Licitación ID: 2045-1-LE22
Convenio Suministro de Insumo y Reactivos 2022-23
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CUREPTO, Hospital de Curepto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Kit
Cod: 41104107
Kit completo de RPR, autorizado por ISP, vencimiento de al menos 1 año Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos p/extracción sangre tapa lila al vacío c/EDTA de 3 ml. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos p/extracción sangre tapa gris al vacío c/ fluoruro de sodio de 2 ml. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos p/extracción sangre tapa celeste al vacío c/citrato de sodio de 2 cc. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

5
Contenedores de recogida de orina 30000 Unidad
Cod: 41104112
Frascos tapa roja estériles graduados de 0-100 cc para orina. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30000 Unidad
Cod: 41104107
Láminas cubre objetos de 18 x 18 mm. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo de factor Reumatoideo látex, vencimiento de al menos 1 año Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3000 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo BHCG, orina y sangre, vencimiento de al menos 1 año kit de 25 det  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3000 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo sangre oculta en deposición, vencimiento de al menos 1 año. kit de 25 det  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Lila con EDTA de 6 ml. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 20000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Uroanálisis, para centrifugación de orina, desechables, inerte y transparente (poliestireno), graduados capacidad entre 10 a 15 ml, 16x100 mm plástico, cónicos, sin preservante. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo de KHAN polipropileno transparente 12 x 75 mm Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10000 Unidad
Cod: 41104107
Tapa para Tubo KHAN polipropileno transparente 12 mm Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

14
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos p/extracción sangre al vacío c/activador coagulación y gel separador de 3,5 ml Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

15
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos p/extracción sangre tapa verde al vacío c/ heparina de litio de 3 ml Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

16
Puntas de pipeta con filtro 30000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas para pipetas automáticas de 20-200 ul, amarillas con o sin corona Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

17
Puntas de pipeta con filtro 30000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas para pipetas automáticas de 100-1000 ul, azules con o sin corona Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos cónicos con tapa rosca, Capacidad entre 10 a 12 ml, 16x100 mm plástico, sin preservante. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

19
Analizadores de glucosa 100 kilogramo
Cod: 41115830
Glucosa Anhidra, Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

20
Agujas mariposa 5000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas para toma de muestra (Scalp Vein) con adaptador para Vacutainer 23G. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42142402
Tubos pediátricos de 500uL para pruebas hematológicas, bioquímicas y de coagulación. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

22
Portaobjetos 50000 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos no esmerilados/esmerilados de 25.4x76.2 mm.Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

23
Contenedores de recogida de orina 1000 Unidad
Cod: 41104112
Frascos para examen Parasitológico Seriado de Deposiciones, con paleta, aséptico 30-60 ml. Ofertar por unidad. Indicar la presentación del producto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Insumo y Reactivos 2022-23
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Curepto junto a su unidad de laboratorio requieren de la adquisición de insumos y reactivos para el funcionamiento de la unidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CUREPTO
Unidad de compra:
Hospital de Curepto
R.U.T.:
61.606.910-1
Dirección:
Pedro Ant. González N° 24
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2022 18:36:00
Fecha de Publicación: 14-03-2022 17:05:50
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2022 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2022 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2022 17:53:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1
2.- Formulario n°1 Formulario n°2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos (Ver bases adjuntas) 30%
2 Plazo de Entrega El Tiempo de Entrega, estará definido como el tiempo comprometido por el oferente a partir del envío de la orden de compra hasta la entrega formal de los productos licitados, debidamente puestos en la bodega del Hospital de Curepto. Para efectos del concepto de días, se debe considerar días hábiles. (Ver bases adjuntas) 10%
3 Precio Puntaje= Precio unitario oferta más económica / Precio unitario de la Oferta (i) x10 (Ver bases adjuntas) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jessica Gonzalez Mejías
e-mail de responsable de pago: jgonzalezm@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Sandoval Díaz
e-mail de responsable de contrato: csandoval@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Curepto
Fecha de vencimiento: 22-06-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN CONTRATACION DE CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS 2022-2023”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la Boleta o documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, se procederá a la devolución de dicho documento de la Oferta del adjudicado. Igual situación para los proponentes no adjudicados.La devolución de los documentos de Garantía de Seriedad de Oferta deberá solicitarse a la oficina de Finanzas vía correo electrónico a Carlos Sandoval Díaz, csandoval@ssmaule.cl; se hará efectiva la entrega en oficinas de Caja del HOSPITAL, ubicada en Pedro Antonio González N 24, Curepto. O, si se prefiere a través de carta certificada de Correos de Chile.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Curepto
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel, oportuno y correcto cumplimiento de contrato 2045-01-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución será efectiva dentro de los primeros diez días hábiles posteriores al vencimiento del documento de garantía vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CLAUSULA DE EMPATE: La comisión adjudicará la oferta que tenga mayor puntaje ponderado según lo establecido en los Criterios de Evaluación. En el caso de que se presente un empate, posterior a la suma ponderada de la evaluación, la comisión discriminará según el criterio PRECIO, adjudicando aquella Oferta que tenga mayor puntaje ponderado en el criterio indicado; en caso de persistir el empate se considerará la variable CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS y de continuar se adjudicará la oferta con el menor PLAZO DE ENTREGA.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El período de consultas y aclaraciones es el señalado expresamente en el portal Mercadopublico.cl. No se dará respuesta a ninguna consulta o aclaración solicitada por otro medio que no sea a través del Portal Mercadopublico, a través del “FORO” de consultas habilitado, o aquellas que se realicen fuera de los plazos establecidos.