Licitación ID: 2042-10-LE22
Servicio de abastecimiento Diesel
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
Diesel para sistema de autogeneración eléctrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de abastecimiento Diesel
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de abastecimiento Diesel Para Sistema de Autogeneración Eléctrico de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2022 15:03:00
Fecha de Publicación: 04-02-2022 17:23:20
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2022 20:51:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 20:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2022 20:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2022 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2022 15:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos a presentar por Personas Naturales que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de la Cedula nacional de Identidad. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. b) Documentos a presentar por Personas Jurídicas que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de cedula de identidad del representante legal. • Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente • Copia simple el instrumento de constitución de la persona jurídica de que se trata y todas sus modificaciones. c) Anexo N°1: “Identificación del Oferente”. El Oferente deberá, de acuerdo al formato del Anexo N°1, rellenar el formulario de Presentación del Oferente. d) Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases”. Se deberá suscribir una Declaración jurada de aceptación de condiciones, en su totalidad, de las Bases Administrativas, aclaraciones y respuestas a las consultas y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y ausencia de inhabilidades. Verificar la correcta indicación en punto 8 del anexo, de una opción clara respecto de lo solicitado. No indicar una, derivará en la inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- f) Anexo N°4 “Especificaciones Técnicas” o “Presupuesto” El oferente describe detalladamente su producto o servicio, señalando el precio ofertado por litro de combustible DIESEL y la cantidad de Litros estimados que proporcionará por el monto de la licitación, el lugar de entrega, el Tipo de Diesel y si oferta algún mecanismo digital de control según lo solicitado en las Bases Administrativas Especiales complementarias, criterio e) del Art. N°4.
 
Documentos Económicos
1.- e) Anexo N°3 “Oferta Económica, Plazo y lugar de Entrega” El Oferente deberá formalizar su oferta indicando lugar de entrega y plazo para contar con la disponibilidad de combustible para retiro; señalando si es inmediata o en algunos de los plazos señalados en el criterio C. PLAZO DE ENTREGA de las Bases Técnicas complementarias. El monto de la oferta indicado en este Anexo, debe corresponder al monto total con impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se aceptan propuestas de control digital de los saldos, tales como una tarjeta de banda magnética o chip, token u otro artículo que permita realizar retiros de saldos en combustible, asociados a la cuenta generada por la adjudicación del presente proceso licitatorio. Este solicitud en ningún caso resulta excluyente, pero se asociará puntaje para las ofertas con disponibilidad de servicio similar al descrito previamente, según la siguiente tabla. Dispone de sistema de control digital y será entregado como herramienta para la ejecución del contrato.:100 No dispone, no informa o no facilita sistema de control digital para la ejecución del contrato. :0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Los errores calificables como ortográficos y/o gramaticales, en función de lo que el municipio estime conveniente aclarar para llevar a cabo un proceso exitoso, podrán ser rectificados mediante Foro Inverso, siempre y cuando esto no implique una modificación de los montos ofertados, plazos de entrega o alguna otra modificación en datos numéricos, por la implicancia de dicha información en el resultado de la evaluación. No requiere aclarar por Foro Inverso:100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta: 40 Requiere aclarar por foro inverso y no contesta:0 10%
3 Lugar de Entrega Este criterio evalúa la conveniencia de la oferta, respecto del lugar de entrega, en consideración de los costos que representa al municipio el transporte del combustible para los fines que es adquirido. La evaluación de este criterio se realizará de la siguiente forma: Para Retiro en Comuna Tortel: 100 Para Retiro en Comuna Cochrane: 20 Otro lugar: 0 40%
4 Impacto Medioambiental Debido al objetivo del combustible a adquirir en el presente proceso de licitación, se aceptarán las ofertas Petróleo Diesel Grado B-1 y B-2 también conocido como Diesel no vehicular. Es requisito señalar de manera taxativa el tipo. puntajes son otorgados en función de la baja cantidad de azufre emitida por el tipo B-1, característica que derivará en bajas emisiones de dióxido de azufre, y por lo tanto, una mejor calidad de aire. Petróleo Diesel B-1: 100 Petróleo Diesel B-2: 0 15%
5 Precio El criterio “Oferta Económica”, evaluará el precio ofertado por Litro de Combustible Diesel, en función de una escala de evaluación de 0 a 100 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisela Jiménez Cruces
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ABEL BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: gabinetealcaldia.tortel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2392960-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según establecen las Bases complementarias.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:

a)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación “Criterio B, Lugar de Entrega”.

b)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del “Criterio E, Calidad Técnica de la Oferta”.

c)    Sorteo ante Secretario Municipal o quien lo subrogue.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante plataforma en plazos que se establecen en las bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante declaración jurada que se solicita para postular.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.