Licitación ID: 2045-7-LE23
Convenio Suministro Insumos Curaciones Avanzadas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CUREPTO, Hospital de Curepto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
SISTEMA COMPRESIVO DE DOS CAPAS: Sistema compresivo de 2 capas de estiramiento corto, efciente y cómodo, compresión sostenida hasta por 7 días. Primera capa de poliuretano (no estirar) que se une a la segunda capa autoadherente (estirar) que otorga compre  

2
Vendas o vendajes para uso general 60 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE COLAGENO: Colágeno 100% nativo de tipo I que preserva la estructura de triple hélice. Creando una mayor área de superfcie en contacto con el sitio de la herida. Ayuda en la regulación de la proteasa de amplio espectro y actuar como un microanda  

3
Vendaje de gel 30 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEl CON PLATA: Hidrogel antimicrobiano que es eficaz para ayudar al proceso de desbridamiento y desbaste en heridas necróticas secas, al mismo tiempo que mantiene un ambiente húmedo para una cicatrización óptima. hifrogel Ag contiene una solución de.  

4
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS: Solución tópica compuesta por ácidos grasos hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales en un 98% y un 2% compuesto por: Aloe Vera, Centella Asiática y esencia de romero. Frasco de 30 ml  

5
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO ANTIMICROBIANO CON DACC (DIAQUILCARBAMOILO): Malla de aposito de accion hidrofoba; dimensión: 7x9 cm  

6
Absorbedores para limpiar la herida 30 Unidad
Cod: 42312301
LIMPIADOR DE HERIDAS CON PHMB: Solución limpiadora que contiene PHMB, presentación botella con pulverizador de 236 ml.  

7
Absorbedores para limpiar la herida 30 Unidad
Cod: 42312301
LIMPIADOR DE HERIDAS: Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas: Agua Purifcada. 0.1 % Undecilenamidopropil betaína. 0.1 % Polihexanida. Presentación de 350 ml  

8
Vendas o vendajes para uso general 120 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TUL C/ PLATA (AG) 10X12 CM: Tull de Plata es un apósito hidrocoloide no adhesivo, no oclusivo, no adherente a la herida, formado por una trama de poliéster impregnada de partículas hidrocoloides (Carboximetilcelulosa), vaselina y sal de plata, cre  

9
Vendaje de espuma 30 Unidad
Cod: 42311510
APOSITO DE ESPUMA HIDROFILA C/SILICONA 10X10 CM: Apósito de espuma hidrofilica compuesto por film de piluretano color azul claro, flexible y porosa. Espuma de 10x 10 cm.  

10
Absorbedores para limpiar la herida 100 Unidad
Cod: 42312301
TULL DE SILICONA: Lámina de contacto estéril de silicona perforada transparente para protección del lecho de la herida o como interface, permite una retirada del apósito atraumática y sin dolor, manteniendo intacto el lecho de la herida  

11
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO HYDROCLEAN PLUS CON SOLUCION RINGER + PHMB + SILICONA REDONDO 5 CM: Aposito circular, con celdas de silicona antiadherente impregnado en solucion ringer y PHMB utilizado en el desbridamiento hiperhosmolar de lesiones en fase de colonisación crític  

12
Soluciones para la limpieza de heridas 1 Unidad
Cod: 42312313
PULVERIZADOR DE HEMOGLOBINA TOPICO: Spray para utilizar en heridas crónicas. Granulox es un producto sanitario innovador indicado para el tratamiento de úlceras venosas de pierna, úlceras arteriales de pierna, úlceras combinadas de piernas, úlceras de pie  

13
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
BOTA DE UNNA 10 CM X 9.14 MT: Sistema compresivo de vendaje humedo semielasticado impregnado con oxido de zinc de 10x10 m  

14
Vendajes germicidas 50 Unidad
Cod: 42311514
PLATA NANOCRISTALINA: Apósito barrera antimicrobiana compuesto de tres capas: dos mallas de polietileno de alta densidad cubiertas de plata nanocristalina y una capa absorbente interior de tejido no tejido. Dimensiones: 10x10 cm  

15
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE MIEL DE ULMO EN GEL: Apósito gel en base a miel de Ulmo grado medicinal NHF + Vitamina C, con altos niveles de compuestos antibacterianos y antioxidantes. Posee un pH bajo y una osmolaridad alta, lo que favorece el desbridamiento osmótico de la  

16
Gasas o curetas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS DESECHABLES: Hoja de acero inoxidable extremadamente afilada, desechable con mango ergonómico para facilitar su control y medida en relieve en cada una de las curetas, para su fácil identificación.  

17
Vendaje de gel 50 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL: Gel amorfo, utilizado en el desbridamiento autolitico de tejido desvitalizado. Presentacion: 15 gr  

18
Vendas o apósitos compresores 40 Unidad
Cod: 42311506
FIXOMULL: Gasa no tejida de poliéster, elastica y adhesiva. DIpositivo de fijación que consiste en una gasa no tejida de poliéster blanca, elasticada a lo ancho, recubierta por una cara por un adhesivo acrílico hipoalergénico. El área adhesiva está comple  

19
Vendaje de espuma 100 Unidad
Cod: 42311510
APÓSITO DE ESPUMA DE PLATA: Apósito de espuma con agregado de plata, suave, adaptable y no adherente, cuya acción ha demostrado facilitar una cicatrización más rápida de las heridas infectadas. Única estructura de espuma 3D para una absorción superior. Di  

20
Productos para el cuidado de la piel 60 Unidad
Cod: 53131613
PROTECTOR CUTANEO: El cuidado de la piel es fundamental en el ser humano. Aunque parezca una parte que no necesita atención, la dermis debe tener un cuidado correcto para prevenir daños. Presentacion: 28 ml.  

21
Vendajes hidrocoloides 30 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO HIDROCOLOIDE FINO: Apósito hidrocoloide fino. Dimensiones: 15x15 cm  

22
Vendas o vendajes para uso general 5600 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE DE FIJACIÓN DE VIA VENOSA PERIFERICA ADULTO: Apósito transparente de ultima tecnología para asegurar catéteres venosos periféricos. Cuenta con unica tira adhesiva grande y estéril de estabilización. Tira de estabilización y bordes cu  

23
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE CLORURO DE SODIO 20%: Apósito fabricado con gasa no tejida de Viscosa 67%, fibras de poliéster 33%, libre de látex, impregnado con cloruro sódico al 20%. Dimension de 7,5x7,5 cm (maximo 10x10 cm)  

24
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 12 Unidad
Cod: 42311504
TELFA CLEAR: Apósito no adherente y no absorbente fenestrado. La función no adherente ayuda a evitar que el área traumatizada entre en contacto con el material absorbente, permite la re-epitelización sin interrumpir el proceso de cicatrización, permite se  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos Curaciones Avanzadas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con un Convenio Suministro de Insumos Curaciones Avanzadas para la adquisición de insumos necesarios para dar cobertura a usuarios que se encuentren en manejo de curación avanzado, a fin de contar con una amplia gama de apósitos destinados al manejo de ulceras por presión, ulceras por pie diabético, ulceras venosas mixtas y arterias, por un período de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CUREPTO
Unidad de compra:
Hospital de Curepto
R.U.T.:
61.606.910-1
Dirección:
Pedro Ant. González N° 24
Comuna:
Curepto
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 16:18:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 16:32:51
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 18:09:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 16:37:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario n°2
3.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de requisitos técnicos Ver Bases adjuntas 30%
3 Plazo de Entrega Ver bases adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jonathan Moya Guzmán
e-mail de responsable de pago: jmoya@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Sandoval Díaz
e-mail de responsable de contrato: csandoval@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Curepto
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN CONTRATACION DE CONVENIO SUMINISTRO CURACIONES AVANZADAS AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los documentos de Garantía de Seriedad de Oferta deberá solicitarse a la oficina de Finanzas vía correo electrónico a Carlos Sandoval Díaz, csandoval@ssmaule.cl; se hará efectiva la entrega en oficinas de Caja del HOSPITAL, ubicada en Pedro Antonio González N 24, Curepto. O, si se prefiere a través de carta certificada de Correos de Chile.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Curepto
Fecha de vencimiento: 02-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel, oportuno y correcto cumplimiento de contrato 2045-7-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución será efectiva dentro de los primeros diez días hábiles posteriores al vencimiento del documento de garantía vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora propondrá a proveedor cuya oferta obtenga mayor puntaje ponderado según lo establecido en los Criterios de Evaluación. En el caso de que se presente un empate, posterior a la suma ponderada de la evaluación, la comisión discriminará según el criterio precio, adjudicando aquella oferta que tenga mayor puntaje ponderado en el criterio indicado; en caso de persistir el empate se considerará la variable cumplimiento de requerimientos y de continuar se adjudicará la oferta con el menor plazo de entrega.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.