Licitación ID: 2047-4-LQ21
SIILAS DE RUEDAS Y OTRAS AYUDAS TECNICAS
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Bastón canadiense codera movil LINEA 1, requerimiento según bases  

2
Bidones para medir líquido 1 Unidad
Cod: 41101515
Detector de liquido LINEA 2, requerimiento según bases  

3
Limpieza en seco 1 Unidad
Cod: 91111503
Lavapelo rigido LINEA 3, requerimiento según bases  

4
Limpieza en seco 1 Unidad
Cod: 91111503
Lavapelo inflable LINEA 4, requerimiento según bases  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Bastón guiador LINEA 5, requerimiento según bases  

6
Alzadores de asientos de inodoros para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211615
Alza baño con apoya brazos, LINEA 6, requerimiento según bases  

7
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador con 2 ruedas LINEA 7, requerimiento según bases  

8
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño recta LINEA 8, requerimiento según bases  

9
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño abatible, LINEA 9, requerimiento según bases  

10
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño e ángulo, LINEA 10, requerimiento según bases  

11
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211610
Silla de ducha con respaldo y apoya brazo, LINEA 11, requerimiento según bases  

12
Baño Sitz para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211611
Baño portátil, LINEA 12, requerimiento según bases  

13
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211610
Silla de tina giratoria, LINEA 13, requerimiento según bases  

14
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211610
Silla de transferencia para baño, LINEA 14, requerimiento según bases  

15
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño recta (par) LINEA 15, requerimiento según bases  

16
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño pared suelo, LINEA 16, requerimiento según bases  

17
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
Lupa con luz LINEA 17, requerimiento según bases  

18
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño de rincón triple, LINEA 18, requerimiento según bases  

19
Componentes de órtesis termoplásticos 1 Unidad
Cod: 42241509
Ortesis tobillo pie (unidad), LINEA 19, requerimiento según bases  

20
Microscopios monoculares 1 Unidad
Cod: 41111702
Telescopio monocular, LINEA 20, requerimiento según bases  

21
Suministros de tracción del pie 1 Unidad
Cod: 42242104
Plantilla ortopédica (par), LINEA 21, requerimiento según bases  

22
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
Mouse trackball (bola gigante), LINEA 22, requerimiento según bases  

23
Ayuda para escribir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211710
teclado bigkeys (teclados grandes) LINEA 23, requerimiento según bases  

24
Dispositivos telecomunicaciones (TDD) o teleimpresoras (TTY) para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211707
Comunicador de 32 caracteres con sistema de barrido LINEA 24, requerimiento según bases  

25
Componentes de órtesis termoplásticos 1 Unidad
Cod: 42241509
Ortesis tobillo pie (par) LINEA 25,requerimiento según bases  

26
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
Lupa digital, LINEA 26, requerimiento según bases  

27
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 1 Unidad
Cod: 42241706
Calzado ortopédico (par) LINEA 27, requerimiento según bases  

28
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estÁndar 4 ruedas macizas, LINEA 28, requerimiento según bases  

29
Rampas para sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192209
Rampa portátil LINEA 29, requerimiento según bases  

30
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211610
Silla de ducha con respaldo alto y sujeciones, LINEA 30, requerimiento según bases  

31
Dispositivos de posicionar 1 Unidad
Cod: 42211503
Grúa de transferencia hidráulica LINEA 31, requerimiento según bases  

32
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
Asiento de posicionamiento LINEA 32, requerimiento según bases  

33
Sillas de paciente 1 Unidad
Cod: 42192103
Silla/mesa de posicionamiento (modular), LINEA 33, requerimiento según bases  

34
Ayuda para escribir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211710
Software de reconocimiento y digitalización de carateres ( incluye escaner), LINEA 34, requerimiento según bases  

35
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
Protesis de pie LINEA 35, requerimiento según bases  

36
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas manual con mecanismo de bipedestación eléctrica repaldo alto LINEA 36, requerimiento según bases  

37
Tablas símbolos o alfabetos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211706
Software lector de pantalla LINEA 37, requerimiento según bases  

38
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica estándar, LINEA 38, requerimientos según bases  

39
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas neurológica, LINEA 39, requerimientos según bases  

40
Dispositivos de posicionar 1 Unidad
Cod: 42211503
Bipedestador manual supino; bipedestador prono, LINEA 40, requerimientos según bases  

41
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica butaca, LINEA 41, requerimientos según bases  

42
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas neurológica tipo coche, LINEA 42, requerimientos según bases  

43
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas activa chasis plegable, LINEA 43, requerimientos según bases  

44
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
Dispositivo tipo handbike de tracción manual (incluye silla de ruedas activa),LINEA 44, requerimientos según bases  

45
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas activa chasis rígido, LINEA 45, requerimientos según bases  

46
Dispositivos de posicionar 1 Unidad
Cod: 42211503
Grúa de transferencia eléctrica, LINEA 46, requerimientos según bases  

47
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211508
Dispositivo tipo handbike eléctrico( incluye silla de ruedas activa) LINEA 47, requerimientos según bases  

48
Dispositivos telecomunicaciones (TDD) o teleimpresoras (TTY) para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211707
Dispositivo de seguimiento ocular LINEA 48, requerimientos según bases  

49
Dispositivos telecomunicaciones (TDD) o teleimpresoras (TTY) para disminuidos físicos 1 Unidad
Cod: 42211707
Dispositivo de seguimiento cefálico LINEA 49, requerimientos según bases  

50
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica neurológica, LINEA 50, requerimientos según bases  

51
Audífonos para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211705
Audifono (par) LINEA 51, requerimientos según bases  

52
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
Prótesis transtibial, LINEA 52, requerimientos según bases  

53
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
Prótesis transfemoral, LINEA 53,requerimientos según bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SIILAS DE RUEDAS Y OTRAS AYUDAS TECNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de sillas y otras ayudas técnicas destinadas a personas que postularon a a convocatoria 2020 del Programa Senadis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LINARES
R.U.T.:
60.511.073-8
Dirección:
Manuel Rodríguez 580
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 12:47:55
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 14:35:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2021 17:10:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1; Anexo 2; anexo 3; anexo 4; anexo; anexo 8; anexo 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5; anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 7
2.- ANEXO ECONOMICO POR LINEA DE PRODUCTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas ver punto N° 4 del articulo 14 de bases administrativas 5%
2 Cumplimiento de los requisitos ver punto N° 3 del articulo 14 de bases administrativas 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 Comportamiento contractual anterior ver punto N° 2 del articulo 14 de bases administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Arnaldo Fuica Cabello
e-mail de responsable de pago: jfuica@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Kathrerine Bordones Cartagena
e-mail de responsable de contrato: kbordones@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2612439-2612438
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada las características técnicas de los productos solicitados
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Linares
Fecha de vencimiento: 26-01-2022
Monto: 1 %
Descripción: Según bases artículo N° 9
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Según bases artículo N° 9
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Linares
Fecha de vencimiento: 11-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según bases en su artículo N° 17
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Según bases en su artículo N° 17
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Comportamiento contractual anterior”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de requisitos formales” de persistir el empate, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Contratación de personas con discapacidad y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que tenga mayor experiencia de acuerdo a su fecha de iniciación de actividades que será extraida de la sección "Consultas situación tributaria"
Fecha de adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada en las presentes bases de licitación, se publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl