Licitación ID: 2031-1-LE23
Proyecto y ejecución eléctrica Etapa 4 de Deprov
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación Antofagasta, Departamento Provincial Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Proyecto y ejecución eléctrica etapa 4, dependencias Deprov Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto y ejecución eléctrica Etapa 4 de Deprov
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento Provincial de Educación de Antofagasta - Tocopilla, requiere el Servicio de Proyecto y Ejecución Eléctrica etapa 4 en edificio institucional del departamento provincial de educación de Antofagasta - Tocopilla, ubicado en calle coquimbo Nº847, comuna de Antofagasta, región de Antofagasta. Dentro de las reparaciones contempladas en esta dependencia, se tienen las siguientes: ▪ Suministro e instalación de Canalizaciones. ▪ Suministro e instalación de Gabinetes. ▪ Suministro e instalación de Equipos de Alumbrado. ▪ Suministro e instalación de Conductores. ▪ Suministro e instalación de Protecciones. ▪ Suministro e instalación de Artefactos. ▪ Retiro de instalación eléctrica existente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación Antofagasta
Unidad de compra:
Departamento Provincial Antofagasta
R.U.T.:
60.901.017-7
Dirección:
Alameda 1371,
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2023 9:09:18
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2023 15:48:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2023 15:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 14:03:40
Fecha de entrega en soporte fisico 17-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 09-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
2.- Anexo N°3
 
3.- Anexo N°4
 
4.- Anexo N°6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 5 El oferente ofrece un plazo máximo de ejecución menor o igual a 80 días corridos. Contados desde la entrega de terreno e inicio de obras, de acuerdo con lo indicado en el anexo Nº2. 3 El oferente ofrece un plazo máximo de ejecución entre 81 a 89 días corridos. Contados desde la entrega de terreno e inicio de obras, de acuerdo con lo indicado en el anexo Nº2. 1 El oferente ofrece un plazo máximo de ejecución mayor a 90 días corridos. Contados desde la entrega de terreno e inicio de obras, de acuerdo con lo indicado en el anexo Nº2. 6%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X 5 70%
3 Experiencia Instalador Eléctrico, de acuerdo con l 5 El Instalador Eléctrico a cargo de la obra, cuenta con una experiencia igual o mayor a 9 años a contar de la titulación. Esta experiencia deberá ser verificada a través de certificados de trabajos realizados con anterioridad en los 48 meses a partir de la publicación de las presentes bases. Además, podrán adjuntar Ordenes de Compras, Facturas, donde se individualice los trabajos realizados. 3 El Instalador Eléctrico a cargo de la obra, cuenta con una experiencia entre 6 años y 8 años y 11 meses a contar de la titulación. Esta experiencia deberá ser verificada a través de certificados de trabajos realizados con anterioridad en los 48 meses a partir de la publicación de las presentes bases. Además, podrán adjuntar Ordenes de Compras, Facturas, donde se individualice los trabajos realizados. 1 El Instalador Eléctrico a cargo de la obra, cuenta con una experiencia mínima de 5 años y 11 meses a contar de la titulación. Esta experiencia deberá ser verificada a través de certificados 9%
4 Cumplimiento de los requisitos 5 El oferente cumple con la presentación de la totalidad de los documentos requeridos en el ingreso de la oferta técnica en tiempo y forma, de acuerdo con lo señalado en el punto 4.3 de las presentes Bases Administrativas. 3 El oferente no cumple con la presentación de la totalidad de las certificaciones y antecedentes requeridos en las bases al momento de presentar la oferta, sin embargo, salva estos errores u omisiones dentro del plazo de 5 días hábiles una vez requerido por la entidad licitante. 1 El oferente no acompaña la totalidad de los certificados y antecedentes requeridos en las Bases al momento de presentar la oferta, y una vez requerido por la Subsecretaría dentro del plazo dispuesto al efecto, no los acompaña. 3%
5 Plazo Garantía General, Anexo Nº3 5 El oferente presenta una garantía general igual o mayor a 240 días corridos por cada servicio o trabajo realizado contado desde la fecha de la recepción conforme de la Contraparte Técnica, de acuerdo con lo señalado en el punto 13 “Garantía General” de las Bases Administrativas. 3 El oferente presenta una garantía general de 210 días corridos por cada servicio o trabajo realizado contada desde la fecha de la recepción conforme de la Contraparte Técnica, de acuerdo con lo señalado en el punto 13 “Garantía General” de las Bases Administrativas. 1 El oferente presenta una garantía general de 180 días corridos por cada servicio o trabajo realizado contada desde la fecha de la recepción conforme de la Contraparte Técnica, de acuerdo con lo señalado en el punto 13 “Garantía General” de las Bases Administrativas, o si el oferente omite la presentación de este anexo. 3%
6 Experiencia de los Oferentes 5 El oferente acredita (con contrato de trabajo) contar con una experiencia igual o mayor a 201 kilowatts instalados, en instituciones públicas y/o privadas en los últimos 36 meses contados desde la fecha de publicación de la presente licitación. 3 El oferente acredita (con contrato de trabajo) contar con una experiencia entre 101- 200 kilowatts instalados, en instituciones públicas y/o privadas en los últimos 36 meses contados desde la fecha de publicación de la presente licitación. 1 El oferente acredita (con contrato de trabajo) contar con una experiencia mínima de 100 kilowatts instalados, en instituciones públicas y/o privadas en los últimos 36 meses contados desde la fecha de publicación de la presente licitación o no acredita experiencia. 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15731000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LETICIA CORTÉS
e-mail de responsable de pago: leticia.cortes@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO SEPULVEDA ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: francisco.sepulveda@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2891403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION ANTOFAGASTA - TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Subsecretaría contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado; falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la garantía de cumplimiento de contrato.
Glosa: La caución o garantía presentada deberá señalar que está tomada como "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública 2031-1-LE23".
Forma y oportunidad de restitución: Por cada oferta efectuada, el Oferente deberá presentar garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva, cuyo monto será de $ 500.000.- (quinientos mil pesos), a la orden del Departamento Provincial de Educación Antofagasta - Tocopilla, R.U.T. Nº 60.901.017-7, con una vigencia no inferior a 90 días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION ANTOFAGASTA - TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el Oferente seleccionado, éste deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal antes señalada, una garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: La garantía o caución presentada, deberá señalar que se encuentra tomada como "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública 2031-1-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: El Departamento Provincial de Educación Antofagasta - Tocopilla, hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme el servicio, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el período de vigencia de este. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Unidad de Administración y solicitándole la devolución del documento de garantía. La Unidad de Administración, procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de dos (2) días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la Contraparte Técnica. La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sean endosables o estampando al dorso la leyenda "Devuelta al Tomador", en caso de que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada, especialmente, para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico—económico, entre dos o más proponentes, el criterio que definirá la adjudicación del Oferente (Anexo N° 4) es el siguiente:

 

a)          En primera instancia se elegirá al Oferente que presente el mayor número de trabajadores inscritos en alguna Mutual de Seguridad, lo que deberá ser acreditado a través de un certificado simple de la mutual respectiva.

 

b)          En segunda instancia se seleccionará al Oferente que presente y acredite la contratación de mayor porcentaje de funcionarios(as) que posean alguna discapacidad. Este certificado es emitido por el Registro Nacional de Discapacidad.

 

c)          Si aplicados ambos criterios, persiste el empate, se seleccionará al Oferente que haya presentado primero en el tiempo y forma su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.