Licitación ID: 2042-3-LE22
Adquisición I de alimentos para Canastas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribución minorista 1 Unidad
Cod: 80141703
Adquisición de alimentos envasados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición I de alimentos para Canastas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de productos de alimento, para la conformación de canastas de ayuda a personas vulnerables de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2022 19:47:00
Fecha de Publicación: 07-01-2022 11:49:32
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2022 21:54:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2022 21:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2022 21:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2022 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2022 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2022 19:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se contempla un plazo máximo de 18 días corridos como límite al plazo para primera entrega, asociado a las multas correspondientes, fecha tras la cual el municipio podrá dar término al contrato por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas, considerando el objetivo para el cual es realizada la adquisición. Dichas acciones se realizarán según se detalla en el Artículo 13 letra “b” de la Ley 19.886 SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS.
Documentos Técnicos
1.- a) Que corresponda a productos con sus sellos intactos y con fecha de caducidad que permita su consumo en un plazo mayor a 4 semanas desde la fecha de entrega, a excepción de los “Yogurt batidos” que se aceptarán con fecha de caducidad mayor a 3 semanas desde la fecha de entrega. Los productos no deben presentar daños en sus envoltorios que deriven en el derrame de estos o que presenten indicios de haber perdido parte de su contenido por dichas circunstancias. Estas situaciones serán corroboradas por el funcionario designado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario para la recepción.
 
Documentos Económicos
1.- La primera entrega debe incluir el 50% de cada uno de los productos requeridos en la letra “b” de la presente sección.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS No requiere aclarar por Foro Inverso 100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta 50 Requiere aclarar por foro inverso y no contesta 0 10%
2 OFERTA ECONOMICA POE=(VP(min)/VP(i))x100 30%
3 LUGAR DE ENTREGA Comuna Tortel, Rincón Alto o Sector Base 100 Otro Sector 0 40%
4 PLAZO PRIMERA ENTREGA De 01 a 10 días corridos 100 De 11 a 15 días corridos 70 Mayor a 15 días 40 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARISELA JIMENEZ CRUCES
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ABEL BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: abecerravidal@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2573203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
LUGAR DE ENTREGA
segun lo que se indica en bases administrativas especiales