Licitación ID: 2042-2-LP23
Habilitación Luminaria Pública
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Según Antecedentes Técnicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Luminaria Pública
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de habilitación de luminaria pública, según los antecedentes técnicos de la iniciativa de inversión correspondiente a Programa de Mejoramiento Urbano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 06-01-2023 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 10:57:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos a presentar por Personas Naturales que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de la Cedula nacional de Identidad. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Certificado de Registro de Contratistas. • Certificado de Visita a Terreno. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30). b) Documentos a presentar por Personas Jurídicas que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de cedula de identidad del representante legal. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente. • Certificado de estatuto actualizado. • Certificado de Registro de Contratistas. • Certificado de Visita a Terreno. • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30). c) Anexo N°1: “Identificación del Oferente”. El Oferente deberá, de acuerdo al formato del Anexo N°1, rellenar el formulario de Presentación del Oferente. i) Anexo N°7 y N°8 Sólo requeridos en caso de presentar la oferta como UTP.
Documentos Técnicos
1.- d) Anexo N°2 “Oferta Económica y Técnica” El Oferente deberá formalizar su propuesta global, expresándola en pesos chilenos, con valores finales y todos los impuestos incluidos, indicando además el plazo de entrega de las obras, la cantidad de trabajadores que conformarán la nómina durante la ejecución de las obras y plazo de vigencia de garantía ofertado. f) Anexo N°4 Carta Gantt Detallar la cronología del trabajo a realizar según los plazos de entrega ofertados en anexo N°2, se considera el tiempo que transcurrirá entre la firma de contrato y la entrega de las obras. g) Anexo N°5 Nómina de Trabajadores Listado del personal dispuesto para la obra que contemple nombre, Rut, función y cargo.
 
Documentos Económicos
1.- e) Anexo N°3 “Desglose Presupuestario”, en Valores Netos y con IVA según Formato. h) Anexo N°6 Capacidad Económica El oferente debe demostrar capacidad económica para cubrir las garantías requeridas en el presente proceso. La demostración puede ser realizada mediante certificado generado por un contador o entidad bancaria, monto al cual debe descontar las obligaciones pendientes en garantías comprometidas por contratos vigentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega de Obras Puntaje Plazo de entrega de obras en un plazo igual o menor a 90 días 100 Plazo de entrega de obras entre 91 y 100 días 95 Plazo de entrega de las obras de 101 a 110 días 85 Plazo de entrega de las obras de 111 a 120 días 60 Plazo de entrega de las obras en plazo superior a 120 días 10 30%
3 CONDICIONES DE EMPLEABILIDAD DE LA PROPUESTA Cantidad de Personas Incluidas en la Nómina para la Obra Puntaje Oferta una nómina de al menos 5 trabajadores para la construcción de las obras 100 Oferta una nómina de 3 a 4 trabajadores para la construcción de las obras 80 Oferta una nómina de 2 o menos trabajadores para la construcción de las Obras 20 20%
4 Plazo de Garantía Comprometido [{PgOa-(POToa+60)} / {MPgO-(POTmpo+60)}]*100 Donde PgOa: Plazo de Garantía Ofertado Analizado POToa: Plazo Ofertado Término de Obras, Oferta Analizada MPgO: Mayor Plazo de Garantía Ofertado POTmpo: Plazo Ofertado Término de Obras por Propuesta con Mayor periodo de Garantía Ofertado. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PUNTAJE No requiere aclarar por Foro Inverso 100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta 40 Requiere aclarar por foro inverso y no contesta 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE, PMU - SPD 2022
Monto Total Estimado: 74999999
Justificación del monto estimado En función de los valores de mercado y antecedentes aprobados para iniciativa
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisela Jiménez Cruces
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ABEL BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: gabinetealcaldia.tortel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2392960-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en las Bases Administrativas Generales
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: lustre municipalidad de tortel
Fecha de vencimiento: 13-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista; o Certificado de Fianza; o Póliza de Seguro de Garantía o u otro documento comercial equivalente, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 5% del valor del contrato respectivo
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato de la Obra Habilitación Luminaria Pública Caleta Tortel
Forma y oportunidad de restitución: Posterior a la recepción definitiva de obras y previa solicitud del contratista, como se indica en las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:

a) La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio PLAZO DE ENTREGA DE OBRAS

b) La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio OFERTA ECONÓMICA

c)  Sorteo ante Secretario Municipal o quien lo subrogue.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante plataforma de Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante declaración jurada disponible en ficha de postulación y la información de Registro de Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se indica en criterio cumplimiento de requisitos