términos pactados en los convenios y los establecidos en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- 1.1 LISTADO DE SERVICIOS Anexo Nº 1 Adjunto “PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA” Constituye el objeto de esta Propuesta, estipulándose sus características mínimas, pudiendo cada Proponente ofertar los productos a su conveniencia. Sin embargo, se requiere que los Proponentes oferten el Listado completo de servicios y valores individuales por servicio. 2. PRECIO Dado que el presente convenio es de suministro, el valor de los ítems será ofertado en el Anexo Nº1 adjunto denominado “FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA” en pesos chilenos. Este formulario deberá ser ingresado como archivo adjunto, en la oferta presentada en el portal www.mercadopublico.cl .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se puntuará con 3 puntos a aquellos oferentes que no fue necesario pedir completar antecedentes. Si fuese necesario pedir completar antecedentes a proveedores, estos serán puntuados con 0 puntos. De acuerdo al Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras (Puntaje obtenido/3)*100. 5%
2 Otros: Descuentos preferenciales ofrecidos por cad =(Puntos obtenidos/10)*100 • Se otorgará un máximo de 10 puntos, los que serán evaluados teniendo a la vista el detalle de los servicios ofrecidos, solicitado como anexo en los requerimientos técnicos. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios =(Puntos obtenidos/10)*100 • Se otorgará un máximo de 10 puntos, los que serán evaluados teniendo a la vista el detalle de los servicios ofrecidos, solicitado como anexo en los requerimientos técnicos. 35%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN SEBASTIAN VILLAGRA ARENAS
e-mail de responsable de pago: cristian.villagra@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: TAMARA MARISOL GALINDO CASANOVA
e-mail de responsable de contrato: tamara.galindo@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-772387-772487
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE BRINDARA RESPUESTA DE ACUERDO A LO QUE SOLICITE EL PROVEEDOR
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LOS PROVEEDORES QUE POR OMISION ERROR EN PLATAFORMA INFORMATICA U OTRO MOTIVO COMPROBABLE NO PUEDAN PRESENTAR SUS ANEXOS Y ANTECEDENTES SOLICITADOS EN ESTA LICITACION Y OBSERVEN ESTA SITUACION ANTE SDE CERRAR LA LICITACION;  PODRAN PRESENTARLOS DENTRO DE LOS PLAZOS DEBIDOS (MISMOS QUE EN LICITACION), EN PAPEL POR ESCRITO A TRAVES DE OFICINA DE PARTES DE ESTE DEPROV INFORMANDO A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO A JEFA DE ADMINISTRACION PARA QUE QUEDEN ANTECEDENTES DE PROBIDAD.
ALTO IMPACTO SOCIAL
EN CASO DE EMPATE ENTRE DOS O MAS PROVEEDORES, SE DESEMPATARA A TRAVÉS DE CLAUSULA DE ALTO IMPACTO SOCIAL, SIENDO FAVORECIDO EL PROVEEDOR QUE SEA DE LA PROVINCIA DE PALENA.