Licitación ID: 2029-5-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE TRASLADO TERRESTRE AÑO 2023
Responsable de esta licitación: Depto. Provincial Educación Palena, Depto. Provincial Educación Palena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE FUTALEUFU A LAS ESCALAS O VICEVERSA  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE FUTALEUFU A EL AZUL O VICEVERSA  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE FUTALEUFU A LONCONAO O VICEVERSA  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE FUTALEUFU A EL ESPOLON (INCLUYE BARCAZA) O VICEVERSA  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE BUILL A RELDEHUE O VICEVERSA  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE BUILL A AYACARA O VICEVERSA  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE BUILL A HUEQUE O VICEVERSA  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE BUILL A POYO O VICEVERSA  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE AYACARA A RELDEHUE O VICEVERSA  

10
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE AYACARA A PUNTA GRUESA O VICEVERSA  

11
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE AYACARA A BUILL VICEVERSA  

12
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE AYACARA A HUEQUE O VICEVERSA  

13
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE AYACARA A POYO O VICEVERSA  

14
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TIEMPO DE ESPERA (VALOR POR HORA)  

15
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE PALENA A VILLA SANTA LUCIA (ESCUELA VALLE EL FRIO) O VICEVERSA  

16
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE FUTALEUFU A EL LIMITE O VICEVERSA  

17
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE PALENA A VALLE CALIFORNIA O VICEVERSA  

18
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE PALENA A EL TRANQUILO O VICEVERSA  

19
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE PALENA A PUERTO RAMIREZ O VICEVERSA  

20
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE PALENA A RIO MALITO O VICEVERSA  

21
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE PALENA A EL TIGRE O VICEVERSA  

22
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE FUTALEUFU A PUERTO RAMIREZ O VICEVERSA  

23
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE FUTALEUFU A VALLE EL FRIO (ESCUELA VALLE EL FRIO) O VICEVERSA  

24
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRASLADO EN VEHICULO DESDE PALENA A FUTALEUFU O VICEVERSA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE TRASLADO TERRESTRE AÑO 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATAR SERVICIOS DE TRASLADO EN VEHÍCULO PARA FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EN LA PROVINCIA DE PALENA, EN LAS COMUNAS DE CHAITÉN PALENA Y FUTALEUFÚ PARA EL AÑO 2023, TRAMOS QUE QUEDARON DESIERTAS O NO ADJUDICADAS DE LA PRIMERA LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Depto. Provincial Educación Palena
Unidad de compra:
Depto. Provincial Educación Palena
R.U.T.:
60.902.069-5
Dirección:
Juan Todesco 107
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 17:25:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 9:52:59
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 12:02:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2023 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 10:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6. RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR El proveedor será responsable de todo accidente o incumplimiento laboral, que se produzca respecto del o los trabajadores que realizarán las tareas de traslado terrestre de los funcionarios. Documentación obligatoria requerida. • Fotocopia del padrón del vehículo. • Fotocopia de la revisión técnica al día del vehículo. • Fotocopia del seguro obligatorio del vehículo. • Certificado de anotaciones vigentes y multas del vehículo. • Hoja de vida del conductor. • Fotocopia licencia de conducir del o los choferes.
Documentos Técnicos
1.- 5.2 IDENTIFICACION COMPLETA DEL OFERENTE Anexo Nº2 Adjunto “IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE”, el oferente debe indicar los datos de la empresa y del Representante Legal. 5.3 DECLARACION JURADA Anexo Nº3 Adjunto “DECLARACIÓN JURADA”, el oferente declara haber estudiado todos los antecedentes de la presente propuesta pública y haber verificado la concordancia entre ellos. Además, de estar conforme con las condiciones generales de las presentes Bases de Licitación y que el representante legal no es funcionario público.
 
Documentos Económicos
1.- 5.1 LISTADO DE SERVICIOS Anexo Nº 1 Adjunto “PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA” Constituye el objeto de esta Propuesta, estipulándose sus características mínimas, pudiendo cada Proponente ofertar los productos a su conveniencia. Sin embargo, se requiere que los Proponentes oferten el Listado completo de servicios y valores individuales por servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios =(Puntos obtenidos/10)*100 • Se otorgará un máximo de 10 puntos, los que serán evaluados teniendo a la vista el detalle de los servicios ofrecidos, solicitado como anexo en los requerimientos técnicos. 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Otros: Descuentos preferenciales ofrecidos por cad =(Puntos obtenidos/10)*100 • Se otorgará un máximo de 10 puntos, los que serán evaluados teniendo a la vista el detalle de los servicios ofrecidos, solicitado como anexo en los requerimientos técnicos. 10%
4 Entrega de antecedentes en forma oportuna (EAFO) Se puntuará con 3 puntos a aquellos oferentes que no fue necesario pedir completar antecedentes. Si fuese necesario pedir completar antecedentes a proveedores, estos serán puntuados con 0 puntos. De acuerdo al Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras (Puntaje obtenido/3)*100. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN SEBASTIAN VILLAGRA ARENAS
e-mail de responsable de pago: cristian.villagra@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: TAMARA MARISOL GALINDO CASANOVA
e-mail de responsable de contrato: tamara.galindo@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-772387-772487
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.1.1                Resolución de empates

 

En el caso de existir empate técnico entre las empresas postulantes, se privilegiará la de menor precio, si hay igualdad de precios se privilegiara al proveedor que haya prestado servicios al Deprov Palena con anterioridad al año 2021 y clausulas asociadas a materias de alto impacto social en la Provincia de Palena.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.1    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Estas deberán ser remitidas a la Dirección de Compras Públicas, las que serán derivadas al Jefe del Departamento Provincial de Educación de Palena y contestadas en los plazos que indique la Ley.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1.1    Acreditación de Cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 

El adjudicatario queda obligado a brindar las facilidades que correspondan y a exhibir los documentos que el Departamento Provincial de Educación Palena.

Sin perjuicio de lo anterior  y a fin de precaver la responsabilidad solidaria a que se refieren los artículos 183-A al 183-E del Código del Trabajo y conforme lo previenen las mismas disposiciones, la Seremi de Educación gozará de amplias facultades para exigir que el Adjudicatario, le acredite mediante certificados emitidos por la Dirección del Trabajo y por cualquier otro medio que estime conveniente de los previstos en la Ley, el cumplimiento de las obligaciones laborales de cualquier índole que la afecten respecto de su personal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.1    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

La Comisión de Apertura podrá solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones que considere oportunas, respetando en todo caso lo establecido en las Bases administrativas y también el trato igualitario con los otros oferentes.

 

ALTO IMPACTO SOCIAL
En el caso de existir empate técnico entre las empresas postulantes, se privilegiará la de menor precio, si hay igualdad de precios se privilegiara al proveedor que haya prestado servicios al Deprov Palena con anterioridad al año 2021 y clausulas asociadas a materias de alto impacto social en la Provincia de Palena.