Licitación ID: 2035-3-LE20
PLAN DE ESTERILIZACIÓN EN GOBERNACIÓN CHAÑARAL
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHAÑARAL, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHAÑARAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
Requiere de la contratación de servicios médicos veterinarios para la ejecución de 600 esterilizaciones y 600 implantaciones de microchip para animales de compañía (perros y gatos de ambos sexos).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE ESTERILIZACIÓN EN GOBERNACIÓN CHAÑARAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación requiere de la contratación de servicios médicos veterinarios para la ejecución de 600 esterilizaciones y 600 implantaciones de microchip para animales de compañía perros y gatos de ambos sexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHAÑARAL
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHAÑARAL
R.U.T.:
60.511.032-0
Dirección:
Buin 462
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 15:19:00
Fecha de Publicación: 17-12-2020 12:02:50
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2020 20:47:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2020 20:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2020 20:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2021 10:31:30
Fecha de entrega en soporte fisico 28-12-2020
Fecha estimada de firma de contrato 04-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo para la propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica Este criterio se evaluara según el ofrecimiento de cada oferente (Ver Anexo: Equipo Técnico Complementario) 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración Para la evaluación de este criterio será necesario presentar documento de resumen de personal ofertado (Ver Anexo: Tabla Resumen Personal Ofertado). Sin embargo solo se considerarán las combinaciones de dotación del personal que se detallan más adelante. Aquellas ofertas que por aumentar la cantidad de personal ofertado solo complementen con personal técnico y administrativo, serán calificadas con la puntuación mínima. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado según los años de experiencia del médico veterinario cirujano, para ello se evaluará al cirujano que presente más años de experiencia comprobada en operativos masivos de esterilización. La experiencia laboral mínima solicitada, será de 5 años hacia arriba, ejerciendo labores propias del servicio requerido; las ofertas menores a esta cifra o no respaldadas correctamente, serán consideradas fuera de base. La experiencia laboral en operativos masivos de esterilización de cada cirujano deberá ser respaldada mediante certificados. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13800000
Justificación del monto estimado La empresa u oferente deberá considerar dentro de este presupuesto: sueldos yo pagos de honorarios a sus trabajadores; combustible y traslados; compra de fármacos; compra de 600 unidades de microchip; insumos varios lector de microchip, dos pendones, f
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No se considera ningún tipo de reajustabilidad del precio.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisel Monardez Castillo
e-mail de responsable de pago: mmonardez@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO URCULLU CLMENT-LUND
e-mail de responsable de contrato: iurcullu@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2480141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCION DE EMPATE

a) Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la comisión evaluadora ubicará en el primer lugar al oferente que hubiere ofertado una mejor Evaluación Técnica.

b) Si aún persiste el empate, se optará por aquel oferente que presente un precio menor.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. ADJUDICACIÓN

La entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar de los oferentes que salven errores y omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una Resolución fundada.

La licitación adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

La comisión evaluadora adjudicará la propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando estás no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a los intereses de esta Gobernación. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.

Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto, salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas.

Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará la resolución exenta de adjudicación respectiva y se adjudicará la oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, adjuntando la correspondiente Resolución Exenta de adjudicación.

Se emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el contratante.

Publicada la adjudicación en el portal, los oferentes podrán, en las 24 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través de correo electrónico dirigido al funcionario de la entidad licitante señalado como Contacto en el Portal Mercado Publico, las que serán respondidas por el mismo medio.

En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, la entidad licitante publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.

               

Ante la no aceptación de la Orden de compra por parte del Proveedor adjudicado, en un plazo de 48 horas contados desde la publicación de la misma en el portal, se dejará sin efecto la resolución de adjudicación y podrá, sin necesidad de llamar a nueva licitación y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación, sin apelación posible.

  1. RE ADJUDICACIÓN

 

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

  1. APLAZAMIENTO DE LA ADJUDICACIÓN

Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los días hábiles adicionales al plazo ya establecido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.   El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo.  Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

   2.   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

   3.   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

   4.   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

   5.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

   6.   El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

   7.   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que se relacione, directa o indirectamente, en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.