Licitación ID: 2042-65-L122
Adquisición Ciprés Aserrado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
Según antecedentes técnicos de BAE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Ciprés Aserrado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la adquisición de ciprés de las Guaitecas aserrado, para la construcción de Programa de Mejoramiento Urbano línea tradicional ID 1-B-2021-218
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 10-08-2022 12:33:08
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2022 12:41:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2022 12:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2022 12:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2022 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2022 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2022 11:51:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos a presentar por Personas Naturales que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de la Cedula nacional de Identidad. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. b) Documentos a presentar por Personas Jurídicas que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de cedula de identidad del representante legal. • Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente • Certificado de Estatutos actualizado. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. c) Anexo N°1: “Identificación del Oferente”. El Oferente deberá, de acuerdo al formato del Anexo N°1, rellenar el formulario de Presentación del Oferente. g) Anexo N°4 y N°5 (Opcional) Documentación requerida exclusivamente para las ofertas presentadas a través de UTP.
Documentos Técnicos
1.- e) Anexo N°2 “Oferta Económica y Técnica” El Oferente deberá formalizar de acuerdo al monto ingresado en Anexo N°3, su propuesta global, expresándola en pesos chilenos, con valores finales y todos los impuestos incluidos, además se debe ofertar lugar y plazo de entrega.
 
Documentos Económicos
1.- f) Anexo N°3 “Desglose de Presupuesto” El oferente describe detalladamente su producto o servicio ingresando valores Netos y Brutos en los espacios disponibles, de la tabla incorporada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lugar de Entrega LUGAR DE ENTREGA PUNTAJE Comuna Tortel, Sector Base Muelle Municipal 100 Comuna Tortel, Sector Aeródromo 80 Otro Lugar 0 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Plazo primera entrega PLAZO PRIMERA ENTREGA PUNTAJE Entrega en plazo menor o igual a 20 días 100 Entrega en plazo de entre 21 y 25 días 90 Entrega en plazo de entre 26 y 30 días 80 20%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PUNTAJE No requiere aclarar por Foro Inverso 100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta 50 Requiere aclarar por foro inverso y no responde a lo solicitado 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE, PMU 2021
Monto Total Estimado: 3218785
Justificación del monto estimado Según monto disponible y análisis de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisela Jiménez Cruces
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ABEL BECERRA VIDAL
e-mail de responsable de contrato: gabinetealcaldia.tortel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2392960-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en las bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que obtengan el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:

a)   La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación “Criterio Oferta Económica”.

b)   La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del “Criterio Lugar de Entrega”.

c)   Sorteo ante Secretario Municipal o quien lo subrogue.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante Plataforma de Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Con declaración jurada, requerida en ficha de postulación 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se establece en criterio "cumplimiento de requisitos"