Licitación ID: 2047-1-LE23
SIILAS DE RUEDAS Y OTRAS AYUDAS TECNICA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Audífonos para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211705
Linea 1, requerimientos según bases, anexo económico  

2
Audífonos para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211705
Linea 2, requerimientos según bases, anexo económico  

3
Audífonos para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211705
Linea 3, requerimientos según bases, anexo económico  

4
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Linea 4 , requerimientos según bases, anexo económico  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios para cuidado especial 1 Unidad
Cod: 42191808
Linea 5, requerimientos según bases, anexo económico  

6
Camas de cuidado del paciente o accesorios para cuidado especial 1 Unidad
Cod: 42191808
Linea 6, requerimientos según bases, anexo económico  

7
Camas de cuidado del paciente o accesorios para cuidado especial 1 Unidad
Cod: 42191808
Linea 7, requerimientos según bases, anexo económico  

8
Dispositivos telecomunicaciones (TDD) o teleimpresoras (TTY) para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211707
Linea 8, requerimientos según bases, anexo económico  

9
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
Linea 9, requerimientos según bases, anexo económico  

10
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
Linea 10, requerimientos según bases, anexo económico  

11
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
Linea 11, requerimientos según bases, anexo económico  

12
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
Linea 12, requerimientos según bases, anexo económico  

13
Dispositivos telecomunicaciones (TDD) o teleimpresoras (TTY) para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211707
Linea 13, requerimientos según bases, anexo económico  

14
Dispositivos de posicionar 1 Unidad
Cod: 42211503
Linea 14, requerimientos según bases, anexo económico  

15
Ayuda para escribir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211710
Linea 15, requerimientos según bases, anexo económico  

16
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 16, requerimientos según bases, anexo económico  

17
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 17, requerimientos según bases, anexo económico  

18
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 18, requerimientos según bases, anexo económico  

19
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Linea 19, requerimientos según bases, anexo económico  

20
Sillas de paciente 1 Unidad
Cod: 42192103
Linea 20, requerimientos según bases, anexo económico  

21
Sillas de paciente 1 Unidad
Cod: 42192103
Linea 21, requerimientos según bases, anexo económico  

22
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 22, requerimientos según bases, anexo económico  

23
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 23, requerimientos según bases, anexo económico  

24
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 24, requerimientos según bases, anexo económico  

25
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 25, requerimientos según bases, anexo económico  

26
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 26, requerimientos según bases, anexo económico  

27
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 27, requerimientos según bases, anexo económico  

28
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 28, requerimientos según bases, anexo económico  

29
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 29, requerimientos según bases, anexo económico  

30
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 30, requerimientos según bases, anexo económico  

31
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Linea 31, requerimientos según bases, anexo económico  

32
Tablas símbolos o alfabetos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211706
Linea 32, requerimientos según bases, anexo económico  

33
Tablas símbolos o alfabetos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211706
Linea 33, requerimientos según bases, anexo económico  

34
Dispositivos telecomunicaciones (TDD) o teleimpresoras (TTY) para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211707
Linea 34, requerimientos según bases, anexo económico  

35
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 35, requerimientos según bases, anexo económico  

36
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 36, requerimientos según bases, anexo económico  

37
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 37, requerimientos según bases, anexo económico  

38
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 38, requerimientos según bases, anexo económico  

39
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 39, requerimientos según bases, anexo económico  

40
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 40, requerimientos según bases, anexo económico  

41
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 41, requerimientos según bases, anexo económico  

42
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 42, requerimientos según bases, anexo económico  

43
Terminales portátiles de entrada de datos 1 Unidad
Cod: 43211715
Linea 43, requerimientos según bases, anexo económico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SIILAS DE RUEDAS Y OTRAS AYUDAS TECNICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compras de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas destinadas a personas que postularon a convocatoria 2020 del Programa Senadis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES
R.U.T.:
60.511.073-8
Dirección:
Manuel Rodríguez 580
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 9:26:19
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 17:03:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 2,3,4,7
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnicos 5,6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Ver articulo 14 bases administrativas 35%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Ver articulo 14 bases administrativas 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Ver articulo 14 bases administrativas 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Ver articulo 14 bases administrativas 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Arnaldo Fuica Cabello
e-mail de responsable de pago: jfuica@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ulises Torrea Contreras
e-mail de responsable de contrato: utorres@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2612439-2612438
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada las características técnicas de los producctos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Linares
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar la seriedad de la oferta
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: según bases en su articulo 9
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Linares
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según bases en su articulo N° 17
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Según bases en su articulo N° 17
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Comportamiento contractual antrior”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de requisitos formales”   De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " Contratación de personal con discapacidad  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que tenga mayor experiencia de acuerdo a su fecha de iniciación de actividades que será extraída de la sección "CONSULTAS SITUACION TRIBUTARIA DE TERCEROS" del sitio www.sii.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha de adjudicación
En el caso de no cumplirse con la fecha indicada en las presentes bases de licitación, se publicara una nueva fecha en el portal wwww.mercadopublico.cl